Lcd 17 cambiar conmutada por lineal

bueno la pregunta si alguien a hecho este invento

me aburri de la dichosa fuente conmutada no funciona creo que son los integrados
la fuente tiene 12,12,5V

en relidad me interesa saber si alguien ha hecho este invento con compnentes sencillos como 7805 7812

y como evitar el ruido del inverter
tuve que usar una fuente adicional solo para el inverter

la idea es usar un solo transformador
 
Amigo, lo 1ro. que debes averiguar son, la magnitud de corriente que suplira cada tension, porque utilizar una fuente lineal?. Hoy en dia pueden adquirirse fuentes conmutadas para propositos multiples, con una amplia gama de tensiones.
 
Última edición:
hola medi

sin conectar el monitor al pc, el monitor proyecta una imagen con el logo de la marca y

la corriente +12 es 200ma para el inverter la fuente originalmente usa un 7812 dedicado

12v 100ma para la electronica
y +5v 600 ma para la elctronica

por aca no existen esas fuentes conmutadas de repuesto

a menos que compre otro aparato qe use una fuente parecida y se lo saque :cry:

y eso es mas caro que comprar un monitor nuevo

ahora lo que me preocupa que los voltajes de 12 v deben ser de fuentes independientes
para aislar la interferencia del inverter
 
bueno e reunido los elementos para la nueva fuente
solo me falta un diseño

un trafo con salida doble +/-6 v
7812
7805
diodos
puentes
condesadores

la idea es usar los 6vac para sacar los 5V y reducir el trabajo del 7805
y los 12dc para sacar los 12V con un 7812

pero la mente esta algo cansada y en internet no encuentro el circuito
asi que necesitare algo de ayuda
 
la idea es usar los 6vac para sacar los 5V y reducir el trabajo del 7805
y los 12dc para sacar los 12V con un 7812

si no me equivoco la serie 78XX, usa mas de 3 volts de lo que necesita en la salida...aclaro
para salida de 12 entrada de 15volts
para salida de 5 entrada de 8volts

siempre hablando de cc

pero la mente esta algo cansada y en internet no encuentro el circuito
asi que necesitare algo de ayuda
https://www.forosdeelectronica.com/f21/reguladores-voltaje-78xx-practica-15214/
 
Última edición:
bueno la pregunta si alguien a hecho este invento

me aburri de la dichosa fuente conmutada no funciona creo que son los integrados
la fuente tiene 12,12,5V

en relidad me interesa saber si alguien ha hecho este invento con compnentes sencillos como 7805 7812

y como evitar el ruido del inverter
tuve que usar una fuente adicional solo para el inverter

la idea es usar un solo transformador

de que hablas ?? de una fuente de pc ?? o de un inverter ?? (12vcc a 220vca ) ??
pareceria como si este hilo hubiese aparecido de la nada.


aahhhh...............lo voy pescando mientras leo :
hablas al parecer de un TV de estos nuevos.
asi que usa un inverter ???

por suerte las corrientes no son altas, no creo que tengas mucho problema.
yo te aconsejo algo:

usa trafo que te de mas tension , por como te aconsejaron , entre el puente de diodos que te saca algo + que al cargar el trafo te cae un poco y si encima no andas sobrado ........ no se si te va a andar bien el filtrado .

la otra si la tension te va justo es que uses en vez de regulador de 3 patas un Dz y un TIP.
eso va siempre de diez.

pero bueno, como te dije para esas corrientes no tendras problemas.
te sera mas pesadito que la vieja switching............que...........seamos sinceros:

me aburri de la dichosa fuente conmutada no funciona creo que son los integrados

TE GANO .................que es otra cosa :LOL: ........................:LOL:

ojo, yo tambien le buscaria la solucion mas simple , y no perderia tiempo . ;)
 
Última edición:
TE GANO .................que es otra cosa :LOL: ........................:LOL:

ojo, yo tambien le buscaria la solucion mas simple , y no perderia tiempo . ;)
la solucion mas simple es comprar la misma fuente nueva en ebay (n)


ya revise diodos, moffet, resistencias y cambie condensadores
solo quedan los integrados y esos no se encuentran en ninguna parte

el lcd en si es irrelevante ya que solo quiero una fuente nueva :cry:

recapitulando
ya probe el lcd con fuentes de laboratorio y encendio
la fuente tiene
salida de 5V ---para electronica placa
salida de 12v---para electronica placa
salida de 12V---inverter
se midio la corriente y 500ma en 12v y 800ma en 5V por lo tanto tecnicamente es posible usar 7805 y 7812


