Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

sigue siendo similar el proceso, esta todo controlado por tiempos. a lo que me referia es que el proceso no tiene metodos mecanicos que puedan originar perdida de calidad
 
Yo sigo con la misma idea que con las "ventajas de escuchar vinilos". Tener un amplificador valvular no te va a dar un sonido muy diferente al transistorizado, lo se por que e utilizado amplificadores fender a valvulas y los marshall a transistores y el unico factor que influye en tu salida de audio es la guitarra que utilices (en mi caso), mas alla de eso las diferencias son casi nulas. ¿por qué tener un amplificador a valvulas? por puro romanticismo y ya.
 
en realidad el sonido entre valvular y transistorizado si varia; el sonido de las valvulas en mas "calido". como dijo fogonazo en algun post (con otras palabras): 'esto no signifca que sea mejor, va segun el gusto; y si de fidelidad se trata, se imponen los transistorizados, porque al hacer el sonido mas calido, no lo estas reproduciendo como lo penso el artista'. y ademas, es mas complicado darse cuenta de la diferencia entre un valvular y un transitorizado para guitarra, porque no tocas exactamente lo mismo nunca, siempre cambia. y tambien que al ser un solo intrumento el que suena, no tenes los matices propios que crean los instrumentos al sonar al mismo tiempo, lo cual le da el toque distintivo al sonido.

saludos!
 
Completamente de acuerdo con julienalexander. Es imposible recordar como sonaba tu guitarra un dia antes es por eso que un amp con tubos de vacio no nos molesta usarlo los musicos.
Hace poco llegue a la conclusion de que los valvulares de marca suenan un poco diferente a los de transistores debido al ecualizador que tienen. Yo e hecho las pruebas y definitivamente uno transistorisado tiene la misma altura que uno valvular y si eculizas bien tu amp, puedes llegar al sonido que quieras.
Para mi gusto los marshall son los que le van mas a lo tradicional y definitivamente los que no me gustan para nada (para tocar guitarra) son los pv. ustedes que opinan?
 
yo tengo un marshall y la verdad, despues de probar otras marcas me decepcione un poco; no tiene un equalizador que pueda cambiar el sonido de manera radical; me sirve por ejemplo para un teclado al que no se le notan los graves, pero para guitarra... deja mucho que desear; incluso los marshall con mil perillas me siguen quedando chicos... con un vox que probe (casi basico) le saque mejores sonidos a la guitarra... para mi los marshall estan para amplificar no para ecualizar.

perdon que te pregunte, pero ¿como llegaste a la conclusion de que el sonido de los valvulares se los da el ecualizador? habria que hacer la prueba con uno mixto; osea: el ecualizador, transitorizado; y el amplificador en si, a valvulas. ahi podriamos ver que cambia. para mi es el tema de que usas valvulas y punto. obviamente si usas valvulas para el ecualizador el sonido va a ser mas notorio que si solo las usas para amplificar. al menos eso dice la teoria del caos :p

saludos gente

P.S.: y propongo que volvamos al tema central porque ya se nos fue un poco a otro lado la conversacion XD
 
Hola a todos.

Aprovecho de decirles que estan muy interesante las respuestas de ustedes. Geniales las 10 mentiras, son detalles que no tenia idea.

Quiero aportar algo:

Segui leyendo las respuestas y me di cuenta de un detalle que nombro FELIBAR12 :

" que opinan de los parlantes o microfonos con bobinas de oro? "

En esa pregunta hay un gran detalle: MICROFONO y PARLANTE son dos tipos de transductores.
Un transductor es cualquier dispositivo que convierte una señal desde un tipo de energia a otra.
Cabe señalar que el sonido es una señal trnasmitida como energía mecánica: ondas que viajan por medio de un fluido (aire por ejemplo).

Así, un micrófono trasforma energía mecánica en energía eléctrica y a su vez, el parlante transforma desde energía eléctrica en energía mecánica.

A que quiero llegar:

A que es sumamente importante contar con un buen transductor, para poder realizar lo mas fielmente posible la grabación y/o reproducción de un sonido. Osea, un buen microfono y un buen par de parlantes.

