Kit desarrollo Bigavr6

Demasiado grande para mi gusto.. y tambien revisa la notita al final de la pagina que dice que no incluye ni el touchpanel, ni el GLCD, ni el LCD, ni el DS1820, ni la SD y ni siquiera el modrigo cable serial... tendras suerte si recibes un bonche de resistencias.. :p

Ya hablando en serio te recomiendo mejor el ARDUINO, es potente, opensource y lo puedes armar tu mismo, o el tipico STK500 con un protoboard que nunca me han fallado...
 
He mirado el stk500 pero no me termina de convencer ya que quiero usar principalmente MCUs de tipo Atmega128.

El problema que veo de arduino es que creo que es algo como para empezar, no se... Ademas de que el lenguaje que usa no es exactamente C
 
Mira.. la superventaja de la plataforma Arduino sobre un kit comercial es que al ser abierto lo puedes adaptar a tus necesidades...

Entiendo que el sistema de programacion de Arduino no es exactamente C, sin embargo no estas obligado a usar ese sistema.. solamente la parte del codigo que realiza la carga del programa via USB, y el resto de tu programa lo puedes compilar usando el AVR studio con la libreria de C

Incluso puedes solo usar el hardware de Arduino y cargarle con algun programador externo (como el STK500) tu propio programa... o realizar tu propio "socket" con el Pinout de programacion y programar directamente el AVR sin quitarlo del socket...

En la web de Atmel hay gran cantidad de programadores open source y documentos tecnicos que explican como programar el AVR sin comprar un programador... tambien en este foro hay desarrollos independientes de programadores de AVR
 
El problema que veo de arduino es que creo que es algo como para empezar, no se... Ademas de que el lenguaje que usa no es exactamente C

El lenguaje que usa arduino es una mezcla de java y C++...si necesitas programar en C o C++ con arduino es perfectamente factible..pudiendo usar la IDE para compilar.

He mirado el stk500 pero no me termina de convencer ya que quiero usar principalmente MCUs de tipo Atmega128.

Si recién vas a empezar y querés usar un microcontrolador AVR...te recomiendo que uses un ATmega644P o ATmega328P...no te hace falta usar un ATmega128...no tiene ningún recurso hardware especial ..es muy similar al ATmega644P solo que con más RAM y Flash. Además no te hace falta comprarte ningún programador, te lo podés armar vos mismo, es muy sencillo.

Si necesitas un enfoque práctico de AVR: https://www.forosdeelectronica.com/f24/tutorial-avr-desde-0-a-74592/

Saludos !
 
Atrás
Arriba