LDO de 5V que sea muy estable

Hola a todos..
A ver si alguien me puede auxiliar.
Tengo un optoacoplador analógico IL388 y su circuito asociado de entrada que está alimentado con 5V, la salida del opto entra al adc de un microcontrolador. Tengo el problema que cuando sube algunos Volt la entrada del 7805 (probé también con LM317 configurado para sacar 5V) suben también algunos cuantos mV los 5V de salida del regulador y me altera la lectura del micro, Repito que es para el circuito de entrada del opto.
¿Hay algún regulador que sea mas inmune a las variaciones de entrada?

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Un zener de 4.4V en antiserie con otro idéntico para compensar temperatura ?

Se los pone a la para con un termocontraible.
 
Lo que yo no entiendo es lo de LDO ya que ni el 7805 ni el LM317 lo son.

Tampoco que se esta haciendo en la entrada con los 5V ya que el fotodiodo "acepta" solo 2.1V y es comandado por corriente. ¿ Sera que los 5V no son para la "entrada" del optoacoplador sino para el circuito que lo comanda ?

Un esquema de que se esta haciendo y que se espera obtener de resultado ayudaría mucho.

Igual un regulador no sirve como una tensión de referencia si lo que se quiere son 5V exactos. Hay tensiones de referencia específicos para eso.
 
Hola, puedes configurar al ADC, con una entrada de referencia externa o bien a VCC. De esa forma, aunque haya algunos mV de diferencia, se compensará en la referencia. Y así mejora el rechazo.
Otra solución es, colocar en cascada al 7805 con un 7809 por ejem. en su entrada, de esa forma el 1ro. tendrá prácticamente una tensión estabilizada en su entrada. Y no olvides, conectar los condensadores de 100nF en entrada y salida de los reguladores. Suelen oscilar, y chau regulación.
 
Última edición:
A ver, si sube la alimentación del microcontrolador también falsea la medida.
¿Están alimentados del mismo sitio?
Creo que sería buena idea que se alimenten del mismo sitio para minimizar errores
 
Queda claro que usar la alimentar la referencia del ADC (o de un DAC) desde la linea de Vcc es un pésimo plan?. Por cierto se consigue por algún lado una REF05 o similar?...
 
Atrás
Arriba