Para entender mejor, se puede comparar con un Opto-acoplador, el cual transforma energia luminica en energia electrica (digamos foton a electron). Todos esperamos que la conversion sea lo mas fielmente posible a la original para no deteriorar la señal. Siempre se espera tener el mejor sensor posible, para que las lecturas sean lo menos erroneas.

Para el caso del sonido es lo mismo.
Por lo tanto, yo me quedo con tener un buen microfono y un buen par de parlantes para lograr mejor fidelidad. En el caso de las guitarras (o bajos) electricas, por supuesto que el transductor son las capsulas. Asi que en ese caso hay que escoger buenas capsulas.

Con respecto a los circuitos de pre-amplificacion y amplificacion, creo que no hay mucho que decir.
Una vez teniendo nuestro sonido en forma de señal electrica, con la electronica se puede hacer maravillas, esto ya son temas conocidos y tratados en otros lugares del foro.

Si el trato de la señal es mediante sistema digital, hay que considerar una apropiada frecuencia de muestreo (minimo 44100 Hz, por estandar) y una buena resolucion en bits (16 como mínimo); por canal.

Espero no haber sido tan latero.
Saludos a todos.
 
Hola muchachos, esta interesante la charla, pero ojo que se esta desviando el hilo. El titulo es "Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End", y se refiere primero a reproducción de audio, no creación y segundo al nicho inventado y llamado como "hi end", para distinguirlo de la Alta Fidelidad, por supu que con determinados objetivos e intenciones, que es de lo que trata el tema.
Asi que el tema de amplis para instrumentos, seria "off topic". OjO !! ;)
Sds.
 
Hola muchachos, esta interesante la charla, pero ojo que se esta desviando el hilo. El titulo es "Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End", y se refiere primero a reproducción de audio, no creación y segundo al nicho inventado y llamado como "hi end", para distinguirlo de la Alta Fidelidad, por supu que con determinados objetivos e intenciones, que es de lo que trata el tema.
Asi que el tema de amplis para instrumentos, seria "off topic". OjO !! ;)
Sds.

Ya defini claramente que era alta fidelidad (HI-FI) o (JIFI para los de poco conocimiento del tema) por ahi en otro post... Alguien quiere recordarlo?
 
paren un poco!!!! tecnicamente hi end no quiere decir???? que segun mediciones de laboratorio es la mejor reporduccion que se logro hasta el momento.. respecto de la distorcion y demas, es una cuestion tecnica con respecto a mediciones... no! si es mas lindo o feo o me van a decir que ,,, mc intosh, holimar blat, nombro estas marcas por que son algunas de las que puedo hablar son equipos lindos???? son mas feos!!, muchos proyectos particulares tienen mejores terminaciones. y realmente un hi end no tiene por que se modelo 2010 plus xd solid distorsion nout p`lus ja ja
 
paren un poco!!!! tecnicamente hi end no quiere decir???? que segun mediciones de laboratorio es la mejor reporduccion que se logro hasta el momento.. respecto de la distorcion y demas, es una cuestion tecnica con respecto a mediciones... no! si es mas lindo o feo o me van a decir que ,,, mc intosh, holimar blat, nombro estas marcas por que son algunas de las que puedo hablar son equipos lindos???? son mas feos!!, muchos proyectos particulares tienen mejores terminaciones. y realmente un hi end no tiene por que se modelo 2010 plus xd solid distorsion nout p`lus ja ja


No ! :LOL:

Aca esta lo que dice la Wiki:

High-end audio is a term used to describe a class of consumer home audio equipment marketed to audio enthusiasts on the basis of high price or quality, and esoteric or novel sound reproduction technologies. High-end audio can refer simply to the price, to the build quality of the components, or to the subjective or objective quality of sound reproduction.[1][2] Most critics [weasel words] agree that the high-end audio movement started in 1962 with the launch of J. Gordon Holt's Stereophile magazine, which departed from advertising-driven commercial publications like Stereo Review and High Fidelity and instead promoted a philosophy of reviewing and comparing audio components solely on the basis of sound quality.[

Es, palabra mas , palabra menos, lo que dijo Cacho y agregamos despues.
Sds.
 
