Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

:eek: :eek: :eek:
Si lo del Troll lo decís por mi firma...estás equivocado. Yo nunca dije ni pensé que fueras un troll. Mi firma está para recordarme a mí y a quien la lea que no hay que discutir con los trolls, y motivo de esas discusiones es que no aparezco en la lista de usuarios mientras estoy en el foro...vos verás cual ha sido mi experiencia en este sitio...

PD: La firma está así hace ya un par de meses...

Y claro que me gustaría compartir alguna conversación sobre las técnicas de conversión digitales y su degeneración por el tema costos, así que cuando quieras....puedes comenzar un tema nuevo con ese contenido...

Saludos!
estamos esperando ese nuevo tema pero tengan en cuenta algo muy importante :

"No digas nada si no deseas ayudar al usuario".

sacado del siguiente texto

http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html

expuesto en el siguiente tema
https://www.forosdeelectronica.com/f36/hacer-preguntas-manera-inteligente-19957/index3.html

esto lo voy a empezar a poner mas seguido asi todos lo leen
 
No por favor, lo de troll lo escribi porque un usuario con 3 post que se enganche en una discusion es un tema, posteo en varios foros y el tema de las usuarios nuevos que generan polemica esta mal visto. No lo dije por tu firma ni por ningun comentario hacia mi persona. Quisiera dejar eso bien aclarado.

Ok. No hay problema con eso.

estamos esperando ese nuevo tema pero tengan en cuenta algo muy importante :
"No digas nada si no deseas ayudar al usuario".
sacado del siguiente texto
http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
expuesto en el siguiente tema
https://www.forosdeelectronica.com/f36/hacer-preguntas-manera-inteligente-19957/index3.html
esto lo voy a empezar a poner mas seguido asi todos lo leen

:confused: :confused: :confused:
Esto no lo entendí...que tiene que ver con lo que estamos hablando?
 
una forma de decir que no nos no peliemos y si discutamos y queremos ver ese nuevo tema, y perdon si sono mal la frase"No digas nada si no deseas ayudar al usuario".no es en alucion en nada puntual, es solo a lo que me referia primero. perdon ezevalla y cyverlarva si me exprese mal. pero leean ese tema esta muy bueno con respecto a lo que tiene que ser un foro tecnico, y aclaro nuebamente nadie se sienta tocado, epro aveces caemos en pelea y no seguimos la discucion que es de donde garronieros aprendices como yo sacamos provecho de depredadores con mucho conocimiento como los hay en este foro, me saco el sombrero
 
le unico que tengo que decir sobre el post original de fogonazo, es sobre digital vs. analogico, concuerdo plenamente que las señales audibles de los vinilos (dejemos el ruido de la pua a un lado), de las cintas masters y de los cds es completamente igual; pero aca viene el tema que no tiene que ver ni con electronica ni con sonido, sino con medicina.

ehhh... pero... ¿que tiene que ver con medicina esto de analogico vs. digital?

bueno, parece ser que el cuerpo no solo escucha por los oidos... si suena raro, lo se. bueno, en realidad si escucha por los oidos, pero a lo que me refiero es que los parlantes no solo emiten señales audibles. hace varios años ya, descubrieron que las frecuencias sonoras no audibles pueden ser captadas por diversas partes del cuerpo (la piel y los fluidos, por ejemplo), eso significa que una grabacion que tenga mas rango de frequencias, sera interpretada por el oyente de una manera mas rica que si solo fuera una señal audible. la diferencia en audio es nula, pero acuerdense de que la musica que escuchamos no solo depende de si tenemos cera o no en los oidos, depende tambien del cerebro (esa cosa que interpteta lo que percibimos). por lo tanto si percibimos mas cosas, la interpretacion sera mayor. por eso si me dan a elegir entre cd y vinilo... me quedo con las masters! XD. mientras que sea un cd original/copia del original, estereo, todo bien!

pero realmente la diferencia se nota mucho cuando estas en un ensayo de una banda; si comparas eso con lo que se grabo del ensayo... me quedo mil veces con el ensayo...

bueno, me voy a escuchar en mp3 XD saludos
 
Respecto al error "Jitter"

Este fue uno de los inconvenientes que aparecieron en los primeros estudios de grabación y masterización completamente digitales ya que a pesar de la calidad de las bases de tiempo de los conversores AD/DA estas tendían a des-sincronizarse.
En un primer momento se solucionó con la implementación de un Clock maestro a todos los equipos con transmisión en protocolo AES/EBU(Audio Engineering Society/European Broadcasting Union) este protocolo se baso en otro anterior que no recuerdo.

