Laney GC120 Calientan los tr salida con señal

Dr. Zoidberg cuando dije que los tips eran los originales (beta 330) son con los que vino originalmente el equipo y con esos tr anudvo muchos años,es mas los originales tienen un hfe mas alto que los que compre que tienen 170.Ahora de ser truchos los tips con un beta de 330 mi pregunta es ¿porque anduvo el equipo tantos años sin levantar esa temperatura?
 
Un transistor que venga con un amplicador original y eso hoy en dia es poco probable no significa que este mismo también lo sea, por lo general los T son genéricos de alto rendimiento pero una vez llegada su vida útil queda inútil.

Que haya andado por muchos años :no: significa que sea original, yo tengo varios amplificadores con transistores genéricos y llevan años trabajando, incluso amplificadores de poca exigencia funcionan con gran calidad y hasta incluso algunos Amp se conforman con transistores truchos:LOL::facepalm:, pero como todo a volumen medio van bien a un 70% se empiezan a calentar como estufas.

Los amplificadores de antaño son muy exigentes y no reciben transistores genéricos y mucho menos truchos, hoy en día encontrar transistores originales es como ganarce el baloto.

Haga caso coloque un fan para refrescarlos si no lo hace esos transistores no le van a durar ni media hora, hoy en dia con el mercado inundado de T piratas hay que ingeniárselas, usted desea que funcione como de fabrica de los 90 y eso no es tarea facil, aquí dejo un enlace donde le ayudara en su reparación y futuras reparaciones.

http://electronicacompleta.com/lecciones/reparacion-de-amplificadores-de-audio/
 
Última edición:
Dr. Zoidberg cuando dije que los tips eran los originales (beta 330) son con los que vino originalmente el equipo y con esos tr anudvo muchos años,es mas los originales tienen un hfe mas alto que los que compre que tienen 170.Ahora de ser truchos los tips con un beta de 330 mi pregunta es ¿porque anduvo el equipo tantos años sin levantar esa temperatura?
Para poder responder el por que funcionó antes deberia conocer la historia de ese equipo, cosa que es imposible. Pero te garantizo que esos transistores no son los originales de ese equipo, y muy probablemente los de salida tambien son falsos.
Si lees los datasheets te vas a dar cuenta que ningun amplficador de marca respetable puede usar esos transistores.
No perdamos mas tiempo con este tema, consegui transistores originales y que respeten las especificaciones, luego seguimos discutiendo.
 
Bueno,reemplace los tips por 2SC2238 y 2SA968 con un hfe de 45 y 52.También reemplace los MJ15003 por MJ15024 con un hfe de 24.Aclaro que estos transistores los saque de un amplificador funcionando,ese es el beta que me dieron los tr pero sin embargo los transistores de potencia siguen levantando mucha temperatura.Gracias
 
Vamos para los 50 creo que a los 100 se resuelve el chicharron:LOL:. A lo mejor tenga un transistor con un pin invertido y lo haya pasado por alto:unsure: a mi paso una vez por descuidado y desde ese día corroboró mil y mil veces que todo este bien conectado, por eso es muy importante leer el Datasheet que es la biblia del electrónico y cada transistor tiene sus respectivas caracteristicas y conexión.
 
Última edición:
Hice el ajuste de bias previamente con el ampli enchufado a una lampara serie de 25w por las dudas y gire el preset hasta que el filamento este totalmente apagado (bias bien frio) luego directo a 220 hice el ajuste entre el punta A y B y tambien con el osciloscopio para ver el cruce por 0 de la senoidal hasta dejarla perfecta.Echo esto pruebo el amplificador y sigue igual,procedí a medir entre base y emisor de los reemplazos de los tips y con señal se despolariza ya que sin señal tengo aproximadamente 0,6 voltios y con señal en el npn casi 2 voltios y en el pnp 0,8 voltios
 
Hice el ajuste de bias previamente con el ampli enchufado a una lampara serie de 25w por las dudas y gire el preset hasta que el filamento este totalmente apagado (bias bien frio) luego directo a 220 hice el ajuste entre el punta A y B y tambien con el osciloscopio para ver el cruce por 0 de la senoidal hasta dejarla perfecta.Echo esto pruebo el amplificador y sigue igual,procedí a medir entre base y emisor de los reemplazos de los tips y con señal se despolariza ya que sin señal tengo aproximadamente 0,6 voltios y con señal en el npn casi 2 voltios y en el pnp 0,8 voltios

Yo sigo insistiendo como en mi primer comentario https://www.forosdeelectronica.com/f33/laney-gc120-calientan-tr-salida-senal-156074/index2.html#post1194796 algún filtro le esta jugando una mala pasada:unsure:
 
Calientan los dos canales o es uno solo ?

Ponele a T9 y T10 capacitores de 100 pF entre base y colector y probá.
 
Última edición:
Hola DOSMETROS voy a probar y te comento,cambié todos los electrolíticos como me dijo Fusatronica y sigue igual,pero solo los electrolíticos,los de poliester no los reemplace
 
Es un solo canal,es un amplificador de guitarra,mas arriba esta el esquema.
Saque los Tr de potencia,puse un diodo entre base emisor donde irían los tr de potencia para simular la caída de los 0,7 de volt,en la entrada del ampli una senoidal de 1khz y perfecto,no hay dc y hasta le puse una carga de 8 ohms (aunque se que es arriesgado para los tr exitadores) y obviamente calientan un poco pero normal,es poner los tr de potencia y es lo que levanta temperatura con señal.Lo extraño que probe con diferentes transistores,asegurarme que los que ponía tengan un hfe dentro del rango que indica la datasheet pero siguen tomando mucha temperatura con señal...sinceramente ya no se de que sospechar y veo que las posibilidades a encontrar la falla cada ves se hace mas un embudo donde ya no se mas que hacer ni de que dudar.Gracias a todos por la enorme paciencia y la buena predisposición hacia mi persona.
 
Ok , se calientan los de salida y excitadores solo tibios ?

Medime la tensión Base-Emisor de todos los transistores , en frio y en caliente sin señal.
 
Última edición:
Si solo los tr de salida junto con las resistencias R23 R24 que tambien queman la mano a la par de los tr de salida,los demás ninguno calienta con o sin señal,los exitadores frios,con señal tibios.En un rato mido las tensiones y te comento.Gracias!!
 
Si solo los tr de salida junto con las resistencias R23 R24 que tambien queman la mano a la par de los tr de salida,los demás ninguno calienta con o sin señal,los exitadores frios,con señal tibios.En un rato mido las tensiones y te comento.Gracias!!

No quiero sonar latoso pero sigo insistiendo y mas aun lo que describe, puede ser un condensador, capacitor de poliester o como lo quiera llamar esta chungo se ponen en corto o con fuga y se calienta hasta el CÑ, como se dice en mi pueblo va la abuela si no es uno de pF:LOL:
 
Última edición:
Atrás
Arriba