Lcd 17 cambiar conmutada por lineal

que interesante, usa un diodo de el mismo puente.
pero es de media onda, no ?? justo de el lado de 5v donde hace falta mas corriente.

la primer idea de analogico usa solo 2 diodos de diferencia y :

tengo puente completo de el lado mas necesario .
y de el otro tengo puente de 3/4 .

(me abri un archivito con estas variedades de puentes, muy pero muy interesantes vustras ideas, muchas gracias a ambos (y) .....:aplauso:...)
 
Última edición:
que interesante, usa un diodo de el mismo puente.
pero es de media onda, no ?? justo de el lado de 5v donde hace falta mas corriente.

la primer idea de analogico usa solo 2 diodos de diferencia y :

tengo puente completo de el lado mas necesario .
y de el otro tengo puente de 3/4 .

(me abri un archivito con estas variedades de puentes, muy pero muy interesantes vustras ideas, muchas gracias a ambos (y) .....:aplauso:...)
parece que ambas son ondas completas
 
:apreton:

eso puede ser mejor que mi idea
voy a probarlo

mejor NO .........distinta.
yo estoy asombrado, pero con un solo trafo de 6 + 6 sacan en forma eficiente (mas eficiente que solo rectificar los 12 y luego bajar en serie) tanto 12 como 6 .

en el caso de analogico me parece mucho mejor su circuito si tengo que sacar mucha corriente de el lado de 6v y de el lado de 12 mas o menos .

el circuito de Daniel Lopez es tambien muy piola , aprovecha inteligentemente el puente y el punto medio de el trafo , pero de el lado de 6v tengo solo media onda .
con lo cual es interesante si el mayor consumo lo tengo de el lado de 12v ,

un saludo

parece que ambas son ondas completas

no lo veo .......................

la analizare un poco mas, no tengo simulador
 

Adjuntos

  • en la mira3.JPG
    en la mira3.JPG
    30.6 KB · Visitas: 8
Última edición:
si............me costo , por que se hace el rectific de 2 diodos usando el punto medio de el trafo pero al revez, el punto medio del trafo es positivo.


ESPETACULAR !!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • en la mira4.JPG
    en la mira4.JPG
    22.4 KB · Visitas: 12
mejor NO .........distinta.
yo estoy asombrado, pero con un solo trafo de 6 + 6 sacan en forma eficiente (mas eficiente que solo rectificar los 12 y luego bajar en serie) tanto 12 como 6 .

en el caso de analogico me parece mucho mejor su circuito si tengo que sacar mucha corriente de el lado de 6v y de el lado de 12 mas o menos .

el circuito de Daniel Lopez es tambien muy piola , aprovecha inteligentemente el puente y el punto medio de el trafo , pero de el lado de 6v tengo solo media onda .
con lo cual es interesante si el mayor consumo lo tengo de el lado de 12v ,

un saludo



no lo veo .......................

la analizare un poco mas, no tengo simulador
Desafortunadamiente yo discordo , las dos fuentes tienem retificaciõn en onda conpleta , una con dos diodos mas el center tap y otra hace uso de quatro diodos sin auxilio de lo center tap , los diodos "negativos" de la puente rectificadora si tinem que tener mas capacidad de corriente .
Att.
Daniel Lopes.
 
si Daniel, ya la entendi, esta muy buena .

porque no comprar una fuente universal para lcd y listo ,,,,

mirando en la web lo que pones es real, cuando se trabaja en services el "conocer lo que hay en el mercado" se vuelve crucial.
saber que tipo de mercaderia hay /existe y es "universal" se vuelve una gran ventaja .

lo que no quita que a veces buscandole la quinta pata al gato...........se encuentre uno con alguna sorpresa, como estos esquemas de puentes no convencionales tan interesantes.
 
a fines prácticos,si se pone difícil la reparación de la fuente o no se consiguen los repuestos....
pero no esta mal tampoco de probar otras opciones y de paso aprender un poco
 
La PC la tenes al lado del LCD y está prendida siempre que necesitas tener prendido el LCD. O casualidad, dentro del gabinete hay disponibles tensiones de 5 V y 12 V e incluso con algunas fuentes puede haber tensiones independientes de 12 V.
Ponele un conector al gabinete que se pueda reusar en otro gabinete y un cable de 1,1 m al LCD.
 
Tambien si queres aprender un poco tirá por la ventana el inverter con las lamparas y ponele en su lugar LED, te ahorras tener que hacer fuentes independientes para el inverter pudiendo usar directamente una fuente para discos rigidos que es muy chica, o alimentarlo desde el PC como dicen arriba, o usar una fuente mini ATX que puse arriba pero ni la viste, no son para nada enorrrrrrrmes como dices...
 
Última edición:
La PC la tenes al lado del LCD y está prendida siempre que necesitas tener prendido el LCD. O casualidad, dentro del gabinete hay disponibles tensiones de 5 V y 12 V e incluso con algunas fuentes puede haber tensiones independientes de 12 V.
Ponele un conector al gabinete que se pueda reusar en otro gabinete y un cable de 1,1 m al LCD.

tambien tuve la idea
al principio la descarte por el ruido del inverter cosa que ya solucione

usar un molex y conectar adentro :unsure:
es buena idea me ahorraria casi todo


Tambien si queres aprender un poco tirá por la ventana el inverter con las lamparas y ponele en su lugar LED, te ahorras tener que hacer fuentes independientes para el inverter pudiendo usar directamente una fuente para discos rigidos que es muy chica, o alimentarlo desde el PC como dicen arriba, o usar una fuente mini ATX que puse arriba pero ni la viste, no son para nada enorrrrrrrmes como dices...
me referia a las atx esas si son enormes

las miniatx no tengo e ir a comprala me sale muy cara con el viaje
el problema del ruido y las 2 fuentes lo solucione con un filtro de ferrita

puedo usar una sola fuente :)

ahora el problema principal es armar todo, y queda demasadio grande


pero encontre otra fuente esta misma pero con las 2 salidas y 2A nominales,
no le tengo mucha confianza, durara o explotara :confused:
https://www.forosdeelectronica.com/f21/circuito-cargadores-universales-celulares-107272/
asi que estoy considerando usarla en ves de la lineal, por el tema del armado
y repotenciandola usando los filtros bobina y condensador de entrada de la fuente mala
 
bueno la pregunta si alguien a hecho este invento

me aburri de la dichosa fuente conmutada no funciona creo que son los integrados
la fuente tiene 12,12,5V

en relidad me interesa saber si alguien ha hecho este invento con compnentes sencillos como 7805 7812

y como evitar el ruido del inverter
tuve que usar una fuente adicional solo para el inverter

la idea es usar un solo transformador

una duda:
si ya estaba quemada como supiste las tensiones ??
en algun diagrama que encontraste ?? o como ???

segunda pregunta: las fuente s de pc tienen 2 salidas de 12v aisladas entre si ????
 
Última edición:
aqui encontre uno que adapto una fuente de pc para el lcd con la fuente quemada
http://computerguru365.blogspot.com.ar/2008/01/fix-that-lcd-flat-panel-monitor.html
si tuve la misma idea :)
hasta estube probando como se veria la fuente atx


una duda:
si ya estaba quemada como supiste las tensiones ??
en algun diagrama que encontraste ?? o como ???



estan escritas en la placa


segunda pregunta: las fuente s de pc tienen 2 salidas de 12v aisladas entre si ????
[/QUOTE]
no

en el caso dela fuente atx para monitor
100_0274.jpg

basta usar un filtro de ferrita para aislar las interferencias

despues de analizar
la fuente original tenia una sola salida de 12v desde un 7812 y varios filtros de ferrita
 
Atrás
Arriba