Laptop Sony VAIO problema.

No logro encontrar por ningun lado los drivers (controladores), de mi laptop sony VAIO, modelo: PCG-71211L. La formatee y ni siquiera los encuentro en su página oficial. Si alguien tuviera tanta información como para tener estos drivers, por favor que me los haga llegar. Gracias.
 
A ver, voy mas o menos a readaptar un escrito de antes, dado que justamente pase por tu misma experiencia colega:)

Para empezar ¿tu laptop tiene acceso a internet? o sea, por tener los drivers de la placa de red y del receptor wifi, en caso de que no, y si tienes un receptor usb, trata de instalarselo:), y claro, una vez logrado, accede a tu red. Y si puedes, pasa a instalar el antivirus antes de empezar a navegar (al menos suelo proceder de esa manera cuando formateo una pc)

Uno como el de la imagen es un receptor wifi usb
TL-WN722N-01.jpg


El programita se descarga de:

http://www.mypcdrivers.com/

Me sirvió mucho, dado que hace un analisis de la pc, e indica que controladores faltan, mandándolo a uno a una lista, la parte mala, pues que debes de pagar para descargar, la buena, que con paciencia, y haciendo copiar y pegar, los puedes ubicar con google (a veces no aparece el nombre entero, y deberas de teclear lo que falta).

Debes de fijarte bajo que SO corre el controlador nombrado, y la fecha del lanzamiento -suele aparecer más de un posible controlador-.

Es laborioso al principio, te lo aseguro, y cree restauraciones de sistema antes de empezar a experimentar con la instalación de los controladores, pero una vez ubicados, conformaras el archivo de los mismos.

De esa manera logre en su momento cambiar de win vista a xp en mi Vaio, y claro, toco ese trabajo sucio:(, dado que la página oficial no tenia los drivers para xp :(.

Suerte desde ya colega :)

PD: si, se que sigue siendo un lió, el tema es que a menos que un alma generosa haya dejado todos los controladores en sola una página y gratis, no suele quedar más remedio que ubicarlos y buscarlos de uno en uno, y mucho ojo, ya que existen páginas que te dicen que los tienen, siendo tretas para descargar otros programas que no tienen nada que ver :(
 
Última edición:
y entonces como conozco el modelo de la portatil ?



No tengo muchas opciones, en este momento estoy tratando de entrar al enlace que me dejaron (https://community.sony.es/t5/pcs-acc...ts/td-p/699574), pero el proxi de mi pais me bloquea y respondiendo a tu pregunta hellfire4 no tengo conexion a internet, no para realizar lo que recomendaste anteriormente, pero se agradece igualmente.
 
Última edición:
y entonces como conozco el modelo de la portatil ?


Ahh, por ahí venian los tiros:oops:

Según vaio:

El método para localizar el número del modelo depende de la fecha cuando el producto salió al mercado. Seleccione y haga clic en el enlace apropiado.

https://esupport.sony.com/LA/p/support-info.pl?info_id=264

Si no puedes acceder, dime en que año fue lanzada y me fijo :)

Um, mejor una captura de como accerlo:)
Captura.jpg

Nota 1: Si tiene una computadora Personalizada configured-to-order:

Para computadoras portátiles Personalizadas o creadas a la medida, el número del modelo está ubicado en una etiqueta adhesiva en la parte inferior de la computadora.

Nota 2: Si su computadora portátil no fue Personalizada:

El número del modelo no está ubicado en el chasis de la computadora. Utilice uno de los siguientes métodos:

Método 1:

Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Todos los programas.
En el menú de Todos los programas, haga clic en la carpeta VAIO Care.
Haga clic en VAIO Care.
El número del modelo aparece en el área inferior de la ventana VAIO Care
(ej., VGN-FW550F)


Método 2:

Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Mi PC.
Haga clic en Disco local C:. A continuación, haga clic en Windows.
Haga clic en el archivo Model o Model.txt*.
El archivo mostrará el número del modelo. (ej., VGN-FW550F)
Nota: Si este archivo está en blanco, busque un segundo archivo con el mismo nombre y abra ese archivo.



Para computadoras portátiles que salieron al mercado entre el otoño del año 2000 y la primavera del año 2009:

El número de modelo está ubicado en una etiqueta pequeña ubicada en el marco de la pantalla de la computadora. (ej., VGN-FW550F)
 
Última edición:
No logro encontrar por ningun lado los drivers (controladores), de mi laptop sony VAIO, modelo: PCG-71211L. La formatee y ni siquiera los encuentro en su página oficial.

¿Con que sistema operativo venía la maquina de fabrica? Si es Windows debe traer un stiker en una de las tapas.

¿Que sistema operativo le instaló?
 
¿Con que sistema operativo venía la maquina de fabrica? Si es Windows debe traer un stiker en una de las tapas.

¿Que sistema operativo le instaló?

Otra cuestión importante, que se nos paso por algo, que SO tenía, y si es que la idea es instalar el mismo, otro, o una versión más avanzada del mismo:) (o menos, onda pasar del win8 al win7). Y caso de instalar uno más avanzado del que tenía, si la notebook se lo puede bancar. En cuanto se sepa el modelo, se sabrán varias cuestiones planteadas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba