Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

:unsure: Esto me dió la idea de poner una válvula de "adorno" en mi amplificador :D

Saludos!

Mala idea, no me simpatiza ni un poquito. Sólo lo haría si tengo que vender el ampli a algún GIL que no sabe ni que cuernos tiene un amplificador dentro.
Se lo vendés diciendo "Este ampli es especial porque tiene un sistema de preamplificación basado en una válvula fabricada en el año 1435 por los incas. Dicha válvula fue construida con la adición de excremento de pájaros previamente seleccionado y con la adición especial de Hidróxido Potásico con Clorhidrato de Sodio, lo que le proporciona al sonido resultante unos harmónicos especiales modificando la frecuencia fundamental de la guitarra... etc, etc..."
... Entonces el "comprador" se queda con los ojos así -> :eek: y saca 1000 dolaretes del bolsillo y dice "listo, me lo llevo YA"... sin saber que cuernos está comprando.

:rolleyes:
 
Última edición:
Hay quienes dejan inquietudes con respecto a la tecnica valvular en audio, y sale a la luz la distorsion de las grabaciones digitales en CD, pero como no debemos retroceder en tecnologia y teniendo en cuenta la mencionada distorcion por cuantificacion en CD es mejor en estos casos utilizar pre y amplificadores MosFet, que asemejan su funcionamiento a las valvulas termionicas.
 
Hay quienes dejan inquietudes con respecto a la tecnica valvular en audio, y sale a la luz la distorsion de las grabaciones digitales en CD, pero como no debemos retroceder en tecnologia y teniendo en cuenta la mencionada distorcion por cuantificacion en CD es mejor en estos casos utilizar pre y amplificadores MosFet, que asemejan su funcionamiento a las valvulas termionicas.

El usar Mosfets para "Simular" el sonido valvular no cambia nada. Cada quien toma su rifle y se va a la guerra: Valvuleros Vs Siliconeros Vs Transtuberos (Imitacion Tubo a Transistor).

:LOL:
 
El usar Mosfets para "Simular" el sonido valvular no cambia nada. Cada quien toma su rifle y se va a la guerra: Valvuleros Vs Siliconeros Vs Transtuberos (Imitacion Tubo a Transistor).

:LOL:

A la pregunta: ¿que automovil es el mejor? R: "el auto nuevo"
Que reloj de pulsera es mejor ¿Un Seiko o un Rolex? R: Ambos,
Esto para poner en el tapete, de que si un equipo que cumple con las normas HiFi y otro con la nueva propuesta High End, las diferencias no son palpables, claro solo nos estamos refiriendo a equipos de alta gama, pero lo que si he aprendido es que de todas maneras los cables recubiertos en metales nobles oro o plata, aseguran una mejor conexion entre equipos.
Experiencia tiene uno con cables de materiales comunes que se oxidan en sus conectores y que pueden falcear el sonido.
Hay quienes tienen buenos recursos económico para hacerse a buenos equipos de audio y que a pesar de eso quieren ir mas allá de lo convencional y están propensos a ser estafados por fabricantes de todo tipo de checheres de audio. Los amplificadores y previos hechos a válvulas de hoy en día suelen costar y hay quienes pueden comprarlo y destacar sus méritos, el High End no acepta la música comprimida, solo formato CD y cassettes digitales.
Pero si el High End pretende tener mejores cosas que lo que tenemos ahora.. me interesa.
Una persona con ciertos conocimientos de estos temas no es fácil de engañar.
Los amantes del High End dicen que a menos etapas tenga que recorrer una señal...mejor, imagino entonces que si un preamplificador con un solo transistor o tubo se desempeña mejor que un equipo mas elaborado, -esto señores del foro, hay que debatirlo-.
Que opina ustedes.
 
Los amantes del High End dicen que a menos etapas tenga que recorrer una señal...mejor, imagino entonces que si un preamplificador con un solo transistor o tubo se desempeña mejor que un equipo mas elaborado, -esto señores del foro, hay que debatirlo-.
Que opina ustedes.
:eek: :eek: :eek:
Lo unico que se puede opinar es que eso es una MENTIRA.
A menos que me expliquen claramente cuantas etapas ha atravesado la señal grabada en un CD desde que sale del instrumento hasta que llega a la impresión digital del CD...

Supongo que una etapa con un transistor?????
Naaaa....no hay nada que debatir....
 
Última edición:
:eek: :eek: :eek:
Lo unico que se puede opinar es que eso es una MENTIRA.
A menos que me expliquen claramente cuantas etapas ha atravesado la señal grabada en un CD desde que sale del instrumento hasta que llega a la impresión digital del CD...

