Lector de tarjetas interno a externo por USB

Hola,

Hace poco he empezado a interesarme en todo el tema de la electrónica, pero no tengo los conocimientos que me gustaría tener y hay una cosa que se me está atravesando... Tengo un lector de tarjetas interno que se conecta a la placa base y este tiene 6 cables (Rojo, Negro, Blanco, Verde, Amarillo y Azul).

Me gustaría poder cambiarlo para que se conecte por USB directamente porque en los ordenadores actuales no hay sitio para un lector de este tipo y ciertamente son bastante útiles. El problema es que no sé qué cables debería conectar. El USB tiene los típicos Rojo, Negro, Blanco y Verde. Estuve mirando tutoriales en Youtube tanto en inglés como en español y básicamente la mayoría decían que con únicamente conectar los del USB a los otros con sus respectivos colores era suficiente, a pesar de que me parecía extraño el dejar 2 cables sin conectar, lo intenté y obviamente no funcionó. También es cierto que los tutoriales que vi usaban modelos con 8 o 9 cables, lo que me hacía pensar que no estaba bien lo que estaba haciendo.

No tengo el modelo del lector, pero sé que es chino. También puedo decir que funcionaba perfectamente si lo conectaba internamente, pero tampoco es plan de tener la caja abierta cada vez que quiera meter una tarjeta, por eso mi intento de cambiarlo a USB.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias de antemano.
 
Aunque sea podrías subir fotos de lo que tienes. No pienses que lo que tienes frente a ti lo pueden ver los demás.
 
Aunque sea podrías subir fotos de lo que tienes. No pienses que lo que tienes frente a ti lo pueden ver los demás.
Esto es lo que tengo. El USB no lo tengo por delante, pero ese no es muy difícil de imaginar.
 

Adjuntos

  • IMG_20210606_233328.jpg
    IMG_20210606_233328.jpg
    181 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210606_233350.jpg
    IMG_20210606_233350.jpg
    204.7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20210606_233703.jpg
    IMG_20210606_233703.jpg
    191.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
me parecía extraño el dejar 2 cables sin conectar,
creo que ese lector usa 2 puertos usb, uno directo para el usb y el otro para las tarjetas


Si, es así. Van al conector de la placa base.

Si te refieres a qué componente de la tarjeta van conectados, no lo tengo claro, no se ven muy bien por el pegamento.

en ese conector puedes ubicar los pines

A013756_1_2.jpeg
usb_conector_interno.jpg
usb_pinout_142ea83bff1bf106a8dc7ea5c9c979e51ade30dd.jpg
 
Como actualización, he ido haciendo pruebas y al conectar amarillo-blanco, verde-rojo, blanco-negro y rojo-verde (lector-USB) funciona el USB del lector. Me siguen quedando el cable negro y el azul que seguramente se encarguen de las tarjetas, estos ya no sé como se conectan. Lo que voy a intentar es cambiar el negro y el azul por el amarillo y el rojo, a ver si de esta forma funcionan las tarjetas en vez del USB, con eso me conformaría.
 
He hecho lo que dije que haría en mi anterior mensaje. He conseguido que funcione como quería. Lo único que no funciona es la entrada USB, pero tampoco es necesario que funcione.

Gracias a todos por la ayuda.

Si alguien más tiene el mismo problema y tiene otros colores, estas imágenes son bastante útiles.

RESULTADO FINAL:

IMG_20210607_175651.jpg
 
Última edición:
Lo único que no funciona es la entrada USB.

Como te ha dicho Analogico, en esa ficha hay dos lineas de USB, una para el lector de tarjetas y la otra para el conector USB externo. Si solo conectas una solo funcionara o el lector de tarjetas o la ficha USB pero no ambas a la vez.

Has de cuenta que la ficha USB que posee el lector es tan solo eso, una ficha que posee sus propios cables separados de los cables USB del lector de tarjetas por lo que deberás conectar los cables usando dos puertos USB. (También se puede ver como si fuera una extensión/alargue de cable USB de hembra a macho + un lector de tarjetas).
 
Atrás
Arriba