Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Usted es un hombre muy malo!!!!! y con un profundo conocimiento de las verdades audiófilas :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Que HDP, que sanata importante!!!!! :p:p:p:p:p
Así que se polarizan con el uso :confused: :confused: :confused: :confused:

Edito:
Y le contestó y todo!!!! bahhhhhhhhhh....que mostro!!!!!!
Creo que yo conozco bastante bien a quién planteo este inconveniente con los cables "Ultra-Top" para audio :rolleyes:
 
Última edición:
Me quedan dudas en los ítems siguientes.

2. Mentira sobre los Tubos de Vacío (Válvulas)

Dentro de la válvula hay piezas metálicas separadas entre sí por regiones vacías (o gaseosas, que no cambian el argumento). Aceptemos que esos espacios vacíos son recorridos por electrones desprendidos de un metal caliente, como nos han enseñado. Aunque haya electrones recorriendo el vacío, ese vacío contiene ondas (viajeras y estacionarias) que obligan a cada electrón a describir una trayectoria ondulante. Los campos de las ondas producen sobre cada electrón un efecto análogo a lo que hacen las olas del mar sobre un bote motorizado. La diferencia de potencial aceleradora dentro de la válvula es análoga al motor del bote. Y las ondas son análogas a las olas. La placa no puede captar un electrón antes de que el mismo, individualmente, haya recorrido la distancia entre cátodo y placa con trayectoria ondulada.

Dentro de un semiconductor los electrones no encuentran campos ondulantes. Encuentran partículas y contra ellas colisionan. Lo análogo es un tubo relleno de arena y abierto en ambos extremos. Si tomamos una máquina de arenado y hacemos incidir el chorro de arena sobre un extremo del tubo, por el otro extremo salen granos de arena expulsados, distintos de aquellos lanzados por la máquina de arenado. Dentro del tubo se produce algo similar a un choque en cadena entre los vehículos de una autopista.

Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido. Lo que sucede en un semiconductor es chocante y bastante rígido. Esa diferencia afecta a la totalidad de los electrones en cada caso. Donde hay campos electromagnéticos hay inductancia y capacitancia. En el semiconductor las L y las C microscópicas están interconectadas formando una malla tipo mosquitero, compuesta por muchas células LC apretujadas, cada una resonando a una frecuencia de orden muy superior a la frecuencia de audio. Los campos del interior de la válvula establecen resonancias LC cuyas frecuencias obedecen a la señal de audio, pues en el vacío no hay una malla de partículas. Es verdad que las resonancias moleculares y atómicas están fuera del intervalo audible. Pero son componentes de la señal total que llega al electrodo de salida, son parte de lo que hallamos al desarrollar en serie la señal de salida. Y esa señal contiene un fondo modificador que no estaba en la entrada. Es verdad que la válvula produce su tipo propio de alinealidad y eso también agrega componentes que no estaban en la antrada. Pero son armónicas de la señal fundamental, no son frecuencias moleculares y atómicas.

¿ Podemos deducir que por esas razones hay una diferencia física y matemática entre ambos funcionamientos, que determina la diferencia detectada por la gente que tiene oido muy preciso y bien entrenado ?

3. La mentira Anti-Digital

Tal vez haya un poco de verdad en la queja de quienes tienen oido muy preciso y usan equipos comerciales. Imaginemos que en vez de una frecuencia de muestreo de muchos KHz , tenemos una de 100 Hz , valor absurdo en la práctica pero sirve para destacar un detalle. Primero, ninguna frecuencia cercana o superior a 100 Hz será registrada en la muestra. Segundo, los algoritmos de interpolación entre dos samples consecutivos no lograrán suplir adecuadamente la falta de información real en el tiempo intermedio. El resultado será un desastre para el oido. Ahora pensemos en equipos comerciales de costo bajo o mediano, que son los más abundantes entre el público. Niguno de ellos tiene una frecuencia de muestro altísima, digamos superior a 1 MHz, que haga innecesaria la interpolación. En el caso del CD, por ejemplo, con 44,1 KHz no se puede hacer magia. Hay algoritmos buenos pero no llegan a reconstruir el audio con la precisión que exigen los oidos de algunas personas y existe una molestia digital. A las personas de oido muy preciso quiero sugerirles, de paso, que si pueden agreguen un filtro rechazo de banda centrado en 5,1 KHz y ancho de banda de unos 100 Hz a la salida del dispositivo digital, donde aparece el audio reconstruido, para reducir un poco la molestia digital.
 
