LCD controlado por PICAXE

Hola, creo que la pregunta que realizare a continuacion les va a parecer estupida por que no se mucho del sistema picaxe pero me gustaria que me ayudaran ya que no se nada de este tema.

Les cuento mi idea:
Quiero armar un circuito con un picaxe que funcione de la siguiente forma:
Una pantalla lcd que muestre un mensaje ("Control de Salidas" por ejemplo), y quando pulse un boton se active una salida (que controla un rele) y que en el lcd mustre "Salida 1 Activada"

He leido en internet que el picaxe puede controlar los lcd pero no encuentro ni como conectarlo al picaxe (hardware) y la programacion que requiere (software)

Gracias!
 
Última edición:
Nunca use el PICAXE pero vi la info en google hace un tiempo, este tiene un módulo LCD con bus de control serial, pero el problema es su precio que no parece nada cómodo...

Por lo que no hay otra que adaptar un LCD paralelo para tal fin, cosa que es fácil ya que se pueden encontrar ejemplos en varios lenguajes y el más adaptable es en lenguaje C controlando un LCD, solamente comprender un poco y acoplarlo al Basic que usa el PICAXE..... Claro que la idea no es nada nueva y alguien se adelanto, mira que te dejo un link donde hay un par de ejemplos usando el PICAXE + LCD normal...

http://www.4shared.com/file/169198022/4fa96292/Articulo_Torres_PICAXE4.html

Saludos
 
Atrás
Arriba