Lectura de PIC18F14K22

Hola a todos , hace tiempo que vengo viendo el foro , e informandome.
Hoy tengo una pregunta para haceros a los mas expertos en PIC.
Como deberia hacer para leer el programa quemado en un PIC18F14K22 ? este es en formato Qfn ...
lo puedo hacer desde un Pick kit3? Teoricamente si , però como pincho el micro atendiendo que se trata de ese difícil formato.
Gracias.
 
Última edición:
muy facil

buscas la hoja de datos del PIC y donde dice PGD, PGM, VCC , GND , VPP les soldas unos cablecitos y luego los conetas al pickit3

mas facil no se puede

si no se entendio hay que regresar al kinder garden
 
Soldar en SMD es algo díficil pero con un poco de paciencia se puede, buscan en google como hacer soldadura SMD hay varios videos que te pueden servir, algo a considerar es que si el codigo en el PIC esta protegido no podras realizar la lectura del programa
 
Gracias por tremenda ayuda.
Algun aporte mas de algun otro compañero?

los pin de alimentacion en qfn , positivo y negativo me quedan claros , el resto menos el vcc y gnd , que entiendo que viene expresado como VSS y VDD .
VSS 18 P — Ground reference for logic and I/O pins , esto es negativo
VDD 17 P — Positive supply for logic and I/O pins , esto es positivo.
VPP 1p - High voltage programming input.
PGD 16 p - ICSP™ programming data pin.
PGM 4p -

Voltaje de referencia (estrictamente en 18F14K22) de 1.8 a 5.5 V.
 
Última edición:
me estas haciendo enojar

se supone que los pickit cualquiera se puede usar directo en la placa es mas mejor ni te digo

se supone que todo esta en la hoja de datos si no quieres leerla pues es ya tu problema
 
Existen sockets especiales, pero no son nada baratos algunos creo que llegaban a 50USD o más, lo que normalmente se hace es dejar unos pads (test point) con las conexiones a los pines de programación y hacerlo con la tarjeta ensamblada.
 
Última edición:
Existen sockets especiales, pero no son nada baratos algunos creo que llegaban a 50USD o más, lo que normalmente se hace es dejar unos pads (test point) con las conexiones a los pines de programación y hacerlo con la tarjeta ensamblada.
Gracias.



Número de pieza: DM164130-9 - PICkit Low Pin Count Demo Board

This board package contains one assembled board with area for prototyping circuits. The assembled board is populated with the PIC16F1829-I/P. It also ships with a sample of PIC18F14k22-I/P (20-pin) MCU. The board schematic is available in the PICkit ™ 3 Users Guide (DS41628), Appendix A
. 23.41 Euros

http://www.microchipdirect.com/ProductDetails.aspx?Catalog=BuyMicrochip&Category=Cat4_SubCat6&mid=1&treeid=6
 
Última edición:
El encapsulado QFN es el siguiente:
medium-PIC18F14K22-QFN-20.png

Si necesitas utilizarlo en protoboard o X situación te recomiendo la siguiente página:
http://www.micropic.es/mpblog/2007/01/soldadura-sin-ver-los-pines-o-como-soldar-qfn-sin-morir-en-el-intento/

Ahora, desconozco si el Pickit 3 soporta dicho PIC. Si lo hace necesitas conectarlo en los pines,
RE3/MCRL/Vpp
RA0/PGD
RA1/PGC
VSS --> GND
VDD --> +5V
Si el PIC no está "protegido" pues ya la hiciste, busca en Google como copiar el código .hex a otro PIC. Si esta "protegido" ni como ayudarte.
 
Última edición:
Si lo quiere leer, supongo que ya lo tiene montado en alguna tarjeta.
Así que seguramente se encuentra con protección de código.
Pero para leerlo, yo seguiría las pistas principales del bus ICSP (PGD, PGC y MCLR/Vpp)
PIC18F14K22 (QFN).jpg
Soldaría unos alfileres sobre los pads a donde lleguen éstos pines.
VDD y VSS son fácilmente obtenibles en otras partes de circuito.
Y a leerlo con el PICkit 3 que si lo soporta, aunque es muy probable que se lean ceros. :rolleyes:
PIC18F14K22 (PK3).jpg
 
¡Muchas gracias chicos! Esto sí que que me ayuda un 100%. Sois geniales.

Aquí os dejo la foto de una parte del circuito.
380197ae1357c0dceb46ac8d338a193do.jpg
 
Última edición por un moderador:
¡Wow! Parece que no le fue nada bien a esa tarjeta. :eek:
Me pregunto si aún servirá el microcontrolador. :eek:hno:

¿Qué función tenía antes de que le sucediera eso?
 
Última edición:
En la pagina que ha linkeado ruben se explica muy bien para que sirve, pues se trata la pagina oficial del producto.
No "monitorea" exactamente la eficiència del motor , es un elemento activo , no espectante ...
Se trata de un dispositivo de encendido variable , con hasta dieciseis curvas de encendido programables distintas .
En la placa lo pone claramente "Kytronic".
 
Última edición:
Atrás
Arriba