Última edición:
Todo un tema.
Cuando recién salieron los primeros equipos a transistores se decía que sonaban a "lata". Con el tiempo fueron mejorándose y mucho.
Acerca de los electrones, nunca he visto uno y creo que son todos iguales y con la misma carga.
Con respecto a la afirmación "Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido", me resulta muy poético tratándose de física.
 
Con respecto a la afirmación "Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido", me resulta muy poético tratándose de física.
Usé poesía para abreviar la nota. En realidad la energía transportada desde un electrodo hasta el otro está todo el tiempo transfiriéndose entre los campos E y B . Este último tiene carácter cinético y E tiene carácter potencial. El electrón acelera y ralenta alternativamente, se mece también de un lado a otro, por ese intercambio entre ambos campos. Es como viajar en un auto sin amortiguadores, que avanza ondulando y meciéndose. ( ¡¡¡ Very fun, You agree ? !!! )-
 
Y seguimos de remate....tanto va el cántaro a la fuente...

Que increible la cantidad de sarasa ..." sin distorción reducida"...wtf??? y "fidelidad mejorada"...???

Sigo leyendo: "geometría asimétrica doblemente equilibrada"..?????????
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180111-100100.jpg
    Screenshot_20180111-100100.jpg
    87.9 KB · Visitas: 75
  • Screenshot_20180111-101756.jpg
    Screenshot_20180111-101756.jpg
    130.1 KB · Visitas: 73
  • Screenshot_20180111-101806.jpg
    Screenshot_20180111-101806.jpg
    109.1 KB · Visitas: 55
Última edición:
Pues yo si creo en el High End pero....con osciloscopio en mano, no con oido :LOL:.
Recientemente he actualizado mi equipo de musica/Home cinema y es un negocio muy lucrativo y con mucho margen para las empresas que distribuyen. Si bien es cierto que a nivel acústico, más que estar entrenado escuchando muchos equipos, supongo que para notar pequeñas diferencias el vendedor deberia tener oido absoluto, ser músico y captar pequeñas variantes harmónicas entre la mejor grabación posible de música de cámara, asi por lo menos podria aconsejar a través de su gusto particular que tipo de altavoces rinden mejor para según que música...etc, etc en fin que es un tema poco más que infinito.
Yo lo que si que veo superimportante más que tener el mejor ampli de válvulas o las mejores cajas sin duda es acondicionar la sala de escucha, eso para mi entender lo es todo y hace que cualquier [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] de minicadena suene mil veces mejor en una estancia preparada que el mejor equipo de música rodeado de ventanas, cuadros de cristal, ecos, etc , etc,
 
Yo lo que si que veo superimportante más que tener el mejor ampli de válvulas o las mejores cajas sin duda es acondicionar la sala de escucha, eso para mi entender lo es todo y hace que cualquier [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] de minicadena suene mil veces mejor en una estancia preparada que el mejor equipo de música rodeado de ventanas, cuadros de cristal, ecos, etc , etc,
La importancia de acondicionar la sala es algo dependiente de los baffles que tengas, del tipo de sala de que se trate y de los problemas reales que encuentres en ella.
Acondicionar una sala no es algo sencillo y antes de encarar un trabajo potencialmente costoso, que puede hacer enojar a la bruja, es preferible determinar si los problemas existen y de que magnitud son. Por desgracia, casi siempre que hay problemas se refieren a bajas frecuencias derivados de parlantes con radiacion omnidireccional, y corregir esos problemas puede interferir con la apariencia de una sala... si es que fuera posible hacerlo.
Leé este sitio: Linkwitz Lab - Loudspeaker Design y vas a tener una visión diferente de la realidad de acondicionar salas...y de baffles también.
También leé esto: http://www.linkwitzlab.com/IJAETv2n2a2-Linkwitz-1.pdf
 
