La computadora mas antigua del mundo será reiniciada

Yo estoy empezando a programar hace poco en assembler, y por lo poco que se (siempre le tuve y todavia le tengo un poco de asquito :LOL:), uno puede tener un mayor control sobre el procesador, es decir manejar vos lo registros y cosas mas especificas que en C te resultan transparentes.

Asi y todo, me parece que C es una herramienta mucho mas util porque te permite alejarte de ciertas cosas que no vienen al problema que estas tratando de resolver en el momento, tenes una mayor flexibilidad en el codigo, y sobre todo un codigo mas estructurado (lo que mas me resulta util a la hora de programar).

Te permite realizar un programa mas rapido (bueno, tal vez eso es mi caso, ya que en assembler doy demasiadas vueltas), mucho mas compatible con otros modelos de uC.

Pero como todo, siempre hay una contra, nada es gratis y menos en la electronica, algo tenes que pagar por todos esos beneficios y ese precio es la velocidad, pero tambien hay algo que es verdad, hoy en dia los uC son mucho mas veloces de lo que eran antes, por lo tanto ¿que tanto puede llegar a ser la diferencia entre un buen codigo en assembler y uno en C?.

Yo lo trato de ver por el lado de como fue evolucionando el codigo en las computadoras, partimos de assembler -> C (lenguaje estructurado) -> C++ (lenguaje orientado a objetos) -> Java (una evolucion del lenguaje orientado a objetos) -> y no se que vendra ahora :) (por dar una posible rama de lenguaje, es cierto que tambien hubo en medio pascal, basic, .net, etc).

Yo creo que ese cambio tuvo que ser necesario para poder evolucionar en programas muchos mas complejos, que en un lenguaje mas viejo seria bastante complejo poder lograrlo, y esa evolucion estuvo de la mano con la evolucion tecnologica del hard, es decir ¿uno podria diferenciar en forma significativa hoy la diferencia de velocidad entre un codigo en C y otro en assembler en un dual core?
 
¿uno podria diferenciar en forma significativa hoy la diferencia de velocidad entre un codigo en C y otro en assembler en un dual core?

Muy buena pregunta......

es muy cierto que en los equipos de antes si era preciso ahorrar hasta el ultimo recurso para obtener un buen resultado... pero hoy con los procesadores que hay y los perifericos... ya no es tan necesario....
no?.. claro que volvemos a lo mismo que depende de si requerimos una aplicacion muy sofisticada....

saludos...
 
...es muy cierto que en los equipos de antes si era preciso ahorrar hasta el ultimo recurso para obtener un buen resultado... pero hoy con los procesadores que hay y los perifericos... ya no es tan necesario....
no?..
Te respondo cantando :)
http://www.youtube.com/watch?v=tTvhW8lDHFk

Un ejemplo donde nunca te va a alcanzar el hardware es el análisis por elementos finitos (FEA).
En una oficina de ingeniería se hacen análisis de esfuerzos y tensiones que tranquilamente te tienen esperando 1 hora o días si es pesado.
Bueno... en realidad se va a lo práctico. Días es lo que demoraría, en lugar de esperar, se hace un mallado mas tosco hasta que tarde 1 hora :).

En trabajos de investigación se tratan problemas mas grandes, ahí si se deja la máquina marchando días o se recurre a clusters de PCs (10,100,400... Pcs en red) con un software pensado para paralelizar tareas.
Como patea en contra la arquitectura tradicional de las PC, una tendencia relativamente reciente es usar clusters de Playstation3 porque además de la potencia tienen una arquitectura mas optimizada y apta para trabajos en paralelo, consiguiendo eficiencias muy superiores.
http://www.physorg.com/news92674403.html

Justamente hay un investigador de esta zona al que le dieron hace poco en beca por 2.5 millones de euros para trabajar con este tema.
http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=42713
 
exactamente amplias de mejor manera mi conclusion.....

ahora por otro lado tengo la lijera sospecha de que los playstation son computadores hibridos, que tan lejos estoy de la realidad, sabes algo de eso... sin meternos... en tantos rollos tecnicos cual seria tu apreciacion...

saludos...

p.d. chido (bonito) mensaje... jejej disfrutas de la lectura mientras escuchas el fondo...
 
...ahora por otro lado tengo la lijera sospecha de que los playstation son computadores hibridos, que tan lejos estoy de la realidad, sabes algo de eso... sin meternos... en tantos rollos tecnicos cual seria tu apreciacion...
No se mucho mas. El procesador de la PS3 es en realidad un procesador con ocho coprocesadores aritméticos que trabajan en paralelo.
Esto te acelera notablemente las operaciones matriciales, que son el cuello de botella de la mayoria de las rutinas graficas o de calculos científico-técnicos.
 
Algo asi debe ser....
Yo creo que es alguna de las dos....

1.- son varias unidades de procesamiento matemático... o
2.- los cálculos matemáticos son analógicos que hasta donde tengo entendido aumentan considerablemente la velocidad.....

por lo de los gráficos si deben ser superiores a los de una pc convencional pero no mucho ya que son vectoriales...

a ver si por ahí me encuentro una pagina que tenga simplificada su estructura para comprobarlo....
pero también me inclino mas por la primera opción....

saludos....
 
Yo creo que es alguna de las dos....
1.- son varias unidades de procesamiento matemático... o
2.- los cálculos matemáticos son analógicos que hasta donde tengo entendido aumentan considerablemente la velocidad.....
Quedate tranquilo que es la 1. Los cálculos matemáticos son y siempre fueron digitales.
La computadora analógica tuvo aplicación en física e ingeniería y su apogeo fué en la década del 50 . Después, a medida que mejoraban y bajaban de precio las computadoras digitales fué desapareciendo.
por lo de los gráficos si deben ser superiores a los de una pc convencional pero no mucho ya que son vectoriales...
No se trata de la "calidad final" de la imagen, sino la rapidez con que se crea y manipula.
Una animación de ambientes 3D con renderizados y todos los chiches hace uso intensivo de operaciones en punto flotante. Si no tenés placa gráfica acorde vas muerto.

Porque cuando el cálculo consiste mayormente en toneladas de operaciones matriciales, como estas pueden paralelizarce eficientemente, la clave del éxito es una arquitectura donde se puedan disparar la mayor cantidad de sumas y productos simultáneos .
Esto es lo que hace la GPU de tu tarjeta gráfica y lo que hace la GPGPU (GPU de propósitos generales) de la PS3, con la ventaja de poder distribuir el cálculo entre otras máquinas
 
Quedate tranquilo que es la 1. Los cálculos matemáticos son y siempre fueron digitales.

Mmm.. mira con lo que ando... pense que en algunas maquinas de alto rendimiento todavia se ocupaba... pero en fin.... no me crean mucho... son puras alucinaciones e ignorancia mia....

saludos...

cuando vi eso del paint... no se porque se me vino a la mente el famoso sidekick aquel... se acuerdan....???

saludos...
 
Atrás
Arriba