Laptop no enciende luego de hacerle mantenimiento

Antes de comenzar tengo que decir que soy un idiota de primera categoria ahora si empecemos...

Mi laptop es una Dell 14r 5437
Ayer desarmé la laptop para hacerle mantenimiento al ventilador ya que sonaba como una lancha y eso me preocupaba bastante. Vi un par de videos de youtube para ver como se desarmaba y empecé mi travesia. La desarmé completamente teniendo en cuenta donde estaba cada flex y tornillo para que luego no me sobrara un par, Limpié el ventilador y luego la volvi arma completamente.

Cuando le doy al boton de encendido, ¿Adivinen? La laptop no enciende!!! no da pitidos, no prende ninguna luz, ni enciende el ventilador, NADA DE NADA es como si no le hubiese dado al boton de encendido. Enchufo el cargador de la laptop y ni enciende la luz que indica que la pc está cargando No da ningún tipo de señal de vida... No puedo creerlo, parece un sueño. Tengo que aclarar que el cargador si funciona ya que enciende el led que indica cuando este está encendido. Y nunca he tenido problemas con el.

Ya he hecho lo siguiente: la desarme como 9 veces para ver si me habia dejado algo mal, flex, algo mal ajustado, probé desconectando los flex de usb, pantalla para ver si almenos prendia el ventilador (Nada), limpie las memorias ram, probé la memorias una por una e incluso probé con una memoria ram que vino con la laptop y que fué reemplazada anteriormente por una de mayor capacidad y NADA de NADA no da signos de vida la muy hija de p... Me quiero cortar los huevos!!! 😥😥

Viendo un par de fotos que le tomé a la laptop antes de desarmarla por completo, noté una pequeña mancha parecida a sulfato o corrosión, tambien adjuntaré fotos de la motherboard a ver si alguien puede percatarse de algo que yo pase de largo por mi inexperiencia en el asunto.

Cualquier tipo de ayuda o sugerencia será de gran ayuda. Muchas gracias y que pasen feliz Día, Tarde/Noche. 😁


Pd: Olvidé mencionar que al destapar la laptop salieron 3 piezas pequeñas de aluminio tambien adjuntare la imagen
 

Adjuntos

  • 20210226_104953.jpg
    20210226_104953.jpg
    418.3 KB · Visitas: 33
  • 20210227_113933.jpg
    20210227_113933.jpg
    347.4 KB · Visitas: 33
  • 20210227_113940.jpg
    20210227_113940.jpg
    488.9 KB · Visitas: 29
  • 20210227_113946.jpg
    20210227_113946.jpg
    369.8 KB · Visitas: 30
  • 20210226_224748.jpg
    20210226_224748.jpg
    390 KB · Visitas: 34
  • 20210226_225851.jpg
    20210226_225851.jpg
    256.8 KB · Visitas: 29
  • 20210226_104944.jpg
    20210226_104944.jpg
    353.4 KB · Visitas: 28
  • 20210226_104946.jpg
    20210226_104946.jpg
    267.3 KB · Visitas: 28
  • 20210227_113412.jpg
    20210227_113412.jpg
    331.2 KB · Visitas: 29
  • 20210227_113926.jpg
    20210227_113926.jpg
    349.6 KB · Visitas: 85
  • 20210227_113929.jpg
    20210227_113929.jpg
    391.5 KB · Visitas: 27
  • 20210226_104953.jpg
    20210226_104953.jpg
    418.3 KB · Visitas: 24
  • 20210227_163258.jpg
    20210227_163258.jpg
    137.9 KB · Visitas: 37
Última edición:
Que feo en estos momentos desearía no ser tú.

No sé si tengas experiencia destapando cosas pero quizá no incertaste bien los flexores hay unos que si no están hasta el fondo no hacen contacto.
 
Hola, lo que no entiendo es qué si, todo funcionaba salvo el ventilador, porqué desarmaste íntegramente? Creo que ya te curaste de espanto!
Bien, coincido con TRILO-BYTE, verifica todos los Flex, que estén calzados correctamente.
Chequea que insertarse correctamente la memoria.
Quitaste también el disipador del micro???
Las piezas sueltas parecen ser contactos de GND entre el chasis y la carcasa.
 
Hola, lo que no entiendo es qué si, todo funcionaba salvo el ventilador, porqué desarmaste íntegramente? Creo que ya te curaste de espanto!
Bien, coincido con TRILO-BYTE, verifica todos los Flex, que estén calzados correctamente.
Chequea que insertarse correctamente la memoria.
Quitaste también el disipador del micro???
Las piezas sueltas parecen ser contactos de GND entre el chasis y la carcasa.
Por que es el tipo de laptop que la tienes que desarmar por completo para poder acceder al fan cooler, y sobre el disipador, yo en ningun momento lo retiré ya que no tengo pasta termica para cambiarsela. Solo limpié "por encima" el polvo del ventilador ya que de ninguna forma pude abrirlo por completo.
Mensaje automáticamente combinado:

[Pensamiento lateral ON]

Me ahorro el service ! :unsure:

[Pensamiento lateral OFF]

Laptop OFF
Vivo en latinoamerica, no soy del tipo de persona que le deja su laptop a cualquiera, ademas temo que me roben piezas y le pongan unas viejas para que lo tenga que llevar otra vez. (A mi primo le sucedió)
Mensaje automáticamente combinado:

Que feo en estos momentos desearía no ser tú.