asi que realmente la solucion mas simple es mi solucion mas simple
usar los materiales que tengo
trafo.jpeg
lo primero que quiero hacer es sacar 5v y 12v con un solo trafo y colocando
el regulador de 5V a la linea de 6vAC rectificada casi 9 de modo que no trabaje tanto
y el regulador de 12V a la linea de 12Vac del mismo trafo

parece que a nadie se le a ocurrido hacer ese circuito, por que no lo encuentro en ninguna parte

los parecidos regulan de la misma 5 y 12 v osea desde 15Vdc
desperdiciando enormes cantidades de energia

despues de gastar medio cuaderno parece que necesito 8 diodos o un puente rectificador y 2 diodos, de momento no tengo simulador asi que creo que funciona :cry:

bueno la pregunta inicial tambien incluia la pregunta si alguien habie hecho el cambio a lineal pero parece que nadie :cry:
 
Última edición:
y si, eso no necesitas simularlo:
dale nomas, que probelma :
puente , .....c regulador .......c......y adentro .

en lo de 5v si salis de 12 un buen disipador .

y no necesitas masa comun ???
como haces ???
si haces un puente para 12 y otro para 6 tendras distintos (- )

tendrias que hacer una sufrida fuente de un solo diodo para cada cosa, asi tenes el comun para ambas .......
no lo veo con ese trafo .

pero bueno .....vos sabras

los parecidos regulan de la misma 5 y 12 v osea desde 15Vdc
desperdiciando enormes cantidades de energia

:

por lo de el comun ( - ) sera .
 
Última edición:
y si, eso no necesitas simularlo:
con el simulador
es mas facil dibujarlo con el simulador
y mostrarlo en el foro


dale nomas, que probelma :
puente , .....c regulador .......c......y adentro .

en lo de 5v si salis de 12 un buen disipador .

y no necesitas masa comun ???
como haces ???
si haces un puente para 12 y otro para 6 tendras distintos (- )


e hay el detalle

pero imagina con 6 diodos hago 2 puentes superpuestos

un puente completo entre 0 y 6 para conectar el 7805

de ese puente saco el negativo general y el positivo de menos voltaje

ahora el positivo para 7812 v lo saco con un diodo a 0 yotro al 12V ac del trafo



no lo veo con ese trafo .

pero bueno .....vos sabras



por lo de el comun ( - ) sera .
en el papel parece funcionar pero
no encuentro circuitos similares en google
 
lo estuve analizando, no veo corto en las ondas, pero te sale de pepe.........
el puente de 12v solo en un semiciclo hace lo correecto usando un diodo de el puente de 6v .
en el otro te madna solo 6v .
asi que : a buen filtrado.

a mi esas cosas a medio pelo no me gustan ..........pero si no se me escapa nada anda.
el simulador lo confirmara.

si la cosa es como pienso ojo !!! hay 2 diodos de el puente de 4 que reciben la corriente de todo , o sea de la carga de 5 y de la carga de 12 .......
asi que ojo , ese puente debera estar bien dimensionado.

PD: si es como parece ESTA BUENO y NO encontraras nada de esto en la web por que nadie se molesta en salirse de el estandard en muchas cosas.........pero si no se nos escapa nada:
ESTA BUENO lo que hiciste.
no le tenia fe, parece una falta total de criterio y de conocimiento , o sea PARECE UNA BURRADA pretender sacar 12 v de un trafo de 6 + 6 con un puente de 2 diodos (en seguida pienso que con eso sacas 6v y deberias usar el punto medio ) y encima mandarlo a el ( - ) de el puente de 4 .........cualquiera !!!!

pero de nuevo.........pinta y asi : arriesgandose a probar y analizar es donde se descubren esas csoas que NO encontras en ningun lado .

de mi parte :aplauso:

solo falta que lo pruebes o simules.

para mi en la parte de 12 v mira la fig. 2 tendras eso : una senoide de 12 y otra de 6v que con buen filtrado se arregla.

lo sigo pensando , y la verdad que pinta ........nunca lo habia pensado asi .
 

Adjuntos

  • en la mira1.JPG
    en la mira1.JPG
    48.8 KB · Visitas: 8
  • en la mira2.JPG
    en la mira2.JPG
    29.5 KB · Visitas: 42
Última edición:
para mi en la parte de 12 v mira la fig. 2 tendras eso : una senoide de 12 y otra de 6v que con buen filtrado se arregla.

lo arme y pasa eso exactamente
en principio crei que funcionaria :cry:, no habia pensado en ese detalle :unsure:

pero es mucho para filtrar

.....
no le tenia fe, parece una falta total de criterio y de conocimiento , o sea PARECE UNA BURRADA pretender sacar 12 v de un trafo de 6 + 6 con un puente de 2 diodos (en seguida pienso que con eso sacas 6v y deberias usar el punto medio ) y encima mandarlo a el ( - ) de el puente de 4 .........cualquiera !!!!

a veces se me ocurren locuras :loco::loco:


tengo varias ideas de como organizar los diodos
pero poca paciencia para buscar un simulador y aprender a usarlo


por lo que ahora se me ocurrio un enfoque mas tradicional con 2 puentes de diodos unidos por el negativoconpuentes.JPG
 
Por lo que entiendo necesitas tener una tension de 12V independiente de las demas, por el tema de ruido del inverter.

