La potencia viene dada por el maximo de los paneles solares o por las baterias?

Hola a todos. Soy Diego de Chile

Tengo mis paneles solares que son capaces de entregar como maximo 200 W, y tengo un inversor de 400 W que puede dar como sobreconsumo 800 W por 10 minutos (se que no hay que sobredimensionarlos pero me lo trajeron de regalo).
Ahora quiero comprar el banco de baterias, pero me acaba de saltar la duda sobre cual de los 2 componentes limitara la potencia que puedo obtener.

Me explico:

Con los paneles y un inversor de red (que se pueden conectar directamente a los paneles y luego se enchufan a la red de la casa), podria obtener como maximo lo que me dieran los paneles solares osea 200 W.

Con los paneles cargando las baterias, el inversor va conectado a estas (las baterias), por lo que ahora la potencia que puedo obtener con mi inversor esta limitada por los "Ah (amperes por hora)" que me puedan dar las baterias?


De antemano agradezco su ayuda.

Diego_weichafe
 
C=Ah/h Baterías=Amper
U=Tensión banco baterías=Volt
Pp=200W
Pmax(día)=10 x C x U + Pp
Pmax(noche)=10 x C x U durante 6 minutos
Pmax(30 mín)=2 x C x U
Pmax(1 hora)=C x U
Para que las baterías carguen el consumo debe ser menor a 200W mientras hay sol.
 
C=Ah/h Baterías=Amper
U=Tensión banco baterías=Volt
Pp=200W
Pmax(día)=10 x C x U + Pp
Pmax(noche)=10 x C x U durante 6 minutos
Pmax(30 mín)=2 x C x U
Pmax(1 hora)=C x U
Para que las baterías carguen el consumo debe ser menor a 200W mientras hay sol.

Muchas gracias por tu respuesta:

En el primer caso:
Pmax(día)=10 x C x U + Pp
El factor de 10 tiene que ver con el tiempo maximo que el inversor puede darme 800 W?

En el segundo caso:
Pmax(noche)=10 x C x U durante 6 minutos
Por que durante 6 minutos, y tampoco comprendo bien el factor de 10?

Tercer y cuarto caso los entiendo bien, ya que en 1 hora es "V * I = W" y en 30 minutos es el doble. De todas maneras tengo entendido que las baterias de ciclo profundo deben descargarse solo hasta un 60% o 70% de su capacidad no mas.

Te agradeceria que me aclararas los 2 primeros casos.


Muchas gracias

diegoweichafe dijo:
Muchas gracias por tu respuesta:

En el primer caso:
Pmax(día)=10 x C x U + Pp
El factor de 10 tiene que ver con el tiempo maximo que el inversor puede darme 800 W?

En el segundo caso:
Pmax(noche)=10 x C x U durante 6 minutos
Por que durante 6 minutos, y tampoco comprendo bien el factor de 10?

Tercer y cuarto caso los entiendo bien, ya que en 1 hora es "V * I = W" y en 30 minutos es el doble. De todas maneras tengo entendido que las baterias de ciclo profundo deben descargarse solo hasta un 60% o 70% de su capacidad no mas.

Te agradeceria que me aclararas los 2 primeros casos.


Muchas gracias

Una ultima cosa.

La potencia pico o maxima entonces dependera de que tantos amperes descargue de la bateria. Y los 200 W tendrian que ser una referencia solo para saber que debo consumir menos que eso para que se carguen (tal como tu lo dijiste) cierto?
 
Última edición:
de acá salió lo del factor de 10.

Todos los casos son iguales, si entendiste 2 entendiste todo.

Lo de 60%-70% no entendí si es la capacidad remanente o la gastada, de todas formas tenes razón.
A una batería de plomo-ácido normal no se le puede extraer más del 50% de su energía sin dañarla. Con daño me refiero a que la batería no podrá recargarse de nuevo a su capacidad original; disminuirá un pequeño porcentaje de su capacidad original.
Así que Ojo. :eek:
Por lo tanto donde puse 6 minutos, ponele 3 ;) y para el resto de los casos, también la mitad.
 
Atrás
Arriba