Supongo que una etapa con un transistor?????
Naaaa....no hay nada que debatir....

(y)

Prueba de eso es la existencia (desconocida por ¿a ver cuantos?) del Compresor/Expansor.


El otro día leí en la rolling stone que todos los artistas que tienen sus pistas grabadas en digital las estan perdiendo debido a fallos en discos rígidos. Todos coinciden en que para archivar, mejor es la cinta analógica.

¡Que dirán ahora los fanaticos del cd que vapulearon al vinilo cuando éste último le gana en calidad de sonido por kilómetros?
 
Última edición:
(y)

Prueba de eso es la existencia (desconocida por ¿a ver cuantos?) del Compresor/Expansor.


El otro día leí en la rolling stone que todos los artistas que tienen sus pistas grabadas en digital las estan perdiendo debido a fallos en discos rígidos. Todos coinciden en que para archivar, mejor es la cinta analógica.

¡Que dirán ahora los fanaticos del cd que vapulearon al vinilo cuando éste último le gana en calidad de sonido por kilómetros?
:eek: :eek: :eek:

WTF!!??
En eso no estoy de acuerdo, en absoluto. :no:

Y por lo de perder información... Creo haber leído "fallos en discos rígidos", y para tu información, un disco rígido NO es lo mismo que un CD.

Es como si justificaras andar en Ford Falcon porque es duro y fuerte, dejando de lado los autos nuevos, que priorizan la SEGURIDAD del usuario ANTES que el daño del auto en si...
Muchas mas cosas para decir, pero no llegaríamos a un punto en común, lamentablemente...

Saludos.
PS: :confused:

PS: Creo que los medios digitales superan por lejos en excelencia de calidad de sonido a los medios analógicos.
Por algo hace raaaato se dejó de usar el Diskette... por los terribles fallos que tenía al guardar información...
 
Última edición:
si un artista pierde datos de un disco rigido es por que no hizo un backup como la gente , o acaso las cintas analogicas son a prueva de incendios?
si no haces copia , NADA es 100% seguro.
 
si un artista pierde datos de un disco rigido es por que no hizo un backup como la gente , o acaso las cintas analogicas son a prueva de incendios?
si no haces copia , NADA es 100% seguro.
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.

Suponiendo exista un porcentaje de material perdido, ¿ Cual es el punto ?, acaso las cintas, todas sin excepción, no se van deteriorando y en definitiva perdiendo su información.

Por otro lado existen varios cientos de miles de grabaciones echas en cinta que fueron "Recuperadas" digitalmente y pasadas a soporte digital.

¿ Un disco de vinilo actual a partir de que master fue confeccionado ?
 
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.

Suponiendo exista un porcentaje de material perdido, ¿ Cual es el punto ?, acaso las cintas, todas sin excepción, no se van deteriorando y en definitiva perdiendo su información.

Por otro lado existen varios cientos de miles de grabaciones echas en cinta que fueron "Recuperadas" digitalmente y pasadas a soporte digital.

¿ Un disco de vinilo actual a partir de que master fue confeccionado ?
:aplauso:
Bien Fogo, a eso quería llegar...

Los medios digitales son mucho (pero MUCHO eh...) más confiables que los analógicos. Es casi improbable que se estropee un disco rígido si se usa correctamente.
Aparte, en los medios digitales no hay "impurezas", son "1" y "0". Es "si" o "no", no existe la deformación del sonido ni la pérdida de información.

Vamos, quién es audiófilo acá? Escuchar música de un CD ORIGINAL (importante) no se compara con escuchar desde un Vinilo o Cinta, hablando de fidelidad y practicidad...
Incluso supongo que un BUEN MP3 a 320Kbps supera en calidad a un Vinilo, lejos.

Saludos.
PS: Por otra parte, se habrán dado cuenta que soy de Chevrolet. :LOL:
 
Correcto, pero, salvo excepciones, no sería el artista el encargado sino la empresa grabadora propietaria del material la encargada de preservarlo.

Suponiendo exista un porcentaje de material perdido, ¿ Cual es el punto ?, acaso las cintas, todas sin excepción, no se van deteriorando y en definitiva perdiendo su información.

Por otro lado existen varios cientos de miles de grabaciones echas en cinta que fueron "Recuperadas" digitalmente y pasadas a soporte digital.

¿ Un disco de vinilo actual a partir de que master fue confeccionado ?

ya se !!! ya se ! de uno digital!
 