No sé si tengas experiencia destapando cosas pero quizá no incertaste bien los flexores hay unos que si no están hasta el fondo no hacen contacto.
Es que intenté solo dejando conectado el flex que alimenta la motherboard y aun asi no respondió nada. Creo que tendré que llevarla a servicio tecnico, ojala no me digan "Tu motherboard se quemó completamente" :(
 
Última edición:
[Pensamiento lateral ON]

Me ahorro el service ! :unsure:

[Pensamiento lateral OFF]

Laptop OFF
Mejor dicho LapTop QEPD RIP


@Psych019 todos los que te han escrito viven en América, y salvo uno de ellos el resto vivimos del otro lado del Río de la Plata.

Hay cosas que quienes son manitas se pueden arriesgar a arreglarla, pero deben evaluar los riesgos en base a costo/beneficio. Algo de alto valor el riesgo es muchísimo por el costo de reposición.


Saludos, JuanKa.-
 
Y si no funciona nada.... ¿no podría ser que se hubiese dejado desconectado el conector de alimentación?
Hasta ahora siempre los había visto soldados directamente en la placa, pero en este con el que escribo está encastrado en la carcasa y conectado en la placa a través de cables con conector.
 
No creo que se haya quemado, puede que estés olvidando algo.
Es que nada mas son los que se ven en la foto, ademas del teclado.
Y si no funciona nada.... ¿no podría ser que se hubiese dejado desconectado el conector de alimentación?
Hasta ahora siempre los había visto soldados directamente en la placa, pero en este con el que escribo está encastrado en la carcasa y conectado en la placa a través de cables con conector.
Esta laptop justo tiene el mismo sistema se trata de un cable que va desde el pin de carga hasta la motherboard lo puedes apreciar justo en la 10va imagen que adjunté, los otros dos que pasan por encima del ventilador por lo que puedo ver son de la pantalla y camara, volviendo al cable que te mencioné que va del pin de carga hasta la board, este está puesto hasta el tope, ya no lo puedo empujar mas hacia dentro.

Algo curioso que noté recién, es que al presionar el botón de encendido (con la laptop totalmente ensamblada) y esperando unos minutos se empieza a calentar un poco la parte inferior izquierda, justo donde están los puertos usb y hdmi, bateria de la bios , led que indican cuando está encendida y cargando. Por lo que preferí dejarla sin bateria así evitar que se pueda dañar otra pieza.
 
Chequea con un multímetro, si llega alimentación del cargador del lado interno del conector.
La batería está en buen estado?
Deberías chequear con la batería puesta.
La bateria está a media maquina, aveces cargaba completamente normal y otras veces quedaba en "conectado y sin cargarse" por lo que siempre la dejaba conectada al cargador.

Yo siempre trataba de dejarla al 90% para evitar que se apagase por un bajón por lo que al desarmarla estaba en ese % y facil podia aguantar alrededor de hora y media sin cargador y volviendo a la pregunta, intenté dejarla solo con la bateria y aun asi no funcionó. 😥

Lo unico raro que noté esta tarde es que al darle al botón de encendido con la pc totalmente ensamblada y conectada con la bateria, luego de unos minutos se empezaba a calentar la parte inferior izquierda de la laptop. Es lo unico que pude notar
 
Última edición:
En el mejor de los casos: forzosamente obviaste algo durante el ensamblaje, algo que aún no descubres que está mal conectado.
En el peor de los casos: ha ocurrido un daño físico, producto de una forzar una conexión o se ha quemado algún periferico al momento de encender por estar mal conectado o estropeado.
 
esas laptop no tienen piezas que se puedan cambiar por otras viejas, eso no tiene sentido


para probarla no es necesario armarla toda, asi sin teclado, y abierta, conecta el cargador y presiona el boton de encendido, debería encender,.
20210227_113926-jpg.263058
 
Saca la batería e intenta sin la batería a ver que hace
Si le quito la bateria y la dejo solo con cargador el resultado es el mismo "Muerta"
Mensaje automáticamente combinado:

En el mejor de los casos: forzosamente obviaste algo durante el ensamblaje, algo que aún no descubres que está mal conectado.
En el peor de los casos: ha ocurrido un daño físico, producto de una forzar una conexión o se ha quemado algún periferico al momento de encender por estar mal conectado o estropeado.
Es que no hay muchos cables que conectar, te diré cuales hay o los que yo desconecté al momento de desarmarla