Pues yo si creo en el High End pero....con osciloscopio en mano, no con oido :LOL:.
Recientemente he actualizado mi equipo de musica/Home cinema y es un negocio muy lucrativo y con mucho margen para las empresas que distribuyen. Si bien es cierto que a nivel acústico, más que estar entrenado escuchando muchos equipos, supongo que para notar pequeñas diferencias el vendedor deberia tener oido absoluto, ser músico y captar pequeñas variantes harmónicas entre la mejor grabación posible de música de cámara, asi por lo menos podria aconsejar a través de su gusto particular que tipo de altavoces rinden mejor para según que música...etc, etc en fin que es un tema poco más que infinito.
Yo lo que si que veo superimportante más que tener el mejor ampli de válvulas o las mejores cajas sin duda es acondicionar la sala de escucha, eso para mi entender lo es todo y hace que cualquier [Término innecesariamente vulgar para un Foro Técnico] de minicadena suene mil veces mejor en una estancia preparada que el mejor equipo de música rodeado de ventanas, cuadros de cristal, ecos, etc , etc,
Osciloscopio es poco , tienes que hacer uso de un analizador de espectros , fuentes de ruido blanco y rosa , medidores de distorción harmonica y mucho conocimento teorico para usar toda esa parafernalia aca aclarada , jajajajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
La importancia de acondicionar la sala es algo dependiente de los baffles que tengas, del tipo de sala de que se trate y de los problemas reales que encuentres en ella.
Acondicionar una sala no es algo sencillo y antes de encarar un trabajo potencialmente costoso, que puede hacer enojar a la bruja, es preferible determinar si los problemas existen y de que magnitud son. Por desgracia, casi siempre que hay problemas se refieren a bajas frecuencias derivados de parlantes con radiacion omnidireccional, y corregir esos problemas puede interferir con la apariencia de una sala... si es que fuera posible hacerlo.
Leé este sitio: Linkwitz Lab - Loudspeaker Design y vas a tener una visión diferente de la realidad de acondicionar salas...y de baffles también.
También leé esto: http://www.linkwitzlab.com/IJAETv2n2a2-Linkwitz-1.pdf
Gracias por responder! luego lo miro pero con esto me referia a "matar" un poco la acústica con paneles de absorción ( incluso un sofa ya hace que la sala tenga menos rever) vamos como el cine...
DE hecho para mi gusto deberia estar obligado por ley poner eso en todos los restaurantes para no acabar oyendola conversación de al lado !! XD
Saludos a todos y gracias por la acojida

Mi cacharreria actual:
__________________________________________________ __________________________
Sala 5x3 cortinas acústicas
TV 65" Samsung
Receptor AV Marantz SR6013
Atavoces DALI Zensor 7 + VOKAL+2 Zensor 1+soportes Norstone Stylum1+ 4 ATMOS
MiniPC i7 8thgen gestor mutlimedia

Despacho
Monitor central LG 4k LG 27UD69P-W+ 2 Samsung C27F390FHU extremos
Ryzen 7 3,8Ghz 16g RAM DDR4 a 3000mhz SSD M2 PRO PCIEX 250 + 1 tera HHD
GTX 1060 6 gigas MSI
Fuente Corsair 800W 0db en reposo
Teclado Corsair K70 LUX RGB
Mouse Logitech MX
Impresora 3D ANYCUBIC

Casa Domótica control Alexa
-Luces , enchufes, persianas, cerradura y alarma

y dos gatos British que se encargan de tirarlo todo...:LOL:
 
Hola,

Me presento, soy Pedro y nuevo por el foro.

He entrado porque creo que miraré el foro y trataré de recurrir a él cuando tenga dudas. También puede que suba mis proyectos.

Ando metido haciendo cosas con amplificadores pero aprendiendo a la vez. Necesitaría saber qué tipo de resistencias son las mejores para audio, los materiales de los que están hechas, porque tengo dudas. No sé cuales son mejores para esta finalidad.

He leído que las mejores son las de oxido de metal y las de film de metal, pero no lo sé a ciencia cierta. Agradecería información al respecto porque no encuentro por ninguna parte, y he buscado bastante.

Saludos y gracias.
Pedro.
 
Hola,

Me presento, soy Pedro y nuevo por el foro.

He entrado porque creo que miraré el foro y trataré de recurrir a él cuando tenga dudas. También puede que suba mis proyectos.

Ando metido haciendo cosas con amplificadores pero aprendiendo a la vez. Necesitaría saber qué tipo de resistencias son las mejores para audio, los materiales de los que están hechas, porque tengo dudas. No sé cuales son mejores para esta finalidad.

He leído que las mejores son las de oxido de metal y las de film de metal, pero no lo sé a ciencia cierta. Agradecería información al respecto porque no encuentro por ninguna parte, y he buscado bastante.

Saludos y gracias.
Pedro.
Como dijo dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "Todas las preguntas del universo se responden con una sola palabra" y esta es "Depende"
Depende la función de la resistencia dentro del circuito.
Básicamente cuanto menor sea el valor nominal de señal que maneja, de mejor calidad conviene que sea la resistencia. Además de unos 10 factores mas que influyen en afectar la calidad de la señal.
 
Hola me llamo Gustavo.
Estoy de acuerdo en las exposiciones referidas en éste artículo sobre el sonido y su forma de reproducción y grabación, puesto que sin una grabación correcta no hay equipo que lo vaya a hacer superior.
Lo único que he echado en falta es la tecnología del Full Digital de Clarion que lo mandaba digital hasta los altavoces, por lo visto fue un fracaso, no se si por la limitación de el equipo o por no cumplir con las expectativas, siempre me quedé con las ganas de escucharlo para sacar una conclusión clara, no se si alguien tuvo la oportunidad de hacerlo.
 
Clarion Z3,Z25W,yZ7Screenshot_2021-06-14-21-32-44-940_com.android.chrome.jpg si mal no recuerdo y no tiene nada que ver con la clase D una etapa digital.
Lo que yo comento es otra cosa y son con altavoces etapas y señal totalmente digital.
Es algo muy diferente y complejo pero muy interesante.
Saludos
 
y son con altavoces etapas y señal totalmente digital
Señal digital --> OK.
Etapas digitales --> OK. Clase "D" con entrada I2S (digital) o similar.
Altavoces digitales --> :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: El sonido es analógico por que los humanos somos analógicos, así que los "altavoces digitales" no existen. Si reciben una señal digital es por que internamente tienen un amplificador clase D con entrada digital y con eso mas el filtrado propio de las bobinas de los parlantes reconstruyen el sonido analógico. Cualquier otra cosa que digan es verso de marketing.

👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇 Sanata de marketing.
screenshot_2021-06-14-21-32-44-940_com-android-chrome-jpg.268480
 
Por eso digo que me quedé con las ganas de verlo y oírlo ya que me pareció una cosa curiosa e intrigante pero no barata cuando salió este conjunto ya que se iba a los 2000€ para arriba.
Ahora están más baratos pero no tengo mucha información y a los que conozco que dicen que lo han escuchado tampoco les convence.
Es un sistema extraño por qué los altavoces van alimentados por 12V y la potencia del amplificador es de 10w por canal RMS pero la bobina del altavoz lleva 3 pares de trenzado.
Lo poco que he podido recabar en internet es interesante pero sin verlo y oírlo.🤔
Puede salir cualquier cosa.😍😡
 
4 cables si vi, 3 pares de cables (6 en total) y encima trenzado jamas.
Como dice el Doc, hasta el ultimo tramo de amplificador, todo bien con lo digital, pero del cable hasta el altavoz, NO.
Quizas es una mezcla de amplificador con algun control trifasico de frecuencia... Habria que ver y escuchar uno, pero la parte que no me cierra es que el transductor (altavoz) solo se mueve adelante y atras, y con solo una bobina (o 2 en serie/paralelo) bastaria, mas NO
 
Atrás
Arriba