Lavadora Samsung wd80j6a10aw

Hola mi nombre es Lola y me decidido cambiar la minifalda y el zapato de tacón por un multímetro y unas cuantas herramientas. Estoy intentando arreglar una lavadora porque al encender se bloquea la puerta y le deja poner programas pero enseguida se desbloquea la llave de puerta y ya no deja mover programas, sale error dc. He cambiado el blocapuerta pero sigue el mismo error. El Técnico quiere cambiarme la tarjeta completa y me parece exagerado. Alguien puede ayudarme?
 
Hola, mucho gusto. Muy buena su actitud y buen motivo para tratar de meter mano.

Le diría mientras tanto que ponga fotos nítidas del lado de componentes y lado circuito de la tarjeta, así los que saben ya van viendo como orientarla.

Si no pasó por el subforo "La bienvenida. Deja tu mensaje de presentación", le pediría que lo haga.

Ah, marca y modelo del lavarropas.

Otra cosa importante es saber qué conocimientos tiene, para saber desde donde y como guiarle.
 
Última edición:
Bueno como sigo en la tediosa labor de poder hacer funcionar la dichosa lavadora ,que de no poder va a acabar con mi espalda, por tener que lavar la ropa en el lavabo jejeje aqui pongo alguna foto, bueno he de admitir también que estoy encantada desmontando y indagando en sus entrañas y descubriendo el inmenso mundo de la electrónica, aún muy desconocido para mí. En la aplicacion de Samsung que me permite scanear el tipo de error dice lo siguiente "se ha encontrado un problema con las comunicaciones entre el inversor y la placa de circuito impreso principal". El caso es que tanto la placa del circuito principal como la del circuito impreso se enciende el led que entiendo que será de comunicación.( tambien adjunto foto). La lavadora es Samsung mod.WD80J6A10AW/EC y la placa creo que puede ser DC92-01786A DC92-01378D. Tambien he observado que el led de la última foto se enciendo de forma intermitente aunque la lavadora esté apagada.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2022-01-13-12-18-39-513_com.samsung.washer.png
    Screenshot_2022-01-13-12-18-39-513_com.samsung.washer.png
    544.3 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220113-WA0001.jpg
    IMG-20220113-WA0001.jpg
    322.8 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220113-WA0007.jpg
    IMG-20220113-WA0007.jpg
    224.1 KB · Visitas: 25
  • IMG-20220113-WA0014.jpg
    IMG-20220113-WA0014.jpg
    220.1 KB · Visitas: 25
Sospecho que si está difícil tiene más tripas esa placa y lo peor está sumergida en resina epóxica.

Hay lugares que dan estás placas a cambio, acá en la CDMX hay zonas donde las revisan, las reparan o las dan a cambio.
Ahí van todos los TEGNICOS por qué técnicos no son la mayoría.

Yo sería de la idea de buscar la zona donde venden todo tipo de refacciones para electrodomésticos, normalmente deshuesan lavadoras y te pueden orientar más, en lugar de jugar a la tinmaridopingüemetria, y cambiar piezas hasta atinarle.
 
Aquí en España solo he encontrado quien me cambié la placa entera y es verdad que la placa viene recubierta pero he visto videos donde con un cutter quitan la silicona o acceden al circuito entrando por la parte trasera. Cuando llevo el coche al taller porque noe arranca no me cambian el motor entero podían hacer lo mismo con electrodomésticos😬
 
Yo sé que cambiar la minifalda y los tacones por multimetro suena fácil.

Pero no es así.
Tengo años reparando, reparo UPS, computadoras automotrices, laptops, hornos y equipo de laboratorio.

No es que presuma, es que a pesar que se hacer eso hay veces que no tengo ni la más remota idea de dónde empezar.
O hay veces que las reparaciones se complican por más sencillo que parezca.

La electrónica es una ciencia no es algo que uno agarre herramienta y un vídeo de Youtube me solucione la vida.