Última edición:
traduccion segun google, por que no hablo bien castellano menos ingles:rolleyes:

Audio high-end es un término utilizado para describir una clase de equipos de consumo home audio comercializados para los entusiastas de audio sobre la base de alto precio o calidad y las tecnologías de reproducción de sonido esotérico o novela. High-end audio puede referirse simplemente al precio, a la calidad de la construcción de los componentes o a la calidad objetiva o subjetiva de reproducción de sonido. [1] [2] La mayoría de los críticos [palabras equívocas] están de acuerdo en que el movimiento de audio high-end empezó en 1962 con el lanzamiento de Stereophile de j. Gordon Holt revista, que partió de publicaciones comerciales impulsadas por la publicidad como estéreo del examen y de alta fidelidad y en su lugar promovió una filosofía de revisar y comparar los componentes de audio únicamente sobre la base de la calidad del sonido. [


esto ultimo dice con otras palabras lo que digo yo y mas arriba hay una ""O""
pero rectifico que es verdad que hay una tendencia en el hi end en relacion mas calidad mas precio nunca vamos a poder tener un hi end entonces??? 20000 euros o mass no llego

y por ultimo, que casualidad se adapta a mi idea....en esta pagina http://www.elexpertodigital.com/articulo.php?id=3 dice:

Trata de lograr que en tu casa, acondicionando la sala adecuadamente, escogiendo los altavoces apropiados a su tamaño y al tipo de música que se escucha, seleccionando la amplificación que mejor partido saca a esos altavoces y sala, y empleando la fuente de sonido que se adapta mejor a todo ello (posiblemente en función de las grabaciones de las que dispongamos para escuchar), podamos “sentir” que realmente hay personas frente a nosotros haciendo música. Y esto, es lo que, para diferenciarlo de la masificada HiFi, se conoce como “High End” o búsqueda de la excelencia en el sonido reproducido. Dicho así, parece que pueda existir un “buen sonido absoluto” y también que lograrlo sea cuestión de gastar mucho dinero. Pero no, las cosas pueden hacerse muy bien, conseguir un sonido muy natural y satisfactorio, sin gastar una fortuna.

El “problema” es que no existe un sonido perfecto absoluto al que todos podamos (¿debamos?) aspirar. Cada uno tiene que encontrar su sonido “ideal” y llegar a saber cuál es ese ideal, requiere un poco de esfuerzo y algo de dedicación.
 
Última edición:
El “problema” es que no existe un sonido perfecto absoluto al que todos podamos (¿debamos?) aspirar. Cada uno tiene que encontrar su sonido “ideal” y llegar a saber cuál es ese ideal, requiere un poco de esfuerzo y algo de dedicación.
Es así, la calidad de sonido es subjetiva porque no todos nosotros tenemos la misma "respuesta de frecuencia", o sea hilando fino, cada persona percibe de manera diferente "la calidad de sonido". Hazte una audiometría y comparamos ;)

Seguro a mi no me gusta un sonido "plano" porque tengo una atenuación en mis oídos después de los 10Khz. Y como consecuencia tengo que subir +6dB en 12Khz y 16Khz.

Es muy subjetivo, hay personas que no les gusta la Cumbia y el Reggaeton, a mi si. Para gustos... los sabores.
 
Me da la impresión de que estamos discutiendo algo anacrónico.

Hace 60 años era usual, y casi la norma, que los equipos de audio tuvieran un 3, 4 o 5% de distorsión, y estaba "bien" porque no se podía esperar menos con la tecnología de la época.
Partiendo de los transformadores de salida, que por buenos que fueran no podían evitar algunas distorsiones, siguiendo por las resistencias con una tolerancia del 10% (en muchos casos, el 20%) y varias otras cosas, tenemos que esos números eran esperables y hasta muy justificados.
Es más, eso de respuesta desde 20Hz a 20kHz no era tan así... De 100Hz a 12kHz me suena más creíble. Quizá un rango algo más grande, pero no mucho...

Algunos años después, sobre todo con el advenimiento de los componentes de estado sólido, las distorsiones quedaron por debajo del 1%, y bastante por debajo.