No has probado con una fuente ATX? Tienen mucha mas corriente de la que necesitas, pero hay algunas que son muy chicas creo que son "mini ATX" (referido al tamaño de la fuente no al tamaño del mother), son pequeñas y largas y entran en cualquier lado, y son baratas.

1.jpg


Tambien podes usar una fuente AT y una fuente de router o si conseguis sueltas son de 12V 1A, la anexas dentro de la AT, esto para hacerlas independientes.

Entiendo que te ganó la fuente original, que queres hacerla economica y facil, pero las cosas que te he nombrado se consiguen facil en cualquier lado, al menos tengo varias fuentes de todo tipo al dope por ahi...
 
lo arme y pasa eso exactamente
en principio crei que funcionaria :cry:, no habia pensado en ese detalle :unsure:

pero es mucho para filtrar

]

que ?? :eek: es mucho para filtrar ??

1 -- hay fuentes de media onda y ?? andan .
esta es de 3/4 de onda :LOL: o sea tenes una completa y otra a mitad que si ayuda .
2 --- es el lado de 12v que como has puesto :

hola medi

sin conectar el monitor al pc, el monitor proyecta una imagen con el logo de la marca y

la corriente +12 es 200ma para el inverter la fuente originalmente usa un 7812 dedicado

12v 100ma para la electronica
y +5v 600 ma para la elctronica

por aca no existen esas fuentes conmutadas de repuesto

a menos que compre otro aparato qe use una fuente parecida y se lo saque :cry:

y eso es mas caro que comprar un monitor nuevo

ahora lo que me preocupa que los voltajes de 12 v deben ser de fuentes independientes
para aislar la interferencia del inverter

segun lo que vos mismo pusiste el lado de 12v consume 100 mA ........ponele que te equivocaste.........300 mA ?? no es nada de el otro mundo para filtrar .
si ya estas en esta seguila, no aflojes que motivo no hay .
 
Por lo que entiendo necesitas tener una tension de 12V independiente de las demas, por el tema de ruido del inverter.

No has probado con una fuente ATX? Tienen mucha mas corriente de la que necesitas, pero hay algunas que son muy chicas creo que son "mini ATX" (referido al tamaño de la fuente no al tamaño del mother), son pequeñas y largas y entran en cualquier lado, y son baratas.

Entiendo que te ganó la fuente original, que queres hacerla economica y facil, pero las cosas que te he nombrado se consiguen facil en cualquier lado, al menos tengo varias fuentes de todo tipo al dope por ahi...

no me gano

lo de usar una fuente atx
no son enorrrrrrmes
y no seria tan divertido:LOL:
el tema del ruido creo que lo intentare primero con un solo trafo para reducir el tamaño y filtros que aun no diseño, por eso calculo 500 ma por el lado de 12V
si eso no resulta colocare un minitrafo individual


que ?? :eek: es mucho para filtrar ??

1 -- hay fuentes de media onda y ?? andan .
esta es de 3/4 de onda :LOL: o sea tenes una completa y otra a mitad que si ayuda .
2 --- es el lado de 12v que como has puesto :
ese seria el nombre onda 3/4 :LOL:


el es que queda muy saltarina la onda
Ver el archivo adjunto 101195

ahora la armare con los condensadores a ver como trabaja


si no a los 2 puentes rectificadores
tengo varios puentes :) asi que de la otra manera tambien puedo armarla
 
Hola a todos, !saludos cordeales desde Brasil ! , caro Analogico de tejo aca una ideia . desejo que te sirva. Las dos fuentes tienen rectificaciõn en onda conpleta , donde la de 12 voltios es sin center tap y la de 6 voltios es con auxilio de lo center tap.
Los capacitores de entrada deven sener de 1000uF X 25 Voltios y los de salida pueden sener 100uF X 16 Voltios
!Fuerte abrazo !
Att.
Daniel lopes.
 

Adjuntos

  • Fuente +12V y +5 V.jpg
    Fuente +12V y +5 V.jpg
    33.8 KB · Visitas: 17
Última edición:
Atrás
Arriba