Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
Usted es un hombre muy malo!!!!! y con un profundo conocimiento de las verdades audiófilas :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
Que HDP, que sanata importante!!!!! :p:p:p:p:p
Así que se polarizan con el uso :confused: :confused: :confused: :confused:

Edito:
Y le contestó y todo!!!! bahhhhhhhhhh....que mostro!!!!!!
Creo que yo conozco bastante bien a quién planteo este inconveniente con los cables "Ultra-Top" para audio :rolleyes::rolleyes:
 
Última edición:
Me quedan dudas en los ítems siguientes.

2. Mentira sobre los Tubos de Vacío (Válvulas)

Dentro de la válvula hay piezas metálicas separadas entre sí por regiones vacías (o gaseosas, que no cambian el argumento). Aceptemos que esos espacios vacíos son recorridos por electrones desprendidos de un metal caliente, como nos han enseñado. Aunque haya electrones recorriendo el vacío, ese vacío contiene ondas (viajeras y estacionarias) que obligan a cada electrón a describir una trayectoria ondulante. Los campos de las ondas producen sobre cada electrón un efecto análogo a lo que hacen las olas del mar sobre un bote motorizado. La diferencia de potencial aceleradora dentro de la válvula es análoga al motor del bote. Y las ondas son análogas a las olas. La placa no puede captar un electrón antes de que el mismo, individualmente, haya recorrido la distancia entre cátodo y placa con trayectoria ondulada.

Dentro de un semiconductor los electrones no encuentran campos ondulantes. Encuentran partículas y contra ellas colisionan. Lo análogo es un tubo relleno de arena y abierto en ambos extremos. Si tomamos una máquina de arenado y hacemos incidir el chorro de arena sobre un extremo del tubo, por el otro extremo salen granos de arena expulsados, distintos de aquellos lanzados por la máquina de arenado. Dentro del tubo se produce algo similar a un choque en cadena entre los vehículos de una autopista.

Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido. Lo que sucede en un semiconductor es chocante y bastante rígido. Esa diferencia afecta a la totalidad de los electrones en cada caso. Donde hay campos electromagnéticos hay inductancia y capacitancia. En el semiconductor las L y las C microscópicas están interconectadas formando una malla tipo mosquitero, compuesta por muchas células LC apretujadas, cada una resonando a una frecuencia de orden muy superior a la frecuencia de audio. Los campos del interior de la válvula establecen resonancias LC cuyas frecuencias obedecen a la señal de audio, pues en el vacío no hay una malla de partículas. Es verdad que las resonancias moleculares y atómicas están fuera del intervalo audible. Pero son componentes de la señal total que llega al electrodo de salida, son parte de lo que hallamos al desarrollar en serie la señal de salida. Y esa señal contiene un fondo modificador que no estaba en la entrada. Es verdad que la válvula produce su tipo propio de alinealidad y eso también agrega componentes que no estaban en la antrada. Pero son armónicas de la señal fundamental, no son frecuencias moleculares y atómicas.

¿ Podemos deducir que por esas razones hay una diferencia física y matemática entre ambos funcionamientos, que determina la diferencia detectada por la gente que tiene oido muy preciso y bien entrenado ?

3. La mentira Anti-Digital

Tal vez haya un poco de verdad en la queja de quienes tienen oido muy preciso y usan equipos comerciales. Imaginemos que en vez de una frecuencia de muestreo de muchos KHz , tenemos una de 100 Hz , valor absurdo en la práctica pero sirve para destacar un detalle. Primero, ninguna frecuencia cercana o superior a 100 Hz será registrada en la muestra. Segundo, los algoritmos de interpolación entre dos samples consecutivos no lograrán suplir adecuadamente la falta de información real en el tiempo intermedio. El resultado será un desastre para el oido. Ahora pensemos en equipos comerciales de costo bajo o mediano, que son los más abundantes entre el público. Niguno de ellos tiene una frecuencia de muestro altísima, digamos superior a 1 MHz, que haga innecesaria la interpolación. En el caso del CD, por ejemplo, con 44,1 KHz no se puede hacer magia. Hay algoritmos buenos pero no llegan a reconstruir el audio con la precisión que exigen los oidos de algunas personas y existe una molestia digital. A las personas de oido muy preciso quiero sugerirles, de paso, que si pueden agreguen un filtro rechazo de banda centrado en 5,1 KHz y ancho de banda de unos 100 Hz a la salida del dispositivo digital, donde aparece el audio reconstruido, para reducir un poco la molestia digital.
 
Última edición:

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Todo un tema.
Cuando recién salieron los primeros equipos a transistores se decía que sonaban a "lata". Con el tiempo fueron mejorándose y mucho.
Acerca de los electrones, nunca he visto uno y creo que son todos iguales y con la misma carga.
Con respecto a la afirmación "Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido", me resulta muy poético tratándose de física.
 
Con respecto a la afirmación "Lo que sucede en una válvula es ondulado y mullido", me resulta muy poético tratándose de física.
Usé poesía para abreviar la nota. En realidad la energía transportada desde un electrodo hasta el otro está todo el tiempo transfiriéndose entre los campos E y B . Este último tiene carácter cinético y E tiene carácter potencial. El electrón acelera y ralenta alternativamente, se mece también de un lado a otro, por ese intercambio entre ambos campos. Es como viajar en un auto sin amortiguadores, que avanza ondulando y meciéndose. ( ¡¡¡ Very fun, You agree ? !!! )-