Ahora bien: Para un humano con el oído entrenado es difícil, si no imposible, diferenciar dos sonidos con una diferencia (distorsión) del 0,5% o menor. Pocos, muy pocos, podrán diferenciar un 0,1% de distorsión.
Entonces, en la época valvular, a oído se notaba cuál era bueno y cuál tenía más distorsión. Un (digamos) 3% de diferencia era apreciable. El Hi-Fi tenía una ventaja evidente frente al que no lo era.

Si hablamos de equipamiento de medición, entonces viene fenómeno poder contar con ocho o diez dígitos confiables de lectura (si hacemos algo que requiera esa precisión), pero en audio...
Hoy no hay equipo medianamente decente cuya distorsión llegue al 0,5% y muy frecuentemente está diez o más veces por debajo de eso. De golpe (casi) todo pasó a ser Hi-Fi
Resistencias al 1%, baratas y disponibles, condensadores de buena calidad (ni siquiera la mejor, con sólo buenos alcanza), un diseño aceptable y semiconductores estándar dan como resultado distorsiones tan bajas que no son perceptibles más que en con aparatos con una chorrera de dígitos de precisión.
El que diga que escucha la diferencia en la distorsión, miente.

Si tienen tonos distintos es otro asunto, eso no es distorsión en el sentido "Hi-Fi"... Un Hi-End es un aparato que tiene todo eso que transforma un 0,002% de THD en 0,00002%. Son 100 veces menos distorsión, 100 veces más en precio y ninguna vez de diferencia al oído.
Pero se ve lindo... Y uno lo escucha como si fuera una maravilla, porque por el precio que pagó más vale que lo sea o dan ganas de pegarse un tiro.


