La máquina de bordar (por computador) no funciona

Capitanp, gracias por participar. Le comento que la máquina sigue funcionando, lo que no funciona es el display y por lo tanto no puede ejecutarse ninguno de los bordados de las memorias. Al quitar las carcasas encontré el espacio vacío y el componente fuera, guardado en uno de los compartimientos externos de la máquina. Como se ve en la imágen, definitivamente fue forzado.
 
Última edición:
Bueno, el display quizas tenga un catodo frio y una fuente de alta tension lo haga funcionar, veremos esa parte

dejo una foto que ya habia marcado con algunas cosas


uro1.jpg




guardado en uno de los compartimientos externos de la máquina. Como se ve en la imágen, definitivamente fue forzado.

quizas la persona anterior opto por borrar todas las memorias y hacer un reinicio de fabrica sacando el Cap.
 
Última edición:
Bien, como esto es nuevo para mí, viene la pregunta: El capacitor va soldado o entra a presión? Si es esto último, habría que ajustar más los contactos porque como están, con cualquier movimiento el capacitor caería.

Otro detalle, comparando con la hoja de datos del GoldCapacitor, veo dos pines que sobresalen en la parte inferior que no posee el que tengo en mi poder.

http://www.panasonic.com/industrial/components/pdf/goldcap_tech-guide_052505.pdf

En esta hoja de datos observo que los hay de varias clases y deduzco, por lo que veo, que es necesario soldar. Es decir, que trae sus patillas y que habría que remover las que se encuentran en la placa principal de la máquina.
 
Última edición:
Claro el capacitor trae sus paillas soldadas con una soldadora de punto las cuales fueron arranadas, a raspar y soldar rapidamente!
 
Exacto, tendrías que remover los contactos que quedaron en la placa y colocarle el capacitor nuevo que ya vienen con sus patitas.
Hasta se puede ver un signo + a un costado del circulo que marca donde va el componente, eso no deja duda de que es un capacitor.
 
Lamento los días de interrupción. Traté de conseguir el GC (baterías empiladas) pero no lo conseguí en el Eje cafetero. Pretendo, por lo tanto, colocar dos baterías de 3V, en serie. Ello me daría unos 5.5 voltios, quizás los 6V. LO que no alcanzo a suponer es el asunto de los 1.5F. Qué opinan ustedes, será factible como lo pienso? He procurado que las baterías que conseguí en el mercado fueran lo más iguales posible a las originales.
 
Bien, ya he agotado este recurso... En la Agencia Singer me dijeron que este modelo de máquina es canadiense y no hay el repuesto en Colombia... Me inclino ahora por armarlo yo mismo. Pienso, repito, utilizar dos baterías de 3V en serie. Pero me asalta la duda sobre la capacitancia... Serán baterías especiales o las genéricas que consigue uno en cualquier semáforo, pueden servir para el efecto?



En el mercado hallé el repuesto pero de 3V/0.5F. Pensaba que tres en paralelo me darían los 1.5F pero y que pasa con el voltaje? seguirá siendo de 3V y yo necesito 6V. Cómo hacer entonces el componente? Será posible que si utilizo dos de éstos en serie para obtener los 6V sea una buena solución?



Otra cosa que pienso es que la capacidad de recarga de la batería no tiene porqué afectar acá puesto que la máquina no estará en constante uso. Supogo que la vida util de estas baterías es de dos o tres años, incluso más.

Tambien pienso que este componente actúa como una batería recargable. La verdad, no soy muy experto en electrónica, pero puedo comprender fácilmente si me aplico un poco más y encuentro alguien que me oriente.

Desde el momento en que me hablaron del artículo, me imaginé que estaba fallando esta batería. Luego cuando la abrí vi que efectivamente el técnico que la revisó había trabajado sobre el mismo componente. Sólo que dicho técnico lo era en máquinas singer pero no computarizadas, por ese motivo despegó la batería de cualquier forma.
 
Última edición:
estimado Uro si necesitas 5.5 volts; y al conectar en serie las dos pilas de 3v le instalas un diodo, de tal manera que habra una caida de voltaje de 0.6volts, quedando aproximadamente 5.4volts; recuerdo que hace mucho tiempo en un cursillo de reparacion de computadoras, estas tenian una pila, el instructor no comento que era para el arranque del bios, a su vez nos informo que si no arrancaba la pc, la falla era en la pila, no llevaba cargador, se agotaba y tenia que cargarse, pero como usted Uro comenta pues pa que pase eso, va pasar algunos años. Y por lo del capacitor habria que ver que valores conectados en serie o paralelo de el valor que necesita usted, si es de 1.5microfaradios, pues dos de 3.3microfaradios en serie daria un aproximado de 1.6microf que no es critico, con un voltaje a 10 voltios (por lo del tamaño).
 
Gracias Jorge. Entiendo que las baterías apiladas arrojan un voltaje de 5.5 voltios conforme lo indica el sticker. Bien. MI duda ha estado circulando siempre alrededor del asunto de los 1.5F, pero entiendo que la capacitancia se refiere a la posibilidad de recarga, por ello, he decidido no tenerla en cuenta, sino respetar los 5.5V exigidos por la máquina en este punto del circuito.

Me parece bien lo del diodo para contrarrestar el exceso de voltaje. Anticipando que solamente soy un aficionado a la electrónica y que la gran mayoría de los conceptos son desconocidos para mí. Sin embargo hay cosas que son lógicas. LO que usted me recomienda me da una luz para actuar en consecuencia, por ello le estoy agradecido.
 
Don uro, si el capacitor decia 5.5V 1.5F estos son los maximos valores de el, supongo que la tension nominal sobre el cap es de +3.3V un standard.



yo sigo insistiendo que con el cap o sin el el display tendria que encender igual.... Saludos
 
Atrás
Arriba