Laboratorio Universal para Reactores de Hidrogeno

torres.electronico

Well-known-Alfil
Seguro que muchas veces vimos videos en youtube, como gente generaba hidrogeno con sus propias celdas y una placa de control del tamaño de un ladrillo.
No voy a entrar en detalle si son buenas o malas... Basicamente todos se guian en los circuitos de Meyer o de Bob y como eran muy buenos cientificos aficionados, sumado a la epoca en que las crearon, el circuito se sobredimenciona por emplear muchos circuitos integrados y o componentes para hacer un simple oscilador de potencia... ahora, yo conoci personalmente personas que han querido experimentar con el hidrogeno, y al terminar de armar sus placas, notaron que ellos tenian una celda seca, y el circuito que habian armado, era para una celda de tubos resonantes :LOL:
La diferencia radica en que uno trabaja con el efecto electrolisis, y el otro, con el efecto voltrolisis... no vamos a entrar en teoria por que muchos van a discutir las leyes de la fisica y estos dos personajes, han demostrado varias veces que se pueden romper varias de ellas...
Bien, para resumir lineas, les comparto un Laboratorio Universal para Celdas Reactoras de HIDROGENO para todos los aficionados que se estan metiendo en el tema... Que es esto? sencillamente un circuito microcontrolado que no solo reduce el circuito de meyer o de Bob obteniendo la misma respuesta, si no que tambien nos permite jugar con las celdas secas y las celdas de tubos resonantes...
Las variantes estan en que podemos seleccionar atacar la celda segun tipo con el efecto voltrolisis o bien, con el efecto electrolisis.
Se puede variar frecuencia, % duty y tambien se puede jugar con el Ton-Toff del pwm...

captura_diagrama_completo.jpg

El diagrama del circuito, no es un 100% fiel, dado que no tenia manera de dibujar la bobina bifilar del buck y la bobina movil, pero eso en lo que va de estos dias les voy a ir sumando referencias para que puedan armar bien la etapa de potencia...
En el arvhivo comprimido, subo esquema y HEX para grabar el micro... Recuerden que proteus, se traba si quieren jugar con toda la simu completa... Me hace recordar los tiempos en que tenia el pentium 100 :rolleyes:
 

Adjuntos

  • ToRReS_HHO_beta2.rar
    133.8 KB · Visitas: 104
¿si esta el codigo fuente en assembler hay una posibilidad de que lo compartas ?

PD:
se puede ir colocando en este hilo todo lo referente a el tema ,documentación,fotos,aportes ,
ya que no se puede hacer en el grupo
 
Última edición:
Tal cual mi eminencia :alabanza: ... Si los MOD nos permiten, vamos subiendo las cosas acá... Mirá, lo tengo miti miti el codigo de fuente... miti PBP-miti ASM... use las interrupciones con ASM, y el resto para ahorrarme tiempo y lineasssssss y lineassssssss, lo hice en PBP.
Estoy dibujando, cortando y pegando las distintas etapas de potencia en un documento que voy a subir asi queda bien claro esa parte; eentre medio a todo esto, un amigazo de Cordoba (Gio), me va a dar una mano con el tema de las bobinas, ya que vamos a experimentar con una bobina movil y parte de una teoria de TESLA...
 
Se ve muy interesante el proyecto, si lo explicas con "manzanas" de seguro muchos, entre ellos yo, seguiremos este post. Siempre he querido experimentar con hidrogeno y este proyecto es uno de los que me ha gustado mas, por ser versatil. Gracias por compartir.
 
resulta que en argentina ay una ley para la promoción del hidrógeno , esta interesante, se puede lograr financiamiento ,aunque no se muy bien todos los pasos a seguir ,aquí dejo la ley
http://www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/115000-119999/119162/norma.htm

y también encontré una Asociación Argentina del Hidrógeno

http://www.aah2.org.ar/objetivos.htm

Esta caido ese proyecto de ley; Pero habia salido otro que al año tambien se cae en paralelo a otros proyectos similares.
Se, si no mal interprete un mensaje privado, que hay otra manera de encararlo con financiamento, pero se corre el riesgo de plagio... Hay un reconocido banco que apoya todas estas innovaciones...
plantapicotruncado.jpg