Saludos
 
Lo que hoy es verdad mañana se comprobara o sera descartado, todos somos ignorantes lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo: Parto de estas frases ya que como en todo aspecto de nuestra vida conforme la ciencia esta avanzando nos da mas herramientas para comprobar o deshechar lo que en un tiempo se sostuvo, la tierra es cuadrada? sigue siendo el centro del mundo como se afirmaba? Cabe señalar que todo esto era afirmado por lo que gente en su tiempo considerada como experta en el tema e incluso de la comunidad cientifica afirmaba, con excepcion de aquellos que por si mismos se pusieron a investigar y pudieron corroborar la enorme mentira.
Despues de esta pequeña reflexion quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el moderador al inicio de esta discucion sobre las 10 mentiras incluso soy fanatico y fiel seguidor del tinte sarcastico que se usa pero que de una vez por todas despeja dudas y creencias. Sin embargo coincido tambien con el ya que estoy seguro que no es la intencion afirmar que no existe diferencia en la calidad de los materiales o en los diseños de los amplificadores, bafles o cualquier componente o artilugio utililzado en el audio (HI END) sino mas bien despejar las dudas y no aceptar cualquier cosa que se nos diga que es superior a la otra y que esta conrtribuya a tomar una decision que afecte nuestro bolsillo cuando podemos conseguir algo igual o descente por un precio mucho menor.
La diferencia entre el oro y el cobre no esta a discucion yquien diga que son iguales que se haga un acadena de cobre en vez de una de oro a ver si no s ele pone verde el cuello, es la oxidacion un problema en las bobinas o componentes hechos de cobre, por supuesto que si, creo que todos alguna vez en nuestros pininos en electronica (creo que todos aqui lo somos o la entendemos) desbaratamos una bocina vieja que tenia nuestro padre arrumbada y al desbaratarla nos dimos cuenta que la bobina se encontraba oxidada o por lo menos con caracteristicas diferentes a la de una nueva, y por supuesto que el efecto que produce la oxidacion en una bobina tampoco estaria a discucion ya que todo entendemos eso, hubiera diferencia si la bobina fuera de oro, Por supuetso que si!!! ya que el oro no se oxida y no es afectado a igual grado por la corrosion o los acidos en el medio ambiente, sin embargo una bobina bien protegida con un recubrimiento caro pero no tan caro como el oro pudiera hacer que el cobre sea tan resistente a la corrocion como el oro, por supuesto que si!!!. No dudo que haya algunos fabricantes de amplificadores o bocinas que quieran engatuzarnos con cuentos chinos creidos por gente ignorante, pero la realidad es que diferencias en la calidad de sus materiales, en la calidad de sus bafles diseñados para las frecuencias que maneja su altavoz, la diferencia en la calidad de los materiales en un amplificador considerado como mejor que otro POR SUPUESTO QUE EXISTE!! es inegable e irrefutable. Estoy apenas adentrandome en lo que se llama hi end, sí aunque a alguien le pese que un ingeniero en electronica y comunicacione crea en eso, pero es una realidad que si creo en la diferencia en la calidad de los materiales y por ende el audio emitido por un buen amplificador o un buen bafle, he tenido la oportunidad de comparar estereos que todos alguna ves los tuvimos de marcas "comerciales" con otros como polk audio, B&W..etc y por supuesto que la experiencia de oir un buen artista en uno o en otro existe, sin embargo tal y como lo dije al principio sin caer en los engaños viles con cuentos chinos como recubrimiento de oro (que por cierto solo evitan el deterioro de las terminales o cables debido a la corrosion que en algun momento se puede convertir en factor que influya en la transferencia de potencia hacia un altavoz y por ende en la calidad del sonido escuchado, tonos libres de ruido o distorsion por falsos contactos o tonos mochos o no transferidos por mal contacto) u otros terminos como superconductores modelo megamil (terminos que para el que sí conoce de esto son una payasada ya que el cobre por si solo es un super conductor para la corriente electrica y frecuencias sonoras y no se ocupa de nada mas para hacerlo superconductor) y demas terminos esotericos que si no permitimos que esa exageracion influya en nuestras decisiones si seremeos objetivos al elegir un buen sistema de audio definido como HI END no por alguien mas sino por nuestro oido y objetividad selectiva que usemos, en el que tal vez tengamos que invertir un poco mas de dinero pero que el resultado nos replique cada vez qu elo escuchamos que bien invertiste tu dinero y no por el contrario tanto gasto para que se escuche igual que uno 10 veces mas barato!!!
Recordemos por ultimo que algunos de los cables que venden con recubrimientos especiales y bastante caritos son para uso a la intemperie y uso rudo, cosas que normalmente en la comodidad de nuestra casa no los exponemos y por ende no es necesario hacerlo, sin emabrgo toemn eso en cuenta ya que habra algun trabajador del sonido profesional (audio para conciertos, tramoyistas..etc) no estudiado que ve tomas estos foros com ola verdad absoluta sobre el cobre que no tiene mayor diferencia que el oro o que un amplificador no tiene diferencia con otro (vulvos, transistores..etc) y que el superconductor megamil recubierto con oro o con tro tipo de recubrimiento que vale miles de dolares es igual a cualquier cable electrico, lo que sucederia es que se hiria por ahorrar por el cable comun y a la hora de usarlo a la intemperie, por no ser confiable bajo el agua, por estar expuesto a la corrocion, gastara menos pero a medio concierto con la lluvia, nieve o cualquier otro factor se quedara sin audio. En casa los mismo da un gancho de ropa desdoblado que un cable exclusivo para audio, en la intermperie, a altas potencias y uso rudom diario y continuo por supuesto que si...
Por cierto no sean rudos con sus criticas soy nuevo en la comunidad, jajaj
 
Dano dijo:
Les aseguro que si agarran una caja igual a esas caras, ponen unas válvuals que le anden los filamentos, un STK adentro y lo venden a 50.000 dólares como equipo HI-Fi, mas de uno va a decir que nunca escuchó nada parecido, que el sonido tiene otra dimensión y cosas como esas.

Dicho de una manera mas Rioplatense: "La flashean de super audiofilos y no tienen ni idea".
para un poco.. hay gente que save mucho che,, no metas todo en la misma bolsa, son gente particular, que se paran con la mirada ida apuntando hacia los conos de los parlantes,, sera que los cuidaan que no se escapen por lo caros que son ??
 
