Lectura/escritura a tarjeta SD compartida por dos dispositivos

Quisiera tener acceso de lectura/escritura a una tarjeta SD desde dos dispositivos distintos. La conexiòn a ambos dispositivos serìa mediante cable.

La idea es podes seleccionar cual de los dos dispositivos ve la tarjeta conectada a èl.
 
Que llevas hecho , averiguado hasta ahora por tu cuenta ?

Debes presentarlo para poder recibir "ayuda"
 
¿Que dispositivos son?
¿Que tarjeta es esa?
¿Que quieres hacer?

Según lo que estés pensando la respuesta es una u otra, por ejemplo puede que te sea conveniente una SD WIFI, o no. Como no dices que quieres no sé que es lo que te pueda interesar.
 
Durante el día, una cámara tomará fotos. Durante la noche, debo enviarlas a la nube mediante 4G. En forma autónoma.
Hemos intentado con la tarjeta wifi, sin resultados positivos.
De momento planeo utilizar dos extensores de tarjetas(micro SD para el mobil y SD para la cámara), conectarlos a una sola tarjeta SD y optoacoplar los terminales VDD y VSS para determianar quien "ve" la tarjeta. Aún no tengo los componentes, no se si estoy en la dirrección correcta.
El circuito de detección del tiempo de switcheo y la app que se encargue del envio es trivial.
 
y como grabas el video de la cámara en la tarjeta?, un video tiene una gran cantidad de datos, y ocupa mucho espacio
nadie habló de videos.

Las tomas de graban en la tarjeta naturalmente durante el día mediante el extensor. Esto es, un simple cable plano uniendo una ficha macho que simula ser la tarjeta SD inserto en la cámara y el el otro extremo el conector hembra donde estará insertada la tarjeta SD
¿Que dispositivos son?
¿Que tarjeta es esa?
¿Que quieres hacer?

Según lo que estés pensando la respuesta es una u otra, por ejemplo puede que te sea conveniente una SD WIFI, o no. Como no dices que quieres no sé que es lo que te pueda interesar.
Respondido?
Que llevas hecho , averiguado hasta ahora por tu cuenta ?

Debes presentarlo para poder recibir "ayuda"
Respondido?
 
Si hubieras buscado habrías visto que otoacoplar con suerte llega a 100kHz mientras que el interface de una SD va a unos cuantos bastantes MHz

Sin duda el camino es una SD WIFI
Hay varios modos en las SD WIFI, hay varios modelos en las SDWIFi...
No todas hacen de todo y de la misma forma y no digo que sea sencillo.

Hacer una SD "de doble puerto" no me parece algo sencillo.

Otra opción es comprar una cámara con wifi incorporado o con alguna conectividad "avanzada", es decir, por ejemplo un PC con una webcam es el PC el que le dice que hacer a la cámara que es "tonta", muchas cámaras tienen un modo esclavo en el que se dejan manejar desde un pc a gusto del pc.
Un PC hoy en día hay por menos de 60€ con Windows y toda la ceremonia, limitado, claro pero es que solo tiene que tener UN programa instalado y ejecutándose.
 
Última edición:
Atrás
Arriba