Eso de sumergido en epóxico se ve complicado incluso para alguien experimentado.

Por la razón que lleva su tiempo botar esa resina sin dañar los componentes.
Implica removedor de pintura, pistola de aire caliente, cuchillo y mucha paciencia. 😢.

Y después que todo haya sido botado sigue la reparación. 🤷🏽‍♂️.
 
Yo sé que cambiar la minifalda y los tacones por multimetro suena fácil.

Pero no es así.
Tengo años reparando, reparo UPS, computadoras automotrices, laptops, hornos y equipo de laboratorio.

No es que presuma, es que a pesar que se hacer eso hay veces que no tengo ni la más remota idea de dónde empezar.
O hay veces que las reparaciones se complican por más sencillo que parezca.

La electrónica es una ciencia no es algo que uno agarre herramienta y un vídeo de Youtube me solucione la vida.

Eso de sumergido en epóxico se ve complicado incluso para alguien experimentado.

Por la razón que lleva su tiempo botar esa resina sin dañar los componentes.
Implica removedor de pintura, pistola de aire caliente, cuchillo y mucha paciencia. 😢.

Y después que todo haya sido botado sigue la reparación. 🤷🏽‍♂️.
No te falta razón y entiendo que es una ciencia complicada, yo también vengo de un mundo complicado y nunca he animado a nadie a tirar la toalla. Siempre queda cambiar la placa y sustituir conectores a la nueva, pero por intentarlo no va a quedar. Gracias y un saludo
Prueba buscar que es el "error dc" en un buscador.
Si lo he buscado y hace alusión a error de puerta, es por eso que cambié el blocapuerta pero según una aplicación de Samsung para técnicos que se descarga en el móvil hay un error de comunicación entre placas y me queda la duda de si puede ser un relé que no actúe bien y no bloquee la puerta. Gracias por contestar y un saludo
 
Lo que puedes hacer es revisar continuidad en los cables.

De momento de sensor a placa.
Lo he analizado todos los cables y tienen todos continuidad, la bobina del blocapuerta actúa durante unos segundos y la puerta se bloquea pero a los 15 segundo desaparece la iluminación de la llave que indica el bloqueo de puerta y ya no se puede actuar sobre el programador...hay que apagar con el power
 
Si eres de España como dices puedes preguntar dónde arreglan estás placas en tu ciudad.
No es fácil.
En España, por lo general, los que se dedican a la gama blanca, lavadoras, frigoríficos, estufas, etc, sólo se dedican a eso y no suelen reparar la parte electrónica (por falta de conocimientos, insisto en que no todos).
Tampoco reciben información técnica de los módulos, sólo lo que sería el esquema en bloques, por lo tanto si tienen acceso al módulo lo sustituyen.. si el cliente acepta. porque ciento y pico € del módulo contra doscientos € de una nueva.. sale perdiendo el técnico. ..

No hay talleres como tales dedicados a reparar placas.

Nos volvimos cómodos con el pasar del tiempo.
 
En España, por lo general, los que se dedican a la gama blanca, lavadoras, frigoríficos, estufas, etc, sólo se dedican a eso y no suelen reparar la parte electrónica (por falta de conocimientos, insisto en que no todos).
Tampoco reciben información técnica de los módulos, sólo lo que sería el esquema en bloques, por lo tanto si tienen acceso al módulo lo sustituyen.. si el cliente acepta. porque ciento y pico € del módulo contra doscientos € de una nueva.. sale perdiendo el técnico. ..

No hay talleres como tales dedicados a reparar placas.

Nos volvimos cómodos con el pasar del tiempo.
Aca tampoco, pero en el deshuese te prueban la placa y si no jala no jalo 🤷🏽‍♂️.

Honestamente ¿Han reparado una placa sumergida en epóxico?