Como se llama a todos esos arreglos de estudio, que nos dan un sonido impecable, pero el original suena asi? hosy la industria se ha encargado del enfasis en ciertas frecuencias y es lo que se vende, acompañada por los fabricantes de equipos, donde muchos que traen distintos tipos de ecualización, hay muchos de ellos que no existe una ecualización plana, porque dejando de lado el recinto y otras, si el material original es bueno para que quiero ecualizarlo? ah porque me gusta a si o asa, perfecto pero eso ya es distocibo, partiendo desde el arreglo de la voz, pequeña reverberación y otros post procesos que es ingenuo querer olvidar pero es real, los masterizados remixados y demás tan de modas, pero que en grado leve se aplican en forma permanente... que sentido tiene la alta fidelidad?

Porque alta fidelidad seria que escuche la filamornica de londres en vivo y al pasar una grabación de la misma no exita la abismal diferencia que existe....


por otro lado, existe una situcaion enfrentada, la necesidad de distintios elementos para llegara a lo que uno quiere y por otro lado que debereian ser lo menos posible, parece un contrasentido pero es la realidad a la hora del diseño, hoy no es más práctico tomar un operacional desde el LM387 para arriba para obtener muy buenos resultados, pero recuerdo excelentes preamplificadores que con tres o cuatro desempeñaban la misma función y con muy alta calidad......

Con dos transistores se hace una ecualización RIIA perfectamente y de notable desempeño....
Por otro lado he visto la misma ecualización realizada con más transistores invocando una técnica distinta, al instrumento lo que se ganaba se perdia por otro lado.....
En ese sentido el CI tiene ventaja y funcioanara mejor que una gran placa llena de transitores donde cada elemento, puede aportar ruido y captar zumbido...

Por otro lado hay equipo que tienen Operacionales discretos, he visto cosas buenas en este sentido pero no todas ni tampoco sirve para todos.....

Cual es el contrasentido? que un solo dispositivo con mucha ganancia puede aportar distorción y reducción de la banda pasante, más elementos con menos ganancia reducen la distornción y mantienen una buena banda pasante, pero la contra es que cada dispositivo aporta su propio ruido....
Por otro lado los ´CI tienen como ventaja que, las R y C integradas en cuanto a ruido y captaciónes de zumbido tienen otro tipo de comportamiento, por un lado por la forma en que estan echos y por otro lado por el propio tamaño fiico donde las conecciónes y su recorrido son mínimos

Tomar bandera por una u otra forma es no entender los problemas de fondo, donde lo mejor es encontrar un balance entre ambas formas para obtener lo mejor de todo en una combinación que de el mejor resultado posible, a partir de ello ya es gusto personal de cada uno y tendencias de una marca...

Ya que de autos han hablado algunos prefieren la suspensión McPerson, por su simpleza constructiva robustez y efectividad, pero un auto de cierto nivel llevara paralelogramos deformables....

Algunos prefiernen barras de torsión, otros resortes, pero tampoco se pueden olvidar las suspensiones neumáticas....
Y en este tema tambien hay contrasentidos de diseño, la más cofortalble de las suspensiones, tendra un pésimo comportamiento si uno se quiere hacer un emulo de piloto.... y la mejor suspensión deportiva distara mucho, de la más confortable.... habra vehiculos que por la naturaleza de los mismos se inclinaran a un extremo o el otro, y habra otra gama de vehiculos que trataran de tener un equilibrio entre ambos extremos...... y alli tendra que ver con la liena de modelo y gama y caracteisticas de la marca.....
Un Lincoln jamás llevo la misma suspensión de un Mustang ni un Mustang la de un Lincoln ambos son autos y ambos son impulsados por un V8.

Discutir sobre los equipos de alta gama, más alla que el criterio y razonamiento nos indiquen ciertas cosas debemos ver y entender que es para gente de un mundo y nivel de vida muy disntinto al de la mayoria de los que postean.... ellos seguiran comprando esos equipos digamso lo que digamos y diran que lo hacemos de envida porque estan lejos de nuestro alcance
 
(y)

Prueba de eso es la existencia (desconocida por ¿a ver cuantos?) del Compresor/Expansor.


El otro día leí en la rolling stone que todos los artistas que tienen sus pistas grabadas en digital las estan perdiendo debido a fallos en discos rígidos. Todos coinciden en que para archivar, mejor es la cinta analógica.

¡Que dirán ahora los fanaticos del cd que vapulearon al vinilo cuando éste último le gana en calidad de sonido por kilómetros?


