Lazo electromagnético

Hola, mi problema es el siguiente, han instalado en mi comunidad un lazo electromagnético para la entrada y salida de vehículos del parking , yo de esto no entiendo nada. Y puedo salir y entrar con mi coche colocandolo encima de la espira y presionando el mando y también probó un vecino con su moto y sin problemas , pero mi hijo que se mueve siempre en bicicleta le es imposible de usarlo, no obedece, mi pregunta es ¿ Hay alguna forma de burlar este sistema? Ya que se ha expuesto en junta y se niegan a darle más sensibilidad. Muchas gracias.
 
Hola, mi problema es el siguiente, han instalado en mi comunidad un lazo electromagnético para la entrada y salida de vehículos del parking , yo de esto no entiendo nada. Y puedo salir y entrar con mi coche colocandolo encima de la espira y presionando el mando y tambien probó un vecino con su moto y sin problemas , pero mi hijo que se mueve siempre en bicicleta le es imposible de usarlo, no obedece, mi pregunta es ¿ hay alguna forma de burlar este sistema? Ya que se ha expuesto en junta y se niegan a darle más sensibilidad. Muchas gracias.
Quizaz deitando la bicicleta en posición horizontal ezatamente sobre ese lazo magnectico el logre detetar lo metal da cual esa es hecha y libere la cancela .
!Suerte en lo intento !
 
Pues si esa es la que le han autorizado... esa es la que debe usar.
No hay necesidad de violar ninguna norma pretendiendo ser "mas vivo" que el resto de la comunidad.
No se pretende ser más vivo solo que creo que nadie puede prohibir a nadie el uso de una salida, ya que todos somos propietarios y todos pagamos, es como si un día te dicen tú por ser gordo no uses el ascensor. Además este no era el tema de la pregunta.
Pues si esa es la que le han autorizado... esa es la que debe usar.
No hay necesidad de violar ninguna norma pretendiendo ser "mas vivo" que el resto de la comunidad.
No se pretende ser más vivo solo que creo que nadie puede prohibir a nadie el uso de una salida, ya que todos somos propietarios y todos pagamos, es como si un día te dicen tú por ser gordo no uses el ascensor. Además este no era el tema de la pregunta.
 
.


Pero, pero, pero el reglamento de la comunidad no debe ser respetado???. Porque en este Foro se es muy respetuoso de las normas de seguridad respecto a este topico.

Aquí en ArgieLand los edificios de departamentos tienen un reglamento particular cada uno y el mismo debe ser respetado por todos los copropietarios y/o inquilinos de todos los departamentos.


Acaso allí es distinto????




Salu2.-

P.D.: De hecho tu no podrás modificar para nada el sistema que usa el "lazo electromagnético" porque en caso de modificaciones y la comunidad fuese "invadida/intrusada" (no me sale la palabra más justa) tú serías el responsable y deberías hacerte cargo de lo que pudiese ocurrir.
 
Última edición:
solo que creo que nadie puede prohibir a nadie el uso de una salida, ya que todos somos propietarios y todos pagamos
Pero hay reglas de convivencia y seguramente también hay un reglamento de uso de las instalaciones de la comunidad, y eso tenés que respetarlo aunque pagues lo que sea que pagues.

La solución es muy simple: si querés hacer lo que te plazca, comprá una casa independiente y mudate allí. Y dentro de los límites de tu propia casa podrás hacer lo que se te canten las pel...ucas. Ahora sí, no pretendas usar la vereda para estacionar tu auto "por que pagás los impuestos" ...por que dudo mucho que el municipio entienda tu posición de "dueño".

Entendés por que hay que respetar las normas???
Y si no te gustan esas normas, tendrás que ir a la justicia y denunciar "la violación a tus derechos de propietario" y aguantarte que alguien, con la autoridad necesaria y que no es la tuya, decida si tenés razón o nó.

Todo esto está resuelto hace años y no hay lugar para pseudorevolucionarios 🤷‍♂️
 
Si, me dicen que use la puerta peatonal, creo que tampoco es la adecuada puesto que sale con una bicicleta
El sistema fue hecho para vehículos autónomos NO MENORES. No fue pensado para bicicletas, que se las considera para PEATON.
En realidad no hay conflicto, porque las bicicletas (vehículos menores de tracción a sangre ), NO DEBEN circular por donde los vehículos de mayor porte. Me dedique a arreglar esos sistemas de barreras magnéticas por 10 años y no fallan, el mantenimiento casi siempre era a causa del MAL USO y ABUSO de los usuarios en los supermercados.
El sistema es bastante caro y en aquella época un poco sofisticado para la gran mayoría.

No se trata de prohibir ni discriminar , son NORMAS de seguridad y de conducta . La electricidad no va con el agua ni el gas, bueno, las BICIS no van con los autos.
En la torre donde vivo, está terminantemente prohibido, que personas circulen por la salida vehicular con ó sin rodados , alguien puede no verlos y atropellarlos. Pagamos seguro igualmente, para cualquier eventualidad, pero, es feo que un visitante ó copropietario, nos termine haciendo un juicio millonario por negligencia.
 
Última edición:
En realidad para el código ge circulación en España las bicicletas son vehículos a todos los efectos y no pueden circular por aceras. Por lo tanto debería de salir por la puerta de vehículos.
El resto discusión vacía.
Compra una bici de acero de 45kg y verás como si que va.
Si compras una de fibra de carbono...

Ahora ya decides si discutir si blanco o si negro. Eso ya es tu problema con tus vecinos.
 
Claro, como cualquier caso de acceso a un aparcamiento.
En ese caso NUNCA tienen prioridad, que conozco a los que salen pitando para que se aparten que "voy yo". Cuando no pasen peatones, entonces pueden acceder ellos.
Eso no sería circular por la acera, sería cruzarla más bien


De todos modos aquí la ley nos la pasamos lo ye viene siendo "por ahí" en líneas generales.
 
De todos modos aquí la ley nos la pasamos lo ye viene siendo "por ahí" en líneas generales.
Acá es peor: no nos pasamos la ley por ahí por que básicamente la ley argentina no sirve para nada, y a menos que asesines una persona y tengas muy pero muy mala suerte, te darán 3 años o menos de cárcel, que es 100% excarcelable y seguís de j0d4 por la calle haciendo mayores destrozos si te place.
No sigo por que me van a moderar, pero acá la ley es para los perejiles.
 
Acá es peor: no nos pasamos la ley por ahí por que básicamente la ley argentina no sirve para nada, y a menos que asesines una persona y tengas muy pero muy mala suerte, te darán 3 años o menos de cárcel, que es 100% excarcelable y seguís de j0d4 por la calle haciendo mayores destrozos si te place.
No sigo por que me van a moderar, pero acá la ley es para los perejiles.
!Hola a todos , seguindo en modo "off- topic" aca en Brasil las Leys son hechas (elaboradas) por vagos para prestigiar su clase o sea para ayudar quien es vago y obstaculizar quien es trabajador idoneo !
!Saludos desde Brasil!
 
En realidad para el código ge circulación en España las bicicletas son vehículos a todos los efectos y no pueden circular por aceras. Por lo tanto debería de salir por la puerta de vehículos.
El resto discusión vacía.
Compra una bici de acero de 45kg y verás como si que va.
Si compras una de fibra de carbono...

Ahora ya decides si discutir si blanco o si negro. Eso ya es tu problema con tus vecinos.
El autor, parecía referirse al sistema de circulación interna PRIVADO de el edificio donde vive , donde las NORMAS de circulación y sus límites, las establece el consorcio de propietarios a traves de su estatuto y las aplica la administración, junto con el consejo de propietarios, obviamente sin pasar por encima de las leyes vigentes.
 
Es posible pero la puerta no creo que esté en medio de su propiedad, probablemente esté entre la propiedad y la vía pública.
 
Última edición:
Es posible pero la puerta no creo que esté en medio de su propiedad, probablemente esté entre la propiedad y la vía pública.
En las veredas públicas , no está permitido colocar los cercos magnéticos, así que los edificios reservan un espacio interior en el acceso al predio, donde se instalan estas bobinas para administrar los vehículos. Son 2 bobinas, una de cada lado, como muestra la figura.
Los edificios pueden variar, pero no escapan a éste esquema por mucho y en algunos casos tienen todavía una puerta lateral para los peatones, pero sin mezclar los caminos de circulación. Despues algunas personas hacen lo que se les antoja

zAcceso.jpg
 
Atrás
Arriba