Yo la verdad prefiero una usada a repararla 🤷🏽‍♂️
 
Yo la verdad prefiero una usada a repararla 🤷🏽‍♂️
Uhhh..... Eso es tabú amigo.
Sí viera la de veces que me han criticado por "adoptar" aparatos de segunda mano...
El pensamiento general era que un aparato usado o reparado no servía porque fallaría.
Al menos con el truco de las app de venta de "tú a tú" han hecho cambiar de forma de pensar a las nuevas generaciones.

Aca tampoco, pero en el deshuese te prueban la placa y si no jala no jalo 🤷🏽‍♂️.
Deshuese como tal (chatarrerias) hay muy poquitas, por el tema del reciclaje (normativa) y para evitar la sustracción y reventa de cobre (cableado, hasta de instalaciones ferroviarias) las han ido cerrando o reformando, de forma que si hay están medio ocultas.. Y tampoco probaban nada, si va bien bien y si no, te lo comes con patatas. 🤷‍♂️

En desguaces de autos sí, ahí te lo prueban y dan algo de garantía. 6 meses por ley en aparatos de segunda mano.
 
Uhhh..... Eso es tabú amigo.
Sí viera la de veces que me han criticado por "adoptar" aparatos de segunda mano...
El pensamiento general era que un aparato usado o reparado no servía porque fallaría.
Al menos con el truco de las app de venta de "tú a tú" han hecho cambiar de forma de pensar a las nuevas generaciones.


Deshuese como tal (chatarrerias) hay muy poquitas, por el tema del reciclaje (normativa) y para evitar la sustracción y reventa de cobre (cableado, hasta de instalaciones ferroviarias) las han ido cerrando o reformando, de forma que si hay están medio ocultas.. Y tampoco probaban nada, si va bien bien y si no, te lo comes con patatas. 🤷‍♂️

En desguaces de autos sí, ahí te lo prueban y dan algo de garantía. 6 meses por ley en aparatos de segunda mano.
No te deben criticar por utilizar piezas de segunda mano SI se hace con transparencia y honestidad, informando. Otra cosa muy distinta es quien cobra por una pieza reparada o de segunda mano como si fuera nueva, sabiendo que su duración ya es reducida, tengo algún caso cercano de amigas. Aquí en España no he encontrado venta de placas reparadas, pero si sé que hay técnicos que recuperan piezas y las ponen de manera fraudulenta haciéndolas pasar por nuevas. Una es rubia pero no tonta.
En España, por lo general, los que se dedican a la gama blanca, lavadoras, frigoríficos, estufas, etc, sólo se dedican a eso y no suelen reparar la parte electrónica (por falta de conocimientos, insisto en que no todos).
Tampoco reciben información técnica de los módulos, sólo lo que sería el esquema en bloques, por lo tanto si tienen acceso al módulo lo sustituyen.. si el cliente acepta. porque ciento y pico € del módulo contra doscientos € de una nueva.. sale perdiendo el técnico. ..

No hay talleres como tales dedicados a reparar placas.

Nos volvimos cómodos con el pasar del tiempo.
Correcto, con el consiguiente generar basura, pero imagina cuando llevas el coche al taller que te cambien el motor por unas bujías averiadas, el otro día me cambiaron unas escobillas del alternador y no lo reemplazaron entero
Alguien me ha dicho que puede ser una soldadura fría. Pensáis que podría ser eso? Pienso que sin un buen microscopio sería difícil encontrar
 
