la TV no funciona.

hola... tengo una tv que no funciona, el problema es que mi mama, cuando la encendio, dice que exploto, pero no salio humo, y que aparece una rayita horizontal blanca en el medio de la pantalla.... ¿que podria ser? yo pienso que es el tubo... o que tambien puede que no funcione el flyback...

nose..

ustedes que saben si me ayudan lo agradezco...

nos vemos..

puedes revisar las visecciones de etapa la etapa horizontal y vertical, si te manda una señal y solo es una linea blanca horizontal entones posiblemente el flyback este bueno, revisa las eetapas y posiblemente alli esta el problema

Mira los cables de la bobina del cuello de la pantalla o yugo, suelen ser cuatro y van a la placa general cerca del mat debes mirar en esa zona y buscar un condensador inchado o un integrado que esta con un disipador si tiene grietas o un agujero.

neutron.- el problema esta en el circuito vertical, pueden ser los tr. del oscilador-driver y salida o el circuito integrado, revisa esos tr. y el integrado, puede que alguno tenga una fisura, y tambien aslo con los capacitores electroliticos (filtros) diodos etc.

Revisa en la fuente, seguro que encuentras un condensador abierto o con un agujero.
También revisa el voltaje que va al sistema vertical.
O como dicen, también pudo haber sido un transistor o integrado del amplificador vertical.

si tienes una raya blanca, significa que le esta funcionando el flyback. aparte de todo lo anterior, localiza el circuito del salida horizontal (en ocasiones puede ser dos transistores juntos), y checa si le llega voltaje de alimentacion., ese voltaje suele provenir de una de las patas del flayback, quye pasa por uni diodo, capaciro electroliticol, y una resistemcia alrededor de dos ohms, èsta tambiens e suele abrir.
suerte.

Mira es en la etapa de vertical, tu problema, pueden ser varias cosas, driver (IC), filtros, yugo, diodos, alimentacion desde el flyback,etc.

Pero analizando lo que decis y la forma de preguntar, te recomendaria que no metas "MANO" porque puede ser muy peligroso para vos y el TV ;) ,Practica con algo que no tenga tensiones peligrosas y que entiendas su funcionamiento, para recien pasar a un TV (previamente haber estudiado su funcionamiento). Saludos