La resistencia va antes del Led o después del Led?

Tengo un circuito y mi duda es en que parte va la resistencia e leido que el flujo inicia de negativo y va hacia positivo pero yo suelo ir de positivo a negativo y mi duda es la resistencia va antes del Led o despues del Led

Esquema 1



Esquema 2
 
Ninguno de los dos esquemas es correcto!

El led va conectado de la siguiente manera:
POSITIVO de la fuente --> RESISTENCIA --> ÁNODO del LED --> (nos queda el cátodo) --> NEGATIVO (o gnd) de la fuente.

LED_bmp_435x294.png

Bueno, ya respondió Fogo. Yo acostumbro a anteponer siempre la resistencia antes del ánodo.

Saludos.
 
Última edición:
Yo estoy deacuerdo con Fogonazo! El ànodo del diodo led, tiene que estar conectado a la positiva de la fuente. La resistencia da completamente igual si la pones antes o despues, ya que la corriente se mantiene constante a lo largo de la malla, no varia si no hay mas nodos, y en tu caso no los hay.
 
El flujo (corriente) vá de negativo a positivo dentro de la fuente, y de positivo a negativo por fuera de ella, OK?

zivit91 dijo:
Yo estoy deacuerdo con Fogonazo! El ànodo del diodo led, tiene que estar conectado a la positiva de la fuente. La resistencia da completamente igual si la pones antes o despues, ya que la corriente se mantiene constante a lo largo de la malla, no varia si no hay mas nodos, y en tu caso no los hay.


gracias

otra duda
Cual es la diferencia entre el primer circuito y el segundo


Circuito 1


Circuito 2


Disculpen las molestias soy algo nuevo en esto de la electronica son dudas muy basicas pero
las e tenido desde hace tiempo
 
gracias

otra duda
Cual es la diferencia entre el primer circuito y el segundo


Circuito 1
[imagen1]

Circuito 2
[imagen2]

Disculpen las molestias soy algo nuevo en esto de la electronica son dudas muy basicas pero
las e tenido desde hace tiempo
No hay ninguna diferencia entre esos dos circuitos posteados recientemente.

Saludos.
Aclaración: Al citar tu mensaje, suprimí las imágenes para no repetir de nuevo lo mismo.
 
Atrás
Arriba