-2 Cables que alimentan la pantalla y camara (Pasa justo por arriba del ventilador)

-Un cable que va desde el pin de carga hasta la board

-Un flex que conecta el touchpad a la board

-otro flex que conecta la board con un usb 3.0

- otro flex que a mi entender debe conectar bocina o microfono, capaz ambas cosas

-Flex del boton de encendido que está justo debajo del que conecta el pin de carga con la board

- Flex del teclado

Y en la parte de atras de la board lo unico que se conecta o desconecta es el cable que alimenta el ventilador (este no lo desconecté en ningun momento, ya que no vi necesidad de sacar completamente el ventilador para no "Arriesgarme" a dañarla 😑) de resto lo demas está soldado.

-
Mensaje automáticamente combinado:

esas laptop no tienen piezas que se puedan cambiar por otras viejas, eso no tiene sentido


para probarla no es necesario armarla toda, asi sin teclado, y abierta, conecta el cargador y presiona el boton de encendido, debería encender,.
20210227_113926-jpg.263058
Justo eso estaba haciendo al momento de tomar la foto, ya que por lo general el boton de encendido/apagado va sujeto con un tornillo al chasis de la laptop que va encima de la board. Algo tendria que ver una mancha de oxido o sulfato que tiene la board?? yo adjunté varias fotos acerca de esa extraña mancha pero hasta ahora nadie me ha podido responder si tiene algo que ver. 🤔
 
Última edición:
Debes asegurarte que cuando ensambles todo, los conectores queden conectados. En las laptops el proceso de desarmado hay que tener cuidado de no halar los cables flex, ya que están justos de extensión entre sus destinos.
 
La tira que va al pulsador de stand-by se ve muy marcada, con una línea negra donde apoya sobre el ventilador. Revisa no se haya cortado y no mande la señal de encendido a la placa.
Así mismo revisa que no esté fallando el pulsador de stand-by, ya sé que antes funcionaba pero puede que estuviera por fallar y haya dado la casualidad de que falle ahora.

La zona sulfatada limipiala bien con alcohol isopropilico para que no siga deteriorándose. Pienso que al menos arrancaría aunque fuese con fallos, si fuese por esa zona sulfatada.
 
Perdon pero si nosotros como técnicos no digo excelentes ni muy buenos, sino buenos técnicos les decimos que usen Isopropilico y ellos que no tienen NPI por ahorrarse un poco de pasta meten mano

Y luego se inscriben en un foro y piden ayuda a lagrima partida, como pretender que utilizen las mínimas buenas prácticas técnicas.

Perdon, pero lo veo como gastar pólvora en chimangos.


Saludos, JuanKa.-
 
La tira que va al pulsador de stand-by se ve muy marcada, con una línea negra donde apoya sobre el ventilador. Revisa no se haya cortado y no mande la señal de encendido a la placa.
Así mismo revisa que no esté fallando el pulsador de stand-by, ya sé que antes funcionaba pero puede que estuviera por fallar y haya dado la casualidad de que falle ahora.

La zona sulfatada limipiala bien con alcohol isopropilico para que no siga deteriorándose. Pienso que al menos arrancaría aunque fuese con fallos, si fuese por esa zona sulfatada.
Probaré con levantar el flex que va hacia el botón y luego lo encenderé a ver.

Por otra parte pienso que si fuese eso, almenos prendiese sin problemas el led que indica cuando enchufas el cargador al pin de carga que en mi caso era de color "blanco" este deberia de encender de igual modo, indiferentemente si el flex del stand-by está dañado o no. O eso pienso yo ya que no influye en nada.

Probaré con lo que mencionas y luego te comento.
Mensaje automáticamente combinado:

Debes asegurarte que cuando ensambles todo, los conectores queden conectados. En las laptops el proceso de desarmado hay que tener cuidado de no halar los cables flex, ya que están justos de extensión entre sus destinos.
Compa sabes cuando yo vuelvo a desarmar una laptop?? MAS NUNCA EN MI VIDA!!!... independientemente si es una tonteria lo que tiene mi lap o está dañada definitivamente. Vaya fin de semana me está haciendo pasar.

Probare de nuevo re-armando toda la laptop y fijando muy bien los flex a ver que pasa.
 
Compa sabes cuando yo vuelvo a desarmar una laptop?? MAS NUNCA EN MI VIDA!!!... independientemente si es una tonteria lo que tiene mi lap o está dañada definitivamente. Vaya fin de semana me está haciendo pasar.

Probare de nuevo re-armando toda la laptop y fijando muy bien los flex a ver que pasa.
No te desanimes, eso suele pasar, es parte del aprendizaje.
 
Atrás
Arriba