La alimentacion se reduce al conectar pic 18f4550 al pc

Hola, me gustaria hacer una consulta aver si alguien me saber responder. Cuando conecto un pic18f4550 al usb del pc (tanto el pic como el usb los tengo alimentados con 5v) se reduce la alimentacion a 0.9v y el usb no funciona, no me lo reconoce el ordenador. Tengo puestas las resistencias segun varios montajes y siempre da el mismo problema.

¿debo alimentar el pic, y el usb del pic por separado?
¿es normal la tension que me sale?
¿puede ser el cable del usb entre el pic y el pc?

Gracias de antemano
 
los cables los tengo bien conectados del usb, ademas si no conecto el usb al puerto del pc las tensiones son correctas, solo me ocurre cuando conecto el usb al pc, ¿puede seguir siendo un corto?

un saludo
 
proyectista dijo:
los cables los tengo bien conectados del usb, ademas si no conecto el usb al puerto del pc las tensiones son correctas, solo me ocurre cuando conecto el usb al pc, ¿puede seguir siendo un corto?

un saludo
Alimentas la tarjeta externamente?
Donde son correctas las tensiones, en la tarjeta o en la PC?
Si la alimentas externamente, es muy probable que los cables estén mal puestos.
Si no la alimentas externamente, habrá que checar si no alguna conexión de alimentación del PIC es incorrecta. Suele suceder que en ocasiones olvidemos que algún PIN es alimentación. Todos los PINes de conexión a VDD o VSS están interconectados y si omitimos está cuestión podemos hacer cortos.
Por lo menos postea alguna foto de tus conexiones y tarjeta.
Saludos
 
a que te refieres con conectar la tarjeta externamente? al usb del pc?
el pic esta bien alimentado, porque hemos provado por separado (el pic funciona bien porque ejecuta parte del programa), pero el usb al conectarlo al pc reduce su tension a 0.9v. nuestro programa funciona hasta que conectamos el usb.

el pic lo alimentamos con una fuente externa y el usb tambien (pero fuentes diferentes, aunque hemos provado tambien con la misma fuente de alimentacion en comun).

¿el usb que utilizamos es hembra detipo A(el que conectamos a la placa) debemos poner uno hembra de tipo B?

¿tiene que ver las especificaciones del cable que utilizamos desde el pc al pic?
yo le pongo una corriente con la fuente de alimentacion de 100mA, aunque he provado con 200mA ¿puede ser problema de corrientes?
Aunque no sale en el esquema que adjunto tambien pongo dos condensadores entre Vdd y Vss (las dos alimentaciones del pic).

Gracias de antemano
 

Adjuntos

  • esquema_173.jpg
    esquema_173.jpg
    138.4 KB · Visitas: 259
Proyectista, por como veo el diagrama creo que inecesario que conectes el VCC del USB. Alimenta tu circuito solo con el conector externo o fuente externa. No lo necesitas
Igual observo que tienes como VREFH una fuente de 12V, espero que sea error de escritura ya que te recuerdo que no puedes meter cualquier alimentación superior a los 5 V del PIC, de lo contrario estarías "quemando" el pic o en este caso el ADC.
Checa con un multímetro que los cables del USB estén en la posición correcta, ya que de macho a hembra la orientación de los pines cambian.
Espero con esto ayudarte en algo, si el problema persiste es posible que algo anda mal en la tarjeta.
Saludos.
 
entonces debo dejar vcc del usb sin conectar? entonces seria alimentado desde la parte del pc? es correcto?

la tierra la debo conectar o la desconecto tambien?

con vusb que hago... lo dejo como esta?
 
El USB trae VCC y GND, esto con el objetivo de alimentar a los dispositivos que no requieren una corriente considerable para funcionar. Si tu proyecto tiene una alimentación externa independiente al USB, no necesitas conectarlo. Con GND es otra historia, ya que es la conexión de referencia o comunmente llamada de "retorno a tierra" que es indispensable conectes.
el VUSB del PIC debes manejarlo tal como te lo pide el PIC, si no vas a conectar dispositivos que se alimenten de el, no es necesario que lo implementes.
Te mando un link que creo te puede servir:
http://www.hobbypic.com/
Saludos
 
Bueno pues por fin he conseguido averiguarlo. Os cuento el despiste que he tenido y me ha vuelto loco. Habia conectado desde el pic hacia el usb las tensiones y tierras como si fuese la toma del usb macho, pero yo realmente uso hembra y van justamente al contrario. Espero que a alguien si le sucede le ayude.
Un saludo
 
Atrás
Arriba