En mi discoteca tengo LP, cassettes y CDs en distintos formatos, y aunque prefiero el sonido de los CDs, me preocupa que ciertos discos que tengo originales CD se me han dañado con el tiempo y el enemigo "hongo de CD" es un problema.
Creo que a pesar ya he digitalizado mi música y grabado mis propios CDs, no voy a botar todavía mis cassettes y LP hasta no estar bien seguro.
Gracias por su inquietud.
 
En mi discoteca tengo LP, cassettes y CDs en distintos formatos, y aunque prefiero el sonido de los CDs, me preocupa que ciertos discos que tengo originales CD se me han dañado con el tiempo y el enemigo "hongo de CD" es un problema.
Creo que a pesar ya he digitalizado mi música y grabado mis propios CDs, no voy a botar todavía mis cassettes y LP hasta no estar bien seguro.
Gracias por su inquietud.

Eso del "hongo del CD" nunca lo ví, pero me temo que sucede por no darle una adecuada protección al CD en cuestión.
Si estás en Argentina, calculo que conocerás el producto "Blem", es de Jhonson&Jhonson, es un lustramuebles que aplicado como corresponde hace una pequeña película de silicona sobre la superficie...
Bueno, yo creo que limpiando todos los CDs con un producto similar, este problema se extingue...

No estoy muy seguro, habría que probar. A mi nunca me pasó eso del "hongo del CD".

Saludos.
PS: Mis CDs originales no salen de mi habitación bajo ninguna excepción ni circunstancia, los cuido como oro.
Y para escuchar "normalmente", los tengo en la compu (PC), en formato MP3 calidad 320Kbps. Rippeados por mi.
 
Tomar bandera por una u otra forma es no entender los problemas de fondo, donde lo mejor es encontrar un balance entre ambas formas para obtener lo mejor de todo en una combinación que de el mejor resultado posible, a partir de ello ya es gusto personal de cada uno y tendencias de una marca...

Es muy cierto coterraneo, opino igual en este sentido, y por eso vengo absteniéndome de comentar, pero no de leer, para informarme bien antes de poder sacar conclusiones apuradas.

Algunos prefiernen barras de torsión, otros resortes, pero tampoco se pueden olvidar las suspensiones neumáticas....
Y en este tema tambien hay contrasentidos de diseño, la más cofortalble de las suspensiones, tendra un pésimo comportamiento si uno se quiere hacer un emulo de piloto.... y la mejor suspensión deportiva distara mucho, de la más confortable.... habra vehiculos que por la naturaleza de los mismos se inclinaran a un extremo o el otro, y habra otra gama de vehiculos que trataran de tener un equilibrio entre ambos extremos...... y alli tendra que ver con la liena de modelo y gama y caracteisticas de la marca.....
Un Lincoln jamás llevo la misma suspensión de un Mustang ni un Mustang la de un Lincoln ambos son autos y ambos son impulsados por un V8.

Excelente metáfora, a mi manera de ver, dado a que cada elemento es apropiado para lo que fue confeccionado. Es como comparar un parlante Eminence Legend con un Celestion de medios para música en general. El Celestion probablemente será más caro, y tendrá un SPL promedio mayor que el Eminence, pero si te gusta tocar la guitarra, es mejor el segundo.

Siempre tan reflexivo y con criterio, vos Panda. (y)
Saludos.

PD. En la discusión analogía-digital:LOL:, mucho no me meto, porque yo nací en la era digital, y lamentablemente nunca tuve la oportunidad de escuchar un tocadiscos, o un Long Play, ni nada de eso. Sólo usé los diskettes, que como bien dijo Tavo, no duraban mucho y se estropeaban rápidamente.:unsure:

Es más, te diría que prefiero esperar a que perfeccionen las memorias Flash para hacer BackUps, hasta llegar más o menos al Terabyte, antes que comprar un disco duro portátil (porque sé que usándolos al "extremo" el primero dura mucho más que el segundo, porque no tiene desgaste físico).

Nos vemos.
 
Hola Fofonazo, he leído con atención el articulo y quiero también agregar que amigos me han regalado copias de su música, no se como lo grabaron pero pasado un tiempo meses o años se ha deteriorado el registro musical y en otros casos...nada.
Estoy grabando a mis discos con velocidades bajas para ver que tanto duran, aunque en una revista técnica en estos temas leí, a velocidades altas el láser actúa con mas potencia y a la bajas el rayo de escritura con menos potencia.
Que opinan.
 
Atrás
Arriba