LCD Gráfica CGM12864G

Buenos días. Sucede que le quite a un teléfono de casa, una LCD gráfica 128x64 modelo CGM12864G. He preguntado como utilizarla y todos me responden que debo conseguir el datasheet, y he allí mi problema. Lo único que consigo es texto en Chino, literalmente. La información que trae esta LCD en su reverso es la siguiente:

CGM12864GSLI-B
ST061107C063236

MADE IN CASIL
CGM12864G
VER.:3.1

Sería de gran ayuda su colaboración. Gracias de antemano :)
 
Amigo me pasa exactamente lo mismo,jajaj :D... bueno, despues de bajar como 100 datasheet y 100 imagines por internet :(, no consigo la forma en que estan ordenados los pines, ya que en mi caso parece que el fabricante los coloco a su antojo, muestro una imagen...

Ademas, pude hacer la prueba, y logre que prendiera el led, pero en todas partes sale q el pin 20 es catado y el 19 es anado, en mi caso es al contrario :confused:, es por esto que no quiero ponerme a probarlo como sale en los datas,, no valla ser que la queme!!:eek:
 

Adjuntos

  • IMG_1070.jpg
    IMG_1070.jpg
    51.5 KB · Visitas: 10
Amigo "pandacba", gracias por tu opinión, pero no se te ocurre que ya hice todo eso... ya me esforcé, investigue, me documente, y realice pruebas, y no he podido con la bendita LCD... soy estudiante de ingeniería electrónica, a punto de graduarme, así que no estás hablando con cualquier friki de la internet. Gracias por tu ayuda.

Volviendo al tema original, resulta que esta lcd es de un fabricante chino, llamadas lcd genéricas, y estas son fabricadas sin ningún tipo de orden en los pines, pues vienen ya diseñadas para un uso específicos en determinadas aplicaciones, no para su uso práctico o para el estudio, y hasta a veces algunos pines vienen cancelados. Yo lo que quiero es convertirla en una lcd normal, como las que se encuentra por toda la red, con los pines ordenados de derecha a izq, del pin 1 al 20, (contando los pines para la iluminación). No tengo los medios para comprarme una normal, (con sus pines en orden), así que tengo que morir con lo que tengo.

Por otro lado, el amigo "DOSMETROS", fue muy amable en dar una opción, que aunque simple, muy inteligente, pero resulta que esta técnica, resulta para las LCD basadas en caracteres, y no para las LCD Graficas, como la mía,. al menos, en las que he probado no me ha servido, solo en lcds como la famosa 16x2.

Dejare una imagen con la diferencia de una lcd_grafica normal, como los millares que salen por la red, y la muy especial lcd_grafica de la cual yo dispongo.
Muchas gracias por su ayuda.

Por último, quiero decir, que seguiré intentando controlar dicha lcd, y cuando lo consiga subo la respuesta por aquí o simplemente hago un tutorial sobre el tema. No soy muy fanático en subir cosas o preguntar en foro, pero personas como "pandacba" me motivan hacerlo, pues me doy cuenta que hay muchas personas que no saben ayudar a los demás.
 

Adjuntos

  • mia.jpg
    mia.jpg
    61.9 KB · Visitas: 8
  • WP_20150113_001.jpg
    WP_20150113_001.jpg
    277.1 KB · Visitas: 5
Recien ahora aclaras que tu LCD no es como los normales, por que no dijiste eso en el primer post, no somos adivinos, si bien pusiste una foto, muchos no ponen una foto exacta si alguna como para dar una somera idea, como es posible saber algo que esta en tu conocimiento, aca no hay adivinos, debes aprender a preguntar y consultar como primer termino, veras cientos de preguntas moderada por falta de información, tu tines los elementos delante de tus ojos, yo tengo de esas de echo he utilizado muchas de eso, ya que me desempeño en el area industrial desde hace años.

Tu no me conoces, pero he ayudado por aquí en otros foros y en forma personal a cientos de estudiantes, con proyectos finales y han logrado recibirse
Hace rato que ya pase por los claustros universitarios, vos aún no terminas te falta mucho por aprender, en primer lugar a preguntar.
Imaginate dirigiendote a una empresa en tiempos que no habia internet solicitando información, si tus preguntas no eran claras concisas y bien completas no te contestaban.

Intenta enviar un mail al fabricante lcdcasil@netvigator.com
Envia la nomenclatura y fotos del mismo, si lo haces adecuadamente te daran la información que necesitas
 
Última edición:
Es asi por atras el tuyo? estos modelos se utilizan entre otras cosas en telfonos
108_886341_595702cdc4e53bf.jpg

El tuyo es nuevo o es recuperado de algún aparato, porque un conocido me acaba de comentar que la numeración, si bien esta dividido en dos masos coincide con los demas y que las pocas diferencias que hay esque posee o no backlight
 
Es asi por atras el tuyo? estos modelos se utilizan entre otras cosas en telfonos

El tuyo es nuevo o es recuperado de algún aparato, porque un conocido me acaba de comentar que la numeración, si bien esta dividido en dos masos coincide con los demas y que las pocas diferencias que hay esque posee o no backlight

si! es asi, es de un telefono, muestro otras imagenes para que la aprecien bien, tambien le quite la pasta que proteje los pines, en donde se puede apreciar los numero 1 y 20, pero ya comprobe que no es ese el orden, creanme. Y si tiene backlight, es lo unico que he podido ubicar.

Y disculpen por no saberme explicar, solo fue un mal entendido de mi parte. Nuevamente Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • lcd por atras.jpg
    lcd por atras.jpg
    105.3 KB · Visitas: 5
Última edición:
Bien, el backlght donde esta en tu placa? La diferencia que existe es en la dsiposición final de los pines con el mismo código existen loa A,B,C,F y G el que vos tenes es la variante G y todos los G son iguales, lo consulte con un distribuidor de esa marca,
No descartes que este dañado, funcionaba del aparato de donde lo sacaste?
Si proporcionas la marca del telefóno podría conseguir alguna información más
 
Buenas noches, ¡resuelto el enigma!, tratare de explicarlo rápido.

Resulta que desarme la LCD, porque se me hacía raro no ver el microcontrolador encapsulado por ninguna parte, y resulto que no tiene, :eek: con razón no podía hacer nada con ella, (pues no tiene controlador integrado), me imagino por ser una pantalla genérica.

:apreton: Agradecido por su ayuda y :cry: desilusionado totalmente, pero me alegra entender por que suceden las cosas, y es que no hay nada más emocionante que el aprendizaje :D

Doy por cerrado el tema.

Por último, Subo algunas imágenes donde muestro la lcd funcionando con el teléfono y donde esta desarmada y se ve por dentro.
 

Adjuntos

  • IMG_1081.jpg
    IMG_1081.jpg
    57.2 KB · Visitas: 9
  • IMG_1086.jpg
    IMG_1086.jpg
    72.4 KB · Visitas: 8
  • IMG_1087.jpg
    IMG_1087.jpg
    62.6 KB · Visitas: 9
creo que tiene un controlador colocado en una cinta flexible o una tira de vidrio LCD. Porque no puede controlar un montón de píxeles con solo 20 pines.

translated to EN:
i think it has a controller placed in flexible ribbon or LCD glass strip. Because it cannot be controlling bunch of pixels with only 20 pins.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.34.51 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.34.51 AM.jpeg
    55.5 KB · Visitas: 2
  • WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.36.12 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.36.12 AM.jpeg
    73 KB · Visitas: 2
Atrás
Arriba