Etapa potencia inkel con -11v en la salida altavoz

No sirve de mucho lo que has hecho por que no tenemos valores de referencia contra quienes comparar.
El equipo es estéreo?? Por que si fuera así podrías comparar contra el otro canal....asumiendo que funcione.

Otro valor importante es la tensión colector-emisor de Q509, que es quien fija el bias...
Gracias por responder. Sí, es estéreo pero tampoco funciona.Ha debido de estar maltratado mucho tiempo, en fin. Ahora lo que estoy haciendo es quitar transistores y comprobándolos, todos estan buenos, sólo me queda comprobar los finales.
Comentarte que hice grado 2 en electrónica pero ya ha llovido desde entonces,jajaja...
Espero encontrar algo roto, sino pufff, no sé como repararla.

Por supuesto, si doy con la tecla lo subiré al foro, entre todos aprendemos y más yo...jajaja
 
No sirve de mucho lo que has hecho por que no tenemos valores de referencia contra quienes comparar.
El equipo es estéreo?? Por que si fuera así podrías comparar contra el otro canal....asumiendo que funcione.

Otro valor importante es la tensión colector-emisor de Q509, que es quien fija el bias...
Buenas Dr.

En el Q509 hay en el emisor-17,9v y en el colector-14v
 
O sea que hay 3.9V de diferencia, lo que es una barbaridad y por eso "arden" los transistores de salida. Leé el tema de @Fogonazo sobre el ajuste de las etapas de potencia y ajustá el bias para tener 30 o 40mA en los transistores de salida.
 
O sea que hay 3.9V de diferencia, lo que es una barbaridad y por eso "arden" los transistores de salida. Leé el tema de @Fogonazo sobre el ajuste de las etapas de potencia y ajustá el bias para tener 30 o 40mA en los transistores de salida.
Gracias por responder Dr. Zoidberg. Razón tienes que es muchísimo, pero aunque gire el potenciómetro a un lado u otro no varía esa tensión. Es por ello que estoy sacando de la placa y midiendo todos los transistores y diodos , hasta ahora todo correcto...pufff.

He leído lo de fogonazo, lo volveré a leer , gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba