Lavaplatos si lo muevo deja de recibir agua.

A

antonio1991

Mi lavaplatos comienza bien el ciclo, pero cuando quedan 56 minutos hace un ruido como que no entra agua, y se queda enganchado y oliendo a recalentado. Si lo muevo un poco se pone a funcionar, y si lo vuelvo a mover un poco se para. No sé que le puede pasar.
 
Estimo que algo se mueve y se traba, deberias ir a un taller dedicado a ese tipo de equipo, esa persona viendo tu lavaplatos, sabrá de que se trata, incluso podrá ver la marca y modelo, en vez de estar adivinando...
 
Normalmente la gente escribe aquí por si alguien puede dar una solución. Lo de llevarlo a un taller hasta un tonto se le hubiera ocurrido. Gracias
 
La gente que escribe para buscar solucion,
Generalmente aporta mínimamente la marca, modelo y en lo posible fotos de el aparato en cuestión...
Es un foro de electrónica, no de adivinanzas.
Podría ser algún mecanismo en mal estado/suelto. Algún conector, algún falso contacto.
Podrían ser muchas cosas...
 
Y fundamental:

Que conocimientos de electrónica posee quien pregunta ??
Que herramientas/instrumentos para mediciones tiene ??


......

Salvo que quien pregunte desee ahorrarse un poco de pasta que gastarla el cualquier otra cosa.
 
Última edición:
Para que nos digan que llevemos el aparato al servicio técnico no entramos los usuarios aquí y pregúntamos. Es evidente qie intentamos ahorrarnos unos euros si es posible y si alguien amablemente es capaz de indicarte la posible avería. Yo no cobro la hora a 70 u 80 euros, yo la cobro a menos de 10, y como comprenderás no puedo gastarme el dinero que me pide un técnico. Que cobren eso me parece estupendo, lo respeto, pero que me respeten a mi si no quiero o no puedo pagarlo. Busco alguien que amablemente me ayude y punto.. El resto de verdad sobra. Si me vais a decir que lo lleve a un Tecnico por favor ahorrarselo. Gracias
 
Para que nos digan que llevemos el aparato al servicio técnico no entramos los usuarios aquí y pregúntamos. Es evidente qie intentamos ahorrarnos unos euros si es posible y si alguien amablemente es capaz de indicarte la posible avería. Yo no cobro la hora a 70 u 80 euros, yo la cobro a menos de 10, y como comprenderás no puedo gastarme el dinero que me pide un técnico. Que cobren eso me parece estupendo, lo respeto, pero que me respeten a mi si no quiero o no puedo pagarlo. Busco alguien que amablemente me ayude y punto.. El resto de verdad sobra. Si me vais a decir que lo lleve a un Tecnico por favor ahorrarselo. Gracias
Te comprendo muy bien...
Pero que marca y modelo es tu aparato?
 
Para que nos digan que llevemos el aparato al servicio técnico no entramos los usuarios aquí y pregúntamos.
Todo técnico que se precie, el primer comentario que hará será ese, porque estamos cansado de ver las "burradas" que hacen los clientes.
Ahora, si no puedes permitirtelo, pues se entiende y se trata de ayudar, pero para eso también debes ayudarnos, aportando todos los datos técnicos posibles del aparato y fotos del mismo.

Si lo muevo un poco se pone a funcionar, y si lo vuelvo a mover un poco se para
Sí mueves ¿qué?. Cuanto más claras sean las consultas mejores serán las respuestas.

Suena a motor fallando. Según el punto en que pare deja de hacer contacto, por fallo de escobillas, delgas del colector, bobinado en corto o abierto....
Pero puede ser cualquier otra cosa.
Saludos.
 
La gente que escribe para buscar solucion,
Generalmente aporta mínimamente la marca, modelo y en lo posible fotos de el aparato en cuestión...
Es un foro de electrónica, no de adivinanzas.

Podría ser algún mecanismo en mal estado/suelto. Algún conector, algún falso contacto.
Podrían ser muchas cosas...

A los hechos me remito, ya le han pedido fotos, marca, modelo, etc y el problema para él es lo que cobra un técnico.




Salu2.-
 
Quita las tapas laterales y la de la puerta, limpia todos los tubos, elementos y filtros que estén sucios.
Si lo muevo un poco se pone a funcionar, y si lo vuelvo a mover un poco se para
-Asegúrate de que los flotadores se mueven libremente y que sus contactos asociados están limpios y en buen estado.
Lo mismo con los conectores de la placa de circuito impreso. Todos limpios y bien conectados.
-Revisa gomas, correas, cables y demás.
-Comprueba que no haya fugas de agua.
 
