Lavadora Daytron gira en un solo sentido

Probalo , con una plancha de planchar ropa en serie con el lavarropas cómo protección !
Gracias por la recomendación hermano, pero ayer me arriesgué y uní el rojo con un amarillo y efectivamente trabajó en un solo sentido, la mujer pudo lavar. Ahora la tarea sería crear el circuito eléctrico que remplace el reloj mecánico….
 
Un temporizador con el circuito biestable y un rele para activar el motor , ya te envio un esquema .
Mensaje automáticamente combinado:

Si continuas probando los cables averiguaras como tambien gira en el otro sentido es cuestion de ir probando conexiones con mucho cuidado es decir punteando los cables uno contra el otro y nunca empalmarlos juntos .
 

Adjuntos

  • biestable_1.png
    biestable_1.png
    25 KB · Visitas: 19
Si continuas probando los cables averiguaras como tambien gira en el otro sentido es cuestion de ir probando conexiones con mucho cuidado es decir punteando los cables uno contra el otro y nunca empalmarlos juntos .
No sé qué pasa con mi navegador o cuenta que desde hace un tiempo no logro ver ni descargar los adjuntos, ahora mismo veo que usted adjuntó algo pero no lo logro descargar.
 
Ahora si lo logro ver, vere si lo puedo hacer luego comento. 1000 gracias...
Mensaje automáticamente combinado:

No tienen un PCB para este circuito?
 
Última edición:
No , te lo tienes que trabajr tu , pero con una placa detopos no te lleva mas de un par de horas cablearlo si son pocos componentes .
Si buscas en la red seguro que encuentras algo con ekl 555 , suerte y al toro.
 
Bueno aqui esta el tiempo de espera , añade esta bascula y el zener para alimentarla en continua , la ventaja que tiene este circuito y que es muy importante es que no necesita fuente de alimentacion , no tengo mas tiempo pero puede diseñarse todo con puertas y aun consume menos el circuito ,, si tengo tiempo el fin de semana lo miro y te hago el esquema con puertas .
 

Adjuntos

  • biestable_1.png
    biestable_1.png
    30.1 KB · Visitas: 15
Bueno aqui esta el tiempo de espera , añade esta bascula y el zener para alimentarla en continua , la ventaja que tiene este circuito y que es muy importante es que no necesita fuente de alimentacion , no tengo mas tiempo pero puede diseñarse todo con puertas y aun consume menos el circuito ,, si tengo tiempo el fin de semana lo miro y te hago el esquema con puertas .
No lo logro ver.
 
aca reemplazan el mecanismo de engranajes por un motor de microondas

hqdefault.jpg
 
No te disculpes por preguntar , es una bascula de tiempo con puertas lógicas , cuando introduces un 1 = 12 V en la entrada despues de un tiempo cambia el estado en la salida , es un temporizador . el otro componente es un diodo zener , si lo conectas como esta en el plano la tension de salida no superar los 47 voltios , pregunta lo que necesites , saludos.
 
No te disculpes por preguntar , es una bascula de tiempo con puertas lógicas , cuando introduces un 1 = 12 V en la entrada despues de un tiempo cambia el estado en la salida , es un temporizador . el otro componente es un diodo zener , si lo conectas como esta en el plano la tension de salida no superar los 47 voltios , pregunta lo que necesites , saludos.
Gracias hermano, pero eso (que yo sepa) aquí no lo venden y no sé si lo pueda encontrar en algún equipo en desuso. ¿No hay otra forma de lograr temporizar este circuito?Gracias hermano
 
Puedes hacerlo con dos transistores comunes y te funciona igualmente pero con tiempos mas pequeños , aquí te envio un esquema .
Si tienes algún problema me lo dices.
 

Adjuntos

  • biestable_2.png
    biestable_2.png
    25.7 KB · Visitas: 10
Atrás
Arriba