LED - Circuito simple

Hola,
Soy iniciante...

Cual es la diferencia entre conectar la resistencia en la pata positiva o en la negativa en un circuito simple compuesto de LED, resistente y fuente de poder?

Alguien tiene una guia de buenas practicas para el diseño de circuitos? ...
 
Me quedó claro!!! Muchas gracias...



Si la resistencia esta al final, igual dismibuye la corriente en el LED?



Estoy buscando guia de buenas practicas para iniciante, he estudiado los componentes y su comportamiento, pero me cuesta entender si lo conecto de una forma o de otra...
 
Última edición:
La corriente circulante por un resistor + LED será la misma sin importar si está en el terminal + o en -.

Es teoría, la corriente en circuitos series es la misma. Revisa las leyes de Kirchhoff de corriente y voltaje para que te quede más claro.
Con el sólo de afán de aclarar, lo que comenta ppp es erroneo
 
La acotación de Daniel Meza es lo que debes seguir, me disculpo por orientarte mal, era lo que creía hasta este momento, ya edité los otros post.
 
Pues como ya mencionaron electricamente no importa, la corriente es la misma y la caída de voltaje es la misma sin importar el acomodo de los componentes (para este caso), aunque se recomienda poner primero la resistencia y luego el led, en este caso podría ser para evitar que el led se queme en caso de un corto circuito. Por ejemplo si tienes el led primero y hay un