Lámparas Planas

y por otra parte la difraccion de la luz como sería??? hacia donde saldria mayor cantidad y mejor calidad de luz?

me imagino que aparecerían dos sombras a ambos lados de la lámpara

y desde hece tiempo está prohibida la fabricación de bombillas de 100W, y gradualmente van a ir prohibiendo el resto hasta quedar en el mercado bombillas LED y de bajo consumo, por lo que tiene poca lógica diseñar productos destinados al fracaso

hace 10 años habria tenido éxito.. pero ya no
 
Estas prohibiendo las lamparas de 100W?
Quizás para los paises de 1 mundo. Pero no se olviden que hay civilizaciones que apenas y conocen la electricidad.
 
Estas prohibiendo las lamparas de 100W?
Quizás para los paises de 1 mundo. Pero no se olviden que hay civilizaciones que apenas y conocen la electricidad.
Lo que esta prohibido de fabricar, importar, Etc son las lámparas de espiralado simple, permitiéndose (Por ahora) solo las de doble espiralado o bi-helicoidales

estructura-montada-en-la-plaza.jpg


Mas información
 
Última edición:
todo eso es lo que dije en mi mensaje..

ese tipo de lamparas van a desaparecer por defecto y solo quedaran los led's y bajo consumo...y ademas ese formato es malísimo y la rosca apenas toca el portalámparas
 
la oitra vez ves mostraron el consumo de varias lampara y las ganadoras fueron con casi nada de consumo la lampara led y la bajo consumo eso se midio en una hora
 
Yo tengo una lámpara de bajo consumo plana, parecida a esta. Lástima que no tengo cámara para sacarle foto.

Importarse, se siguen importando, aunque es dificil, yo hasta hace dos meses trabajaba en una casa de electricidad, y ya era dificil conseguir lámparas incandescentes comunes, se las comprabamos directamente a un importador de china.

Igual, como hace 5 años era "raro" el que venia y te pedía una lámpara de bajo consumo, hoy en día es raro el que te viene y te pide una lámpara incandescente común. Los únicos son un par de viejos, o albañiles que llevan provisoriamente para las obras nada más.

Y las de LEDs, poco a poco se van metiendo en el mercado. Cuando le decís a la gente lo que consumen, si tienen plata la llevan. El inconveniente todavía es el precio, una de un LED de 3W (ilumina como una dicróica de 50w), sale $120 argentinos, unos 30 dolares.
 
La verdad que las lamparas de LED son un avance muy importante en lo q se refiere a iluminacion. El tema por ahora es el costo de las mismas y el sistema que las energiza que debe ser corriente continua y el adaptar de alterna a continua involucra en casos de potencia contar con fuentes de una dimensión considerable y costo considerable.
Por lo demas es un tipo de iluminación espectacular.
Como contras, hay que analizar la contaminacion luego de su peridodo de vida util y tambien ver en q espectro luminoso irradian las "llamadas luces blancas" , a veces son tan "blancas" que su luz es "rara" a la vista humana.

Saludos, buen post!(y)
 
Atrás
Arriba