Laptop no enciende luego de hacerle mantenimiento

Aparte de conectar bien todos los flex y demas, limpia la memoria ram (una goma de borrar lapiz la pasas por los contactos de la memoria como si la estuvieses borrando, y si tienes un pincel de cerdas suaves, le pasas al conector de la placa tambien)
 
Aparte de conectar bien todos los flex y demas, limpia la memoria ram (una goma de borrar lapiz la pasas por los contactos de la memoria como si la estuvieses borrando, y si tienes un pincel de cerdas suaves, le pasas al conector de la placa tambien)
Puede la ram influir en el encendido del ventilador? Es que una vez me paso que esta misma laptop la pantalla no le encendia, pero todo lo demas si (Ventilador, led encendidos, hacia unos pitidos) pero lo solucioné justamente como lo mencionas pasandole un borrador a la ram. Pero esto de que absolutamente nada encienda nunca me ha pasado.... por eso es que no le he prestado tanta atención a la ram. 🤔
 
Creo que ya encontré el problema.... lo mas probable es que pudo haber sucedido una especie de corto en la board, al yo limpiar el ventilador de la laptop sin primero haber desconectado el pequeño cable que va desde el ventilador a la board....

Ya que yo al limpiarlo le daba vueltas a las aspas del ventilador ocacionando que este generara algun tipo de corriente(?

Alguien que me pueda decir si esto es posible??? Lo vi en un video de youtube, no se si pueda compartir link del video

Vaya que si me lo tengo merecido...
 
Creo que ya encontré el problema.... lo mas probable es que pudo haber sucedido una especie de corto en la board, al yo limpiar el ventilador de la laptop sin primero haber desconectado el pequeño cable que va desde el ventilador a la board....

Ya que yo al limpiarlo le daba vueltas a las aspas del ventilador ocacionando que este emitiera algun tipo de corriente(?

Alguien que me pueda decir si esto es posible???
no
 
Bueeno.... si al limpiar el ventilador le has soplado con compresor se podría llegar a creer.
Pero seguramente le has dado vueltas con una brocha o cepillo.
 
A veces no enciende nada por problemas de la RAM, aunque es muy raro que suceda.

Con el tema del ventilador, te respondieron aca;
Bueeno.... si al limpiar el ventilador le has soplado con compresor se podría llegar a creer.
Pero seguramente le has dado vueltas con una brocha o cepillo.

Por las dudas, te fijaste si funciona el pulsador y el flex de encendido no esté cortado?

Es raro que esté todo muerto.
 
Bueeno.... si al limpiar el ventilador le has soplado con compresor se podría llegar a creer.
Pero seguramente le has dado vueltas con una brocha o cepillo.
Le di con un cepillo dental ya algo viejo varias vueltas al ventilador ya que no podia acceder q la "carcasa" por que este traia unos tornillos muy chicos y no tenia la herramienta para abrirlo.

Solo traté de no girar el ventilador en sentido contrario ya que podria ocacionarle un daño, pero no tenia ni idea que girando el ventilador podria generar algun tipo de corriente
 
Eso se llama F.E.M. (Fuerza ElectroMotriz), dependiendo del circuito y otras variables puede ser perjudicial, pero en tu caso no creo que haya problemas, por lo dicho el @Pincha
 
A veces no enciende nada por problemas de la RAM, aunque es muy raro que suceda.

Con el tema del ventilador, te respondieron aca;


Por las dudas, te fijaste si funciona el pulsador y el flex de encendido no esté cortado?

Es raro que esté todo muerto.
Fijandome en las imagenes que yo mismo tomé puedo ver que el flex del stand-by tiene como un pequeño corte en los canales.. esto puede influir en que la energia no acceda a la board???

Ya que si el problema es ese flex deberia por lo menos encender los led de cuando la pc está cargando

Pero ni eso.. por los momentos no estoy en casa, pero estoy como loco por llegar y sacarme varias dudas que tengo...
 
Le di con un cepillo dental ya algo viejo varias vueltas al ventilador ya que no podia acceder q la "carcasa" por que este traia unos tornillos muy chicos y no tenia la herramienta para abrirlo.

Solo traté de no girar el ventilador en sentido contrario ya que podria ocacionarle un daño, pero no tenia ni idea que girando el ventilador podria generar algun tipo de corriente
:facepalm:

entonces tampoco arreglaste el problema original, lo que se limpia es esto, no la helice

limpieza2.jpg
 
La tira que va al pulsador de stand-by se ve muy marcada, con una línea negra donde apoya sobre el ventilador. Revisa no se haya cortado y no mande la señal de encendido a la placa.

Fijandome en las imagenes que yo mismo tomé puedo ver que el flex del stand-by tiene como un pequeño corte en los canales.. esto puede influir en que la energia no acceda a la board???
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Yo sólo te diré una cosa. Este con el que escribo no encendía, no se iluminaba led de stand-by ni de carga ni de nada y ¿que tenía..?
El pulsador de encender/apagar (vulgarmente llamado Stand-by) no hacía contacto y me tocó desoldarlo, desmontarlo, limpiarlo y volverlo a soldar. Con esto encendió a la primera, los led se encienden, la batería hace como que carga ( :cautious: ) y puedo conectarme a la red para ver las tonterías que dicen en youtube...

