Lectura ADC incorrecta

Hola, en resumen, utilizo el convertidor analógico-digital MAX11608 conectado mediante I2C a un ESP32 para medir la señal que me proporciona un circuito, mi impresión es que hay un problema de efecto de carga cuando conecto el circuito del que tengo que medir, ya que las medidas que ofrece el MAX11608 no se corresponden con lo que marca el osciloscopio. No sé si alguien ha utilizado el MAX1608 y le ha ocurrido algo parecido.

Explico un poco mas esto:

Dispongo de un ADC externo (el MAX11608), está conectado a un ESP32 a través de I2c, también tengo conectada al ESP32 una pantalla LCD por I2C en la que muestro los valores obtenidos del ADC. Obtengo lecturas correctas cuando lo conecto a una fuente de alimentación. Es decir, la pantalla del LCD muestra el mismo valor que marca la fuente.
Para probarlo voy variando el valor de salida de la fuente y veo que en la pantalla LCD el valor que me muestra se corresponde con el que marca la fuente de alimentación.

Ahora conecto el ADC al circuito del que tengo que obtener las medidas, para ver el valor mido con un osciloscopio. Y resulta que el valor que marca el osciloscopio no se corresponde con el valor que muestra en la LCD. Sé que el osciloscopio agrega un efecto de carga, (en el momento de conectarlo el valor del LCD varía un poco). Pero dista mucho del valor que marca el osciloscopio.
No sé qué pasa, pero se supone que el MAX11608 debería de "medir" correctamente.

El circuito es para generar una onda PWM de +-12V a partir de una onda PWM de entrada de 3.3V. Pero para probarlo utilizo una tensión continua en la entrada que me proporciona una tensión continua en la salida del divisor.

El código que utilizo es el mismo cuando lo pruebo con la fuente de alimentación y cuando lo pruebo con el circuito.

Adjunto el circuito.

Agradecería un poco de ayuda. Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • CIRCUITO3.jpg
    CIRCUITO3.jpg
    58.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola, la salida de PWM, no tiene ningún condensador cómo envolvente de señal.
Por lo tanto, el ADC, leerá el valor instantáneo de la misma.
Por otro lado, chequea en la hoja de datos, la impedancia de entrada del ADC.
Cómo estás tomando lectura de un divisor resistivo relativamente alto, es lógico que el ADC, te tire abajo la señal a medir.
 
He puesto una resistencia en R5 ( la resistencia superior del divisor ) cuyo valor es de 2.74k y en R8 ( la resistencia inferior del divisor) un valor de 1k. Ha mejorado bastante, en el osciloscopio me maca valores bastante similares.
 
Atrás
Arriba