Dano dijo:
Les aseguro que si agarran una caja igual a esas caras, ponen unas válvuals que le anden los filamentos, un STK adentro y lo venden a 50.000 dólares como equipo HI-Fi, mas de uno va a decir que nunca escuchó nada parecido, que el sonido tiene otra dimensión y cosas como esas.

De hecho, Korg hizo algo parecido. Pusieron una válvula de adorno para que no sea sólo un simulador de ampli valvular.

Leí por ahí que si un ampli no agrega ningún armónico, es insulso o aburrido.
¿Estamos hablando de un amplificador o de un procesador de efectos?
Lo que grabamos ya tiene sus armónicos naturales y se reproducirán en un ampli aunque no agregue más armónicos.

Por otro lado, veo que le exigen mucho (en cuanto a calidad) al ampli, al reproductor, a los cables y a los parlantes, pero se olvidan de la acústica de la habitación.
 
Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

La conocida frase de Lincoln " No se puede engañar a toda la gente todo el tiempo ", parece ser "apenas" aplicable a algunos "audiophilos" fanáticos del audio High-End.

Aquí se detalla un intento de como para saber a que atenernos.
[...]
Titulo original: "TheTen Biggest lies in Audio"
Traducido de : www.theaudiocritic.com/downloads/article_1.pdf
Redactado por: Peter Aczel Editor of The Audio Critic
Mal traducido por mi, o sea yo

Disculpen que escriba en fecha anacronica, pero como la pagina esta vigente, quiero dejar esta inquietud: muchos circuitos integrados utilizan para su interconeccion interna conductores de oro, y esto puede trasladar el pensamiento de una persona a su convencimiento. gracias.
 
Última edición por un moderador:
Tal cual Fogonazo, lo digital no es mejor que lo analogico (en este caso el vinilo), musicalmente hablando (la señal, el programa), como tampoco el vinilo es mejor que el CD. Que cada uno tiene sus problemas, obvio. Que eliminar los problemas en el medio mecanico es mas caro que en el medio digital, a las pruebas me remito y que de los dos, el mas fiable, de menor mantenimiento a lo largo del tiempo es el CD, creo que no lo duda nadie.
Es por ese motivo, que cuando aparecio el CD, no escuche nunca mas vinilos. Y despues de escuchar equipos caros para reproducir vinilos, segui escuchando CD. Seria poco serio decir que el CD suena mejor que el vinilo (sin contar fritura y demas etc.), ya que habria que respaldarlo con datos objetivos. Pero no escucho diferencias, por lo que elijo el CD, por su practicidad, confiabilidad y duracion sin deterioro de lo grabado.
Hay quien prefiere el vinilo, barbaro. Pero que no me digan que suena mejor, porque si no esta respaldado seriamente (con pruebas AB dobles a ciegas o parametros escuchables y mensurables), estamos hablando de gustos, de "a mi me parece", de "para mi es mejor" y eso, es totalmente subjetivo.
Mira si aparece otro que dice "yo escuche un vinilo especial, grado audiofilo, en una bandeja de 30000 Dls con una capsula MC de 20000 Dls. y lo compare con un Discman marca "Sacaelcamion" que viene en la Topolin de regalo, y para mi suena mejor el discman".
Que hacemos ? lo descalificamos ? por que ? alguien midio algo ? o solo nosotros tenemos razon, debido a que tenemos "oidos dorados" ?
Bueno, creo que por ahi pasa el nudo de la alta fidelidad, de lo subjetivo y de lo objetivo.
Es entendible y esperable que tantos años de propaganda y lavados de cerebros, muchos opinen influenciados por las politicas de venta de las empresas y los comerciantes que necesitan vender para subsistir. Que en la mayoria de los casos, los componentes mas caros son mejor que los mas baratos, seguro. Pero, hay diferencia en como suenan ? Alguien la puede escuchar ? Cuando te prueban un equipo, unas cajas o un cable, acceden a realizar una prueba a ciegas y en donde el que identifique que equipo, cable esta sonando mejor, sea el que te lo quiere vender ?
El par de veces que lo sugeri, se ofendieron.
Bueno, asi lo veo yo.
Sds.

que lindo que en zarate se consiguen los topolin, aca no:aplauso:
 
Atrás
Arriba