Antes de esta implementación, eventualmente los resultados del error se podían llegar a hacer notables, llegando a veces a desaparecer algún dato lo que producía "Clicks" fácilmente audibles.

En la electrónica para consumo masivo esto también se solucionó al implementarse el estándar S/PDIF (Sony/Philips Digital Interface Format) en el cual la misma fuente de datos contiene la señal de "Clock" de manera de sincronizar el clock local con el maestro con que fue realizada la grabación.

Respecto al soporte "Vinilo"
Suponiendo que existiera alguna ventaja auditiva de este medio (Disco de Vinilo) por sobre un soporte digital, esta (Supuesta ventaja) nunca podría justificar el empleo del vinilo por:
Degradación del contenido con el uso.
Degradación del contenido por manipuleo.
Degradación del contenido por la deposición de polvo sobre la superficie debido al efecto vórtice que provoca el solo echo de reproducir el disco de vinilo.
Desgaste del medio de lectura (Púa)

Si bien es cierto que aún se emplean máquinas de grabación profesional análogas estas se emplean a gusto del productor y/o músico para lograr algún tipo de sonido particular coincidente con el "Gusto" del productor y/o músico, al igual que se emplean los previos o consolas valvulares.
En definitiva las máquinas análogas, los previos y consolas valvulares se emplean como un "Efecto" mas de los habituales que emplea el músico para lograr su arte y lograr un sonido particular.

Pregunta:
Un disco de vinilo sale de hacer un grabado mecánico de la reproducción acústica de una grabación "Master".
¿ Que tipo de soporte posee esa grabación ?
 
Tal cual Fogonazo, lo digital no es mejor que lo analogico (en este caso el vinilo), musicalmente hablando (la señal, el programa), como tampoco el vinilo es mejor que el CD. Que cada uno tiene sus problemas, obvio. Que eliminar los problemas en el medio mecanico es mas caro que en el medio digital, a las pruebas me remito y que de los dos, el mas fiable, de menor mantenimiento a lo largo del tiempo es el CD, creo que no lo duda nadie.
Es por ese motivo, que cuando aparecio el CD, no escuche nunca mas vinilos. Y despues de escuchar equipos caros para reproducir vinilos, segui escuchando CD. Seria poco serio decir que el CD suena mejor que el vinilo (sin contar fritura y demas etc.), ya que habria que respaldarlo con datos objetivos. Pero no escucho diferencias, por lo que elijo el CD, por su practicidad, confiabilidad y duracion sin deterioro de lo grabado.
Hay quien prefiere el vinilo, barbaro. Pero que no me digan que suena mejor, porque si no esta respaldado seriamente (con pruebas AB dobles a ciegas o parametros escuchables y mensurables), estamos hablando de gustos, de "a mi me parece", de "para mi es mejor" y eso, es totalmente subjetivo.
Mira si aparece otro que dice "yo escuche un vinilo especial, grado audiofilo, en una bandeja de 30000 Dls con una capsula MC de 20000 Dls. y lo compare con un Discman marca "Sacaelcamion" que viene en la Topolin de regalo, y para mi suena mejor el discman".
Que hacemos ? lo descalificamos ? por que ? alguien midio algo ? o solo nosotros tenemos razon, debido a que tenemos "oidos dorados" ?
Bueno, creo que por ahi pasa el nudo de la alta fidelidad, de lo subjetivo y de lo objetivo.
Es entendible y esperable que tantos años de propaganda y lavados de cerebros, muchos opinen influenciados por las politicas de venta de las empresas y los comerciantes que necesitan vender para subsistir. Que en la mayoria de los casos, los componentes mas caros son mejor que los mas baratos, seguro. Pero, hay diferencia en como suenan ? Alguien la puede escuchar ? Cuando te prueban un equipo, unas cajas o un cable, acceden a realizar una prueba a ciegas y en donde el que identifique que equipo, cable esta sonando mejor, sea el que te lo quiere vender ?
El par de veces que lo sugeri, se ofendieron.
Bueno, asi lo veo yo.
Sds.
 
algo que me parece que nunca hablaron en ningun tema de estos de audio, vinolo vs cd y todo eso. alguna vez hablaron de los materiales en que se graban los vinilos??? o sea, el disco de metal donde una pua escarba para hacer los surcos, y de ahi se hace que se yo que con el vinilo y se sacan copias. por que todos dicen de las puas para reproducir, pero de la grabacion del vinilo que???

en esas diferencias creo que el cd se destaca, o no?

saludos
 
Si mal no recuerdo, se mecanizan dos patrones de metal (que son replicas inversas del disco, no se si no eran de oro o bañados en oro), uno por lado del disco. Luego van a una prensa de estampado, en donde se pone la etiqueta sobre el patron inferior, arriba una bola informe de vinilo y encima la otra etiqueta, y baja la prensa con el patron de arriba. Cuando sube, esta el vinilo estampado y con las etiquetas pegadas.
Lo unico que resta es recortar los bordes, que quedan desparejos luego de la prensada.
Creo que lo vi en un documental, hace como quichicientos años. :LOL:
Sds.
 
