Lavadora no enciende

Buenas tengo la lavadora insedit mod. WIXL 1200 OT, de buenas a mañanas la lavadora estaba en pleno funcionamiento cuando de repente dejo de funcionar, sin que se encendiera ningun piloto de ella.

Bien me puse a ver que podia ser y me encuentro en la placa electronica el componente TNY264P en mal estado, le reemplace por uno nuevo mod. TNY264PN, y la pongo y sigue sin funcionar, he medido condensadores, triac, reled, diodos y resistencias y parecen que estan bien, el blocapuerta tambien esta funcionando bien.

El filtro de entrada tambien se encuentra bien.

Enlace de la imagen de la placa




Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20180105_135456.jpg
    IMG_20180105_135456.jpg
    132.8 KB · Visitas: 86
Última edición:
Cambiaste el optoacoplador que funciona junto con el TNY264P ?

Fusibles escondidos ?
 
Cambiaste el optoacoplador que funciona junto con el TNY264P ?

Fusibles escondidos ?

Creo que el elemento tny264 hace también de optó, es el que pegó el peo he mirado al rededor componentes danañados con el tester y no se ven, el dato esque todos los elementos de indesit del tny264 llevan serigrafiado arriba k5 el repuesto que pille no, en la imagen está el nuevo reemplazo


Fusibles he estado mirando y no lleva ningún fusible de proteccion
 

Adjuntos

  • IMG_20180113_220337.jpg
    IMG_20180113_220337.jpg
    130.4 KB · Visitas: 149
Última edición:
Optocupler y fusible pueden estar del otro lado . . .

Estando desenchufado fijate si tenés continuidad entre el positivo del electrolítico grande y el D (pata separada) del TNY264P

Si tiene continuidad desde la pata positiva del condensador azul, le he metido tensión a la placa y al condensador le llegan los 300 v , pero no me saca el voltaje como si no oscilase, luego el condensador una vez quitada la alimentación se descarga muy rapido
 
Última edición:
Has visto en san google algun circuito? por lo que visto es un circuito muy sencillo, mira ver si como dice Dosmetros por elotro lado tienes componentes
 
Has visto en san google algun circuito? por lo que visto es un circuito muy sencillo, mira ver si como dice Dosmetros por elotro lado tienes componentes

Si que he mirado pero lo unico que veo es o se le quema las resistencia por sobretension o capacitores inchados, ami me revento el TNY264p, le reemplace y mire si habia componentes dañados y he repasado y todo soldaduras he sacado relés para ver si funcionan...

He leido tambien que una vez que cambien de placa debes de dejarla 30min conectada pero tampoco.

En el reverso de la placa no lleva más componentes. He mirado hasta los fusibles smd pero nada
 

Adjuntos

  • IMG_20180114_204005.jpg
    IMG_20180114_204005.jpg
    127.4 KB · Visitas: 40
Última edición:
Estas son las conexiones

1 Es el presostato.
2 Es la alimentacion a los motores
3 Es el bloqueapuerta
4 Es la entrada de alimentacion
5 Esa va a los motores tanto a la bomba de vaccio como motor.
6 Es el de las electrovalvulas
7 Es el de la botonera, que la he abierto y los botones funcionan, solo hay un condensador smd y mas componentes smd.
 

Adjuntos

  • IMG_20180104_115918.jpg
    IMG_20180104_115918.jpg
    112.2 KB · Visitas: 50
A ver , el transformador tiene devanados que van a un díodo y luego a un capacitor , cuantos tiene y de que valor son los capacitores ( uF y Voltaje)
 
Si tiene continuidad desde la pata positiva del condensador azul, le he metido tensión a la placa y al condensador le llegan los 300 v , pero no me saca el voltaje como si no oscilase, luego el condensador una vez quitada la alimentación se descarga muy rapido
El comentario del condensador podría tener que ver con la falla, quizá hay algún componente que esta en esa línea del condensador, desde luego se que hay muchos componentes pero podría ser alguno de bajo valor resistivo que se daño y bajo su valor, podría ser la bobina de un elevador, que tan rápido se baja digamos segundos?

 
Supongo que la configuración debe algo así:

evo2_smps_651.jpg


En lo que se refiere al primario, puesto que no sabemos cuantas salidas tiene.

Aquí
hablan de la placa y tensiones, pero hay que utilizar el traductor.

Saludos.
 
Llega tensión alterna al puente de diodos? en la salida de estos hay tensión? si no llega tensión en la placa fijate desde el cable de entrada hasta allí si hay continuidad
 
Está claro que quiere decir que en filtro del puente tiene 300V, pero a la salida del chopper no tiene tensiones, por que la fuente no oscila.

Si falló el TNY264 posiblemente el tr smd y o diodos estarán mal, como no lleva optoacoplador imagino uno de ellos es un zener.
También debería comprobar los condensadores por si están desvalorizados y han causado la avería.

Saludos.
 
Atrás
Arriba