El problema es que empieza a funcionar, entrando agua y lavando, ya que lo abro a mitad proceso y observo que esta funcionando perfectamente. Tambien observo que desagua perfectamente. Cuando lleva sobre una hora, el aparato emite un ruido constante , y parece ser que es como que el agua no vuelve a entrar. Es como que el motor intenta que entre el agua pero no lo hace. Al rato largo empieza a oler a recalentado y no para, si yo no lo hago manualmente. Al sacar y mover el aparato, observo que en ocasiones vuelve a funcionar. A veces le cuesta , y a veces vuelve el proceso a funcionar. Es un BOSH GRAND PRIX AUTO 3 in 1. Me da la sensacion que al moverlo hay un poco de agua por abajo, pero no mucha, y no se si `por ese motivo deja de funcionar. Lo que me extraña es que si por ese motivo deja de funcionar, éste no se pare por completo y siga forzando el motor, hasta que se recalienta mucho. Gracias
 
¿Podrías subir un video en el que se aprecie lo que describes?

El foro no admite formato video, puedes subirlo a YouTube y adjuntar en tu mensaje el acceso directo. También puedes comprimirlo y adjuntarlo como archivo.
 
Mi lavaplatos comienza bien el ciclo, pero cuando quedan 56 minutos hace un ruido como que no entra agua, y se queda enganchado y oliendo a recalentado. Si lo muevo un poco se pone a funcionar, y si lo vuelvo a mover un poco se para. No sé que le puede pasar.
Screenshot_20230418-111201~2.png
Normalmente la gente escribe aquí por si alguien puede dar una solución. Lo de llevarlo a un taller hasta un tonto se le hubiera ocurrido. Gracias
Esto es un foro de electrónica, no una consultoría de reparaciones de electrodomésticos.
 
Rodamiento oxidado por haberle entrado agua y se está engranando, reparación cara y compleja ya que no suelen ser de acceso facil y se utilizan herramientas dedicadas a eso.
Conclusión, consultar a un técnico que se dedique a eso, o empezar a lavar a mano.
 
El problema es que empieza a funcionar, entrando agua y lavando, ya que lo abro a mitad proceso y observo que esta funcionando perfectamente. Tambien observo que desagua perfectamente. Cuando lleva sobre una hora, el aparato emite un ruido constante , y parece ser que es como que el agua no vuelve a entrar. Es como que el motor intenta que entre el agua pero no lo hace. Al rato largo empieza a oler a recalentado y no para, si yo no lo hago manualmente. Al sacar y mover el aparato, observo que en ocasiones vuelve a funcionar. A veces le cuesta , y a veces vuelve el proceso a funcionar. Es un BOSH GRAND PRIX AUTO 3 in 1. Me da la sensacion que al moverlo hay un poco de agua por abajo, pero no mucha, y no se si `por ese motivo deja de funcionar. Lo que me extraña es que si por ese motivo deja de funcionar, éste no se pare por completo y siga forzando el motor, hasta que se recalienta mucho. Gracias

Bosch SGS4572EE/17 GRAND PRIX​

¿Ese sería el modelo exacto?
muchas veces tienen una etiqueta, o en el manual de instrucciones figura.

Puedes subir fotos y/o videos como antes te dijeron (eso ayudaría, máxime el video, a precisar que le pasa, si no se puede youtube, se puede comprimirlo y subirlo a mediafire), y tratar de buscar el manual de servicio según el modelo, ahora, si el arreglo se te va de las manos, pues guste o no guste, tocaría recurrir a un profesional.

Handbrake es gratuito y efectivo, la opción en Web anda bien para esas compresiones de video

ff.PNG
 
Última edición:
Normalmente la gente escribe aquí por si alguien puede dar una solución. Lo de llevarlo a un taller hasta un tonto se le hubiera ocurrido. Gracias
Éste es un foro de electrónica como resa en el título. No es un foro de mecánica, aunque si aporta la marca y modelo, algun usuario podría aportarle algun enfoque incluso de mecánica.
Si usted conoce de electrónica o electricidad o presume que se podría tratar de algo electrónico, fotos ademas de la descripción podrían ayudar.
Los moderadores a menudo insinúan que, quien pregunta, debe aportar todo lo que esté a su alcance para aclarar la situación a quienes puedan responder incluso fotos.
Este foro ademas , tiene unas normas, que intenta evitar los agravios entre los usuarios, que vendria bien leer antes, para evitar la caida del tópico y que éste sea enviado a la zona de MODERACIÓN .
Un saludo cordial.
 
Atrás
Arriba