Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
No anda la bomba de lavar , si anda la de desagotar !
Yo me preguntaría que criterio tiene el microprocesador del lavavajillas para ordenar el arranque de la bomba de lavado. Que criterio tomará para detenerla. Decis que no calienta el agua. No será que sensa la temperatura y espera a que tome un valor determinado antes de arrancar? Sera algo logico que incluso harias vos mismo si fuera el micro. Que harias tu si no detectas que levanta la temperatura. Esperarias un cierto tiempo y si eso no se cumple directamente descargas, consideras que algo no funciona. Yo verificaría si la resistencia de calentamiento funciona. Mide su continuidad o directamente trata de alimentarla con la tension de red para probarla. El micro seguro no es, cuando fallan es como el cerebro, no ordena nada. En general como nos pasa a los seres humanos, es alguno de nuestros sentidos que no funciona. Esta funcionando bien, no detecta que la temperatura levante en un tiempo que tiene prefijado y aborta el lavado. Es una posibilidad.
La otra posibilidad es que ordenada la entrada de agua, el micro espera a que se llene la batea de lavado. El criterio de llenado es posible que se cumpla con un sensor de nivel. Que harias tu si ordenas que se llene? Esperarias un tiempo que ese microswitch de nivel se cierre y si no lo hace en cierto tiempo prudentemente cortas todo antes de que se te llene de agua la cocina. Un microswitch es otro sensor que puede averiarse. Trata de averiguar cual es la forma en que el nivel se detecta y apunta por ese lado. Si la bomba no arranca ésta tambien podria ser la causa. Espera un tiempo, si no ve que se llana, aborta el ciclo, expulsa el agua
Sale el agua caliente ?¿Entonces tendré que cambiar la bomba de lavado? Gracias
El llenado lo hace y a continuación desagua completamente. El error 10 salta al final. Miraré lo de la resistencia pero no estoy muy seguro de que sea ese el fallo.
Sacando todo lo que hay en el interior , en el piso . . . filtro y demás , se accede a un caño hacia atrás y al fondo la paleta de la bomba con su tuerca central , sacas una foto con el celular y te fijas cómo haces para girarla un poco a mano , una vez destrabada la bomba , debería volver a funcionar.
Hola, tengo una lavavajillas entra agua y a continuación la tira (desagua).
no es que entraba el agua?
LLegaría a buen nivel?
Cuando descarga, sale caliente o fria?
Probaste llenar la batea manualmente antes de cerrar la puerta y darle arranque?
Tiene un flotador o algo así que a tu juicio determina si llegó el agua al nivel correcto? Lo moviste? Cual es el elemento que determina si llegó a nivel?
Probaste alimentar directo la bomba con 220 V para ver si funciona?