Última edición:
aja, de eso hablaba, y en el mecanizado de esos patrones, no hay errores??

Si los hay, en toda la fabricacion industrial en serie, hay errores. Por eso existen las tolerancias.
Las mismas que aparecen en una resistencia, estan en todo lo que el ser humano fabrique.
Y en lo que no se fabrique en serie, tambien. Solo que podes acercarte mas al nominal, pero va a ser mas caro. Ademas, dime con que mides y te dire cuan preciso eres.
Sds.
 
En la época de los vinilos mi hermano vivía en Francia, y cuando venía a visitarnos me traía discos de la Deutsche Grammophon (alemanes) que eran increíblemente superiores a los nacionales de entonces, que los deberían fabricar con plástico de envase de lavandina derretido, porque eran finitos y tenían "alabeo", esa deformación que cuando lo ponías en el plato no quedaba totalmente pegado a éste, sino que en algunos lados subía y bajaba la cápsula. Conservo algunos discos de Bach de esa época y aún hoy suenan impecables, despuésde casi 30 años... éso es diferencia de calidad. Saludos C
 
buen punto zeta_bola_1; es verdad, en cuanto a metodo de grabacion el cd se impone al vinilo por bastante. las prensa es un buen metodo para grabacion en superficies, pero exigir una calidad optima respecto a tanta informacion en tan poco espacio... es mucho pedir aunque estemos tratando de una presa con superficie de oro. ademas la grabacion del cd tiene la ventaja de que es manejada por pics, siendo mas exacta si esta bien configurada la relacion "velocidad del motor/secuencia del laser"
por eso y por la larga duracion sin desgate o deterioro me quedaria con el cd; de todas maneras prefiero tener los 2 formatos y los dos reproductores. bandeja de vinilos, proximamente en mi casa :D jaja


P.S.: sigo quedandome con los masters XD
 
En la época de los vinilos mi hermano vivía en Francia, y cuando venía a visitarnos me traía discos de la Deutsche Grammophon (alemanes) que eran increíblemente superiores a los nacionales de entonces, que los deberían fabricar con plástico de envase de lavandina derretido, porque eran finitos y tenían "alabeo", esa deformación que cuando lo ponías en el plato no quedaba totalmente pegado a éste, sino que en algunos lados subía y bajaba la cápsula. Conservo algunos discos de Bach de esa época y aún hoy suenan impecables, despuésde casi 30 años... éso es diferencia de calidad. Saludos C

Uhhh, los discos de la Deutsche grammophon son legendarios, das ist qualitat !!! (perdon por la falta de umblaut, pero no me acuerdo como se tipea).
Nunca tuve uno, si pude escuchar alguno de clasica, pero en esa epoca, no era muy amante de la clasica, asi que, si bien me encanto como sonaba, no lo pude disfrutar.
Supongo que hoy dia, deben de tener un catalogo en CD, quizas ....
Sds.
 
algo que me parece que nunca hablaron en ningun tema de estos de audio, vinolo vs cd y todo eso. alguna vez hablaron de los materiales en que se graban los vinilos??? o sea, el disco de metal donde una pua escarba para hacer los surcos, y de ahi se hace que se yo que con el vinilo y se sacan copias. por que todos dicen de las puas para reproducir, pero de la grabacion del vinilo que???

en esas diferencias creo que el cd se destaca, o no?

saludos
yo en algun tema esto ya lo conte cuando yo era chico mi viejo tenia una "cortadora de discos" que mas o menos el funcionamiento era asi se ponia un disco virgen base de aluminio con un recubrimiento negro en una de sus caras donde apoyaba la pua del tamaño de dos paquetes de cigarrillos con un brazo con todo tipo de regulaciones y esta pua tallaba el disco por calor y era movida por un amplificador valvular de 100 watts en clase a tenia un trafo toroidal de unos 30 o mas cm de diametro y unos 15 cm de altura y luego con esto se mandaba a prenzar un negativo para luego volver a prensar y salia el disco final esto ultimo no estoy muy seguro como era averiguo y despues cuento
 
Lo que tu "viejo" tenia, era el grabador del original. Despues se hacia el master... y luego ya se hacian las copias. A veces se volvia a hacer el proceso para hacer mas negativos y así hacer copias simultaneas. En alguna enciclopedia vi ese proceso.
 
Atrás
Arriba