Última edición:
imagina cuando llevas el coche al taller que te cambien el motor por unas bujías averiadas, el otro día me cambiaron unas escobillas del alternador y no lo reemplazaron entero
No usés el ejemplo del automóvil por que la electrónica no funciona ni parecido a como lo hace un auto, ni existe la cantidad de información que existen sobre los autos y sus partes, y los componentes son varias miles de veces mas pequeños, difíciles de conseguir y conectados en circuitos totalmente desconocidos y muy fuera del alcance intelectual de gente con formación escasa o nula.
Dicho esto, aunque la placa pudiera repararse recurriendo a mucho tiempo, esfuerzo y algo de magia, el costo de la placa nueva o reciclada vs. el costo de la reparación es algo que nadie en su sano juicio puede poner en duda, sobre todo si necesitás que el equipo cumpla las funciones para las que fué diseñado en un tiempo perentorio.
Si vos no tenés esa urgencia con tu equipo, entonces todo es mucho más sencillo y te invito a que desarmes la placa, que quites la cubierta anti-humedad (y también anticopia), que releves el circuito, que sometas la placa a ensayos para poder seguir electrónicamente las señales y su secuencia y una vez que encuentres y repares la falla, subas ese conocimiento al foro para uso futuro.
Mientras tanto, podrás consultar en el foro cosas concretas sobre las cuales se pueda analizar en base a tu trabajo previo y no tendremos que intentar adivinar que es lo que ocurre.
 
Mmm el problema de la electrónica hoy en día son los Custom chips.
Los fabricantes no dan información.
De que se puede reparar podríamos decir que si hasta cierto punto.

Es decir si la falla está en componentes sustituibles si, pero si el daño está en el firmware o interno en el microcontrolador.
Ya se vuelve lamentablemente en basura.

Por qué no hay manera de reparar.

Ahora sí te invito a que cambies la pieza.
Los deshuesadores no solo estafan a las mujeres, también a los hombres.
Nos ven cara de mensos y pues la estafa 🤷🏽‍♂️.
Yo he sido estafado muchas veces cuando desconozco del tema.

Pero lo que me gusta que lo estás intentando, no muchas personas intentan.
 
No usés el ejemplo del automóvil por que la electrónica no funciona ni parecido a como lo hace un auto, ni existe la cantidad de información que existen sobre los autos y sus partes, y los componentes son varias miles de veces mas pequeños, difíciles de conseguir y conectados en circuitos totalmente desconocidos y muy fuera del alcance intelectual de gente con formación escasa o nula.
Dicho esto, aunque la placa pudiera repararse recurriendo a mucho tiempo, esfuerzo y algo de magia, el costo de la placa nueva o reciclada vs. el costo de la reparación es algo que nadie en su sano juicio puede poner en duda, sobre todo si necesitás que el equipo cumpla las funciones para las que fué diseñado en un tiempo perentorio.
Si vos no tenés esa urgencia con tu equipo, entonces todo es mucho más sencillo y te invito a que desarmes la placa, que quites la cubierta anti-humedad (y también anticopia), que releves el circuito, que sometas la placa a ensayos para poder seguir electrónicamente las señales y su secuencia y una vez que encuentres y repares la falla, subas ese conocimiento al foro para uso futuro.
Mientras tanto, podrás consultar en el foro cosas concretas sobre las cuales se pueda analizar en base a tu trabajo previo y no tendremos que intentar adivinar que es lo que ocurre.
Estoy en ello gracias, en estos foros cada cual escribe ,lee y aporta lo que buenamente sabe y puede. Un saludo
Mmm el problema de la electrónica hoy en día son los Custom chips.
Los fabricantes no dan información.
De que se puede reparar podríamos decir que si hasta cierto punto.

Es decir si la falla está en componentes sustituibles si, pero si el daño está en el firmware o interno en el microcontrolador.
Ya se vuelve lamentablemente en basura.

Por qué no hay manera de reparar.

Ahora sí te invito a que cambies la pieza.
Los deshuesadores no solo estafan a las mujeres, también a los hombres.
Nos ven cara de mensos y pues la estafa 🤷🏽‍♂️.
Yo he sido estafado muchas veces cuando desconozco del tema.

Pero lo que me gusta que lo estás intentando, no muchas personas intentan.
Muy amable trilo-bite , ahora me estoy instruyendo con cosas muy bonitas que desconocía. Recientemente he adquirido un osciloscopio con el que estoy aprendiendo bastante. Un saludo
 
Atrás
Arriba