Por cierto, en el taller que estuve también se decía que por limpiar con brocha el polvo se creaba corriente estática y esto podía dañar los componentes sensibles, como mostfet y demás.
Y no digamos de pasar la aspiradora al máximo de succión, te puedes llevar algún componente casi suelto con soldaduras frias y tardas un mes en encontrar la avería..si la encuentras.
 
Última edición:
:facepalm:

entonces tampoco arreglaste el problema original, lo que se limpia es esto, no la helice

limpieza2.jpg
Tienes razon pero almenos intenté quitarle el mayor sucio posible para ver si asi dejaba de sonar de esa forma..

El ruido era como la de una licuadora o una lancha y toda la laptop vibraba como si se fuese a desmontar por si sola...

Por eso tomé valor y la desarmé por que de otro modo ni de coña la hubiese destapado...

Y aqui está el resultado..
Mensaje automáticamente combinado:

Mensaje automáticamente combinado:

La tira que va al pulsador de stand-by se ve muy marcada, con una línea negra donde apoya sobre el ventilador. Revisa no se haya cortado y no mande la señal de encendido a la placa.
Así mismo revisa que no esté fallando el pulsador de stand-by, ya sé que antes funcionaba pero puede que estuviera por fallar y haya dado la casualidad de que falle ahora.

La zona sulfatada limipiala bien con alcohol isopropilico para que no siga deteriorándose. Pienso que al menos arrancaría aunque fuese con fallos, si fuese por esa zona sulfatada.
Siii, gracias a ti me percaté de eso.. Muchas gracias!! mañana por la mañana le tomare mas fotos a ese flex y las subiré junto con la parte de atras de la board donde está el cpu ya que olvidé tomar fotos de esa parte. 😑

De igual modo deberia de entrar energia con o sin ese flex o me equivoco??
 
Última edición:
Reataco... . . He visto infinidad de veces sopletear los ventiladores con aire de compresor (es muy divertido el ruido que hacen cuando varía la frecuencia según acercas o separas la pistola) y nunca les ha pasado que luego no encendiese o diese problemas que no tuvieran antes de la limpieza.
Mensaje automáticamente combinado:

De igual modo deberia de entrar energia con o sin ese flex o me equivoco??
Vuelvo a repetir, en este con el que escribo, un Acer, cuando fallaba el pulsador (podría leerse tira flex) no hacía nada de nada, muerto, aunque la batería tuviese algo de carga, ni leds ni nada.
La tira flexible de conexiones es la encargada de, mediante el pulsador, darle la orden al micro para que este le dé la orden a la alimentación de encender. A groso modo, mas o menos, para que se entienda.


Que después de todo a lo mejor no tiene nada que ver y no enciende porque no le da la real gana, pero hay que mirar esa tira porque tiene pinta de estar (n)
 
Última edición:
Ahora me dio curiosidad... Voy a buscar las hojas de datos porque, por mas que gire, esos motores son brusheless, osea que para que la F.E.M. pueda escapar debería pasar primero por el driver. ¿ Diodo volante ? ¿ Diodo interno del mosfet ? Pero me suena a que solo si son motores unipolares... :unsure: me pico el bichito de la curiosidad.
 
Eso es lo que yo siempre he pensado, la electrónica impedirá la salida de corriente ...
Por otro lado creo que vi un vídeo en el que anulaban los componentes y dejaban solo el motor para poder utilizarlo como "generador".
 
Eso es lo que yo siempre he pensado, la electrónica impedirá la salida de corriente ...
Por otro lado creo que vi un vídeo en el que anulaban los componentes y dejaban solo el motor para poder utilizarlo como "generador".
Para eso hay que, no solo sacar los componentes, sino conectar las bobinas en estrella (si son 3) y poner sendos diodos para rectificar.

Estimados....la probabilidad de que girar el ventilador con un pincel genere una FCEM que salga del motor y dañe algo es 0.00000%.
Por decirlo simple, no discutan sobre pelotu#@&$#_#$ de youtube.
Mi idea no es discutir sobre el video, sino la curiosidad acerca de los drivers :angel:. Debo admitir que he limpiado muchas veces mi PC con aire a presión lo que hace que el motor gire muchísimo mas y, aun estando conectados, no paso nada :silbando:. Las placas tienen reguladores en la motherboard para el micro y las memorias, así que, aun generando algo, se hace muy difícil y casi imposible que se quemen, al menos esos componentes. No solo eso sino que la corriente que pueda generar es tan baja que el consumo que haya en la placa, lo mas probable es que tire la tensión abajo.
 
Hola a todos, algunas veces sucede, es raro, pero sucede... entonces intenta lo siguiente:
1. Desconecta el cargador
2. Retira la batería
3. Oprime y mantiene oprimido el botón de encendido 30 segundos
4. Pon la batería y conecta el cargador
5. Intenta encenderlo

Si no enciende con lo anterior:
1. Desconecta el cargador
2. Retira la batería
3. Retira la tapa (o desarma) de la portátil
4. Retira la pila pequeña interna
5. Oprime y mantiene oprimido el botón de encendido 30 segundos
6. Deja el portátil 10 minutos sin la pila interna
7. Introduce de nuevo la pila interna
8. Pon la batería y conecta el cargador
9. Intenta encenderlo

Si no enciende con lo anterior:
1. Aún no se de por vencido, debe haber otra manera
2. Buscar la otra manera
3. Lograr encenderlo

PD: intenta encenderlo un par de segundos sin el ventilador... solo un par de segundos
 
Atrás
Arriba