Lampara led de gel a Li-ion ¿Sin tocar nada?

Buenos dias gente, esta vez vengo con una consulta que me intriga hace tiempo.
Tengo una lampara led china que, a pesar de haber costado muy barata, la veo mejor construida que muchas otras.
Consta de 2 hileras de led, 2 modos de encendido (una o ambas) y potenciómetro.
Ahora bien, obvio que para abaratar hay que recortar por algun lado, y acá mi duda.
Según la caja tiene una capacidad de 1600 mAh. La batería es de plomo y medida con el tester da unos 4V. Tengo ganas de reemplazarla por una bateria Li-ion de celular de unos 2100mAh a supuestos 3.8V con carga máxima a 4.35V (digos supuestos porque suelen ser de 3.7 a 4.2V).
¿Puedo hacer el cambio asi sin mas?
Además, tiene 2 formas de cargarse, a 220V y a 12V. La toma de 220 tengo ganas de anularla porque es una fuente capacitiva.
La de 12V tiene una resistencia enorme y entiendo que no es óptima, pero servirá para cargar la Li-ion?
Adjunto unas fotos asi ven como es todo por dentro..
EP710_(1)_副本SITE__00751_zoom.jpg
IMG_20190105_072039.jpgIMG_20190105_072150.jpgIMG_20190105_072243.jpgIMG_20190105_072302.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20190105_072229.jpg
    IMG_20190105_072229.jpg
    200.4 KB · Visitas: 5
Hola...El sistema de cargado de las baterías de Litio es totalmente diferente al de las de Plomo así como sus indicaciones de "donde usar una u otra".

Es contraproducente mantener a tope de carga las baterías de Litio y sin circulación de corriente(uso) que es lo que hace ese tipo de circuitos de conmutación.

Usando un cargador diseñado para batería de plomo en una de Litio puede pasar que te explote si falla la protecciones internas con las que debería venir.

El tema de los 4.35Vdc vs los 4.2Vdc es el limite donde corta la protección interna de la batería para evitar males mayores(Kabunnn!).

El tema de la carga de estas, esta tratado en foro, usa el buscador.

En mi opinión no es lo mas adecuado por las características de una y otra pero si es cuestión de reciclado ya pasa por otro lado la "cosa".

Saludos.

Ric.
 
Eso fué rápido.
La idea es principalmente modernizar un poco la lámpara, aprovechando tambien la "basura" que van dejando atrás los diferentes aparatos que usamos..

Entonces, supongo sería conveniente anular las conexiones preexistentes (dc12v/ac220v) y en su lugar utilizar un módulo tp-4056 (bastante económico por cierto) para la carga..
Con respecto a la otra duda, funcionará con dicha batería?
Gracias por tu tiempo
 
Está muy bien hecha esa lámpara ya que se han tomado el trabajo de ponerle la resistencia limitadora a cada led :aplauso: :alabanza:.

Si va a funcionar , quizás de algo menos de luz pero muy dentro de lo aceptable , en cuanto a la duración dependerá de la capacidad de la nueva batería.

En cuanto a la carga podés usar los Tp-4056 para cargar con 12 V o podés usar un cargador universal de baterías de celular destripado para hacerlo desde los 220 Vac

603642-MLC27291089939_052018-O.jpg
 
Genial, o sea que lo mas estéticamente conveniente sería anular la carga 12Vdc y 220vac de la lampara, y utilizar el "toma" en forma de 8 para alimentar un viejo cargador, que facilmente puedo esconder desarmado dentro (quitar la bateria de plomo ahorra muchisimo espacio y peso).
Mil gracias.
Saludos!
 
Atrás
Arriba