Conoci personalmene esta planta en los años que prestaba servicio a petroquimica... se esta alimentando un par de manzanas con este bichito... no esta mal para ser la 1era
 
Última edición:
Hola Torres. Estoy interesado en progresar con lo relacionado al generador HHO. He estado viendo el PWM con microcontrolador que presenta y me parece muy interesante. Me encantaría saber si lo ha terminado y si realmente funciona con celda seca (Dry Cell). En ese caso estaría tremendamente agradecido si me compartiera el archivo para proteus y como es la conexión con los componentes, incluyendo la bobina bifiliar, si es que es necesaria para la celda seca. En todo caso, tambien estaría interesado en saber el precio del conjunto, ya programado. Gracias y saludos.
Atte:
Julio Amorós
 
Hola Julio, por el momento voy a cerrar el tema por que no estoy compartiendo los archivos por una cuestion personal... quizas mas adelante cambie de idea y lo comparta nuevamente... hasta el momento, esto es todo loque hay (una idea para orientar)
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Como aporte a este tema les dire que Stan meyer no empleo voltrolisis sino electrolisis con pulsos controlados de alto voltaje, otro tema en el que he visto equivocaciones es en el concepto de resonancia, los tubos no estan en resonancia, lo que resuena es un circuito RLC, donde C depende de las condiciones parasitas de la celda, ahi los tubos si tienen que ver en el calculo de esta capacitancia..

como informacion al grupo estoy investigando sobre el fenomeno de la voltrolisis, que se diferencia de la electrolisis porque no hay presencia de corriente sino solamente campos electricos.

Los dejo por ahora..
 
¿como es eso de la voltrolisis ?
¿campos electricos?
y con campos electromagneticos no se puede hacer nada
¿a imanes ?
 
Última edición:
Saludos,

cuando pensamos en la materia como un cumulo de atomos y moleculas, las fisica y la quimica cambian, desaparecen, se entra en el mundo de la mecanica cuantica, y en este mundo los campos electricos afectan el comportamiento de la materia, de eso se trata la voltrolisis, disculpa si no soy suficientemente claro, pero mejor es remitirse a textos de fisica cuantica y algunos videos en youtube con clases muy buenas sobre estos temas.

Lo de campos magneticos ya existen algunas aplicaciones con resonadores, y el proyecto ITER donde estan trabajando en confinamiento de particulas mediante campos magneticos para producir fusion.

Bye..
 
Saludos,

Cuando las moléculas son modelables como dipolo, tal como el agua, son sensibles a campos electromagnéticos, alineándose en sentido del campo de mayor fuerza, en la electrolisis los campos eléctricos son generados por los electrones libres cuyo campo afecta a la molécula de agua dividiéndola en dos tipos de moléculas una de oxigeno diatómico y otra de hidrógeno diatómico.
Entonces comenzar a comprender el comportamiento del agua desde el punto de vista cuántico puede ayudar a encontrar formas mas eficientes de encontrar la dichosa división de la molécula de agua.
 
Por ejemplo para calcular el valor de fracturacion de la molecula, se emplean metodos de mecanica computacional con modelos como los ab-initio, con algunas aproximaciones donde se puede simular el comportamiento de las moleculas y calcular valores útiles para experimentación.

para ir mas alla tendría que sentarme y realizar un articulo cientifico, tal vez lo haga el próximo semestre.
 
aca subo una version DEMO 100% funcional (Esta version no tiene las funciones Ton-Toff y tampoco permite guardar valores en la memoria no voltatil).
EL display es un display GLCD del nokia 3310

H2BOARD_DEMO.JPG
 

Adjuntos

  • H2BOARD_DEMO_ETI.rar
    57 KB · Visitas: 31
Buenas noches, soy nuevo en éste foro, mi nombre es Josma Isea y soy tec. electrónico con 22 años de experiencia y tengo 1 año experimentando con celdas cecas y me parece viable para los vehículos, de hecho tengo uno instalado en la camioneta de la empresa y todavía estoy en pruebas y necesito hacerla producir mas hho por que están bajos los rpm.
 
Atrás
Arriba