LED "audioritmico"

Hola.

Prueba este circuito.

Las resistencias de 1K puedes ser de mayor o menor valor, lo mismo con los condensadores.
El potenciómetro es de 100K.

luces-rri.PNG

Chao.
elaficionado.
 
perdona la interrogante voy aprendiendo no se enojen, tienes una salida a tierra eso donde va en mi circuito, al chasis del auto?, aunque este es también el polo negativo de mi fuente por que el negativo de la batería esta en todo el chasis, otro, el potenciómetro de 100k tiene tres patitas, mátame pero no se como conectarlo en mi circuito. Gracias por su comprensión y paciencia XD
 
Hola.

El potenciómetro conecta el punto medio y un extremo (cualquiera).

Tu amplificador tiene una salida o parlante que no se conecta a tierra (y no debe estar en contacto con tierra de la batería por ningún motivo). Si tu conectas el circuito con una fuente independiente de la batería funciona correctamente, ya que la tierra de la fuente independiente no afecta el funcionamiento del amplificador. Pero cuando quieres usar la batería del auto para alimentar el circuito de las luces, la tierra, si se conecta con cualquier contacto del parlante, el amplificador deja de funcionar. Para que la tierra de la batería no afecte al amplificador, cuando los conectas al circuito de la luces, se pone los condensadores y las resistencias.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba