Lavadora, lavavajillas y varios halógenos averiados

Hola amigos;

A una compañera del trabajo se le han averiado en un corto plazo de tiempo la lavadora, el lavavajillas y 3 bombillas halógenas. Entiendo que se averíen las tres bombillas a la vez, pero me mosquea que pase todo esto en un periodo breve de tiempo.

¿Puede ser que un aparato averiado esté afectando a los demás?

¿Será por una sobretensión de la linea y conviene llamar a la compañía eléctrica?


Estoy seguro de que a alguien o ha pasado algo parecido. Muchas gracias y un saludo compañeros
 
Podrian ser sobrtensiones

Podría ser mala suerte

Podrían ser brujas y hechiceros

No creo que un aparato averiado afecte al otro
 
Por sobretensiones si que podría ser, pueden venir causadas por varias vías:

Que tu amiga viva cerca del centro de transformación que alimenta su zona y en las maniobras del transformador haya habido picos de tensión.

Que haya habido tormenta en su zona y algún rayo haya caido en la línea aerea y por consiguiente haya generado picos también en el transformador.

Actualmente por normativa se coloca el protector de sobretensiones permanentes en el cuadro de automáticos del piso/casa.

Pero para saber con certeza que está pasando necesitarias colocar unos días un analizador de redes y vale una pasta.

Si los problemas no van a mas que cambie los aparatos estropeados y ya está.
No creo que tenga nada que ver que un aparato esté estropeado para que estropee a los demás.
 
Lo malo es que si en los días que está conectado el analizador de redes no se repite el problema, pues no vemos nada.
Los fallos puntuales son difíciles de encontrar.
En principio parece una sobretensión.
Y también es muy difícil, por no decir imposible, que un electrodoméstico estropee a los demás.
 
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-519184746-protectores-de-tension-para-aires-heladeras-tv-audio-dvd-_JM


En la medida de lo posible hay que tener de esos en cada enchufe.
Por de pronto medi la tensión de línea y/o llama a un electricista
 
Da la sensación es que pueda tratarse de una sobre tensión.
¿Has comprobado si el día y hora aproximada algún vecino ha tenido el mismo inconveniente?.
Efectivamente un analizador de red detectaría una vez colocado, las alteraciones en la red de suministro, pero es complicado que se repita.
¿Tienes más datos?. Tales como sí ha existido tormenta, apertura de tu calle por obras, etc

Yo, en caso de tener seguro de vivienda con servicio jurídico contratado, daría parte.
Otro estamento que debe darte soporte es la Delegación de Industria de tu provincia.
Cuanto menos preguntarán a la empresa distribuidora que indiquen sí ha existido algún evento en el Centro de Transformación que alimenta tu zona.

Para tu protección o tranquilidad, dotaría el cuadro eléctrico con elementos que evitan la sobretension. Todas las marcas de material eléctrico los tienen.

Yo descartaría que un electrodoméstico propio dañe al resto.

Saludos



Acabo de releer el origen de este hilo.
Veo que no se ha averiado todo en el mismo momento.
Mi respuesta cambia. Creo que es debido a la casualidad.
No encuentro explicación técnica.

De cualquier manera preguntaría a vecinos si les ha sucedido algo.
Saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba