Laptop Hp650 Core I3 2328M no detecta RAM en el 2do slot

Hola amigos, ayer al llegar a mi trabajo me comenta mi amigo lo que le sucede con su Laptop hp650 COre I3 2328M 4G de RAM 500 GB de Hdd, el encargó una RAM igual a la que trae la PC de fabrica, se la pone y resulta que no da video y al parecer hay una alarma pues flashea constantemente el led de la mayúscula, al ver este evento, procedemos a provar la RAM nueva en el primer slot, y resulta que funciona perfectamente, luego dejamos esa ahi y ponemos la misma que trae la laptop de fábrica en el 2do slot y tampoco funciona emitiendo la misma alarma que dicho sea de paso, no es sonora. Luego entramos en el setup de la pc con una sola memoria y resulta que ahi no hay manera alguna de seleccionar una o la otra, eso es al parecer un proceso completamente automático del BIOS de la PC.

Que me pueden recomendar en este caso?

Muchas Gracias ...
 
Pues parece que ese slot está dañado.
¿Son idénticas las memorias?
A mi no me ha pasado pero parece que a veces no va si se mezclan rams diferentes.
 
Hola, lo primero que te puedo aconsejar es limpiar el slot que no funciona, con alcohol isopropilico y un cepillo de dientes blando y limpio.

Si aun asi sigue sin funcionar, debes comprobar que los pines del slot estan bien, sin estar doblados, sin sulfato o que no se hayan desoldado.

Por ultimo deberias coger el esquema de la placa, localizar la linea de tensión que alimenta la ram en ese slot y comprobar que no tiene corto.
 
No está en corto, porque la línea de alimentación del segundo slot es la misma que la del primer slot y si estuviese en corto no funcionaría ninguno, ni siquiera arrancaría el equipo.
Lo de limpiar los contactos de la RAM con una goma de borrar o alcohol isopropílico es lo mas adecuado, aunque estos fallos son comunes con los módulos DDR3.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, no me referia a limpiar los contactos de la ram, si no los pines del slot de ram, sobre el tema de alimentación de la ram, logicamente la fuente de la ram no esta en corto, como bien dices alimenta ambos canales, pero hay señales con tensión que pueden estar mal solo en un canal, bien sea por suciedad, sulfato o cualquier otro motivo, por eso te aconsejaba limpiar el slot con un cepillo blando y alcohol isopropilico. la seguna cosa que haria, es medir en los pines del slot dañado para ver que señal falta. Sobre el tema del corto en la linea de alimentación de la RAM DDR3 que es de 1,5v, en caso de estar en corto la linea de salida y no la fuente, el equipo arranca pero no da video, esto pasaria si te coge sulfato entre el pin de alimentación y otro que tenga al lado y entre en derivación.
Un saludo.
 
Lo de limpiar contactos me parece bien. Ojo que se doblan muy fácilmente.
Pregunto: además de revisar BIOS, le hiciste un "reset" al mismo?
Algunos se resetean con un jumper, otros con un pulsador y a veces hay que desmontar la pila.
Saludos!
 
Atrás
Arriba