Lavadora Daytron gira en un solo sentido

Comy , mas arriba Analógico te puso un post que arreglan el reloj con motorcito de plato de microondas !
 
Lo vi y me gustó pero acá rara vez se ve una microonda buena y rota para reciclar el motor es muy difícil.

Tengo algunos de este que adjunto ¿me sirven para el cambio de dirección del motor?
 

Adjuntos

  • SRI-S-112D.pdf
    422.9 KB · Visitas: 15
Parece que el reé que tienes es de 220 Vac , si te sirve , tengo que adaptar el esquema para drivar el relé con un triacs en vez de usar un transistor , hay que buscar un transistor que tengas y tenga una tensión Vce de 250 V , lo miraremos , ya montaste el biestable ?
 
Si usas el circuito que te pase , no necesitas poner un trafo de 12V , es un coste que te ahorras y puedes usarlo para otras cosas en el futuro como una fuente para probar circuitos que tu hagas , si montas el esquema que te hice los transistores del temporizador se alimentan desde el zener y el circuito se alimenta con 220V de la red y además te ahorras componetes , ya lo hice asi pensando en que ahorres componetes de la fuente de alimentacion.
 
se alimentan desde el zener
Esto también resulta un problema para mí, sucede que los zener que tengo son reciclados y no los tengo identificados para saber el límite del voltaje que admiten. Tengo algunas placas para reciclar los componentes y voy a tratar de encontrar el Data sheet de las placas para ver si logro identificar algunos.
el circuito se alimenta con 220V de la red
Solo tengo 110 vol en mi casa.
 
Hola veo que le pones ganas a hacer funcionar tu lavadora, mira en ves de seguir circuitos inciertos porque no hacemos algo con cosas recicladas que puedas conseguir como un simple motor de plato de microondas y algunos switches, que no tienen que ser switches comunes comerciales hasta pueden ser dos chapitas que se juntan

Dime ya sabes como conectar el motor de lavadora para que gire en ambos sentidos?

descarga (22).jpeg
 
Hola veo que le pones ganas a hacer funcionar tu lavadora, mira en ves de seguir circuitos inciertos porque no hacemos algo con cosas recicladas que puedas conseguir como un simple motor de plato de microondas y algunos switches, que no tienen que ser switches comunes comerciales hasta pueden ser dos chapitas que se juntan
Estuvimos pensando en esta alternativa pero no creo que pueda encontrar ese motor, de igual modo lo intentaré. Gracias…
Dime ya sabes como conectar el motor de lavadora para que gire en ambos sentidos?
Si, el fin de semana pasado tuve que arriesgarme y unir un cable rojo con uno de los dos amarillos y así mi esposa pudo lavar, claro en un solo sentido el giro del motor.
 
Ok , ya tenemos algo de que hablar pero si te aseguro que el trabajo duro llega la recompensa siempre.
Muy cierto…

Saludos para todos, les cuento que anoche me desveló este proyecto me levanté y me puse a improvisar en Proteus y logré montar esto que adjunto, díganme si está bien.
 

Adjuntos

  • Video_2020-10-27_162612.rar
    388.9 KB · Visitas: 17
Ten cuidadoo no sobrepases la intensidad de salida del 555 por que se destruye , limitalo con una reistencia en la salida.
Esta resistencia sería en serie con pata 3 y el relé?
Mensaje automáticamente combinado:

Ten cuidadoo no sobrepases la intensidad de salida del 555 por que se destruye , limitalo con una reistencia en la salida.
Esta resistencia sería en serie con pata 3 y el relé?
 
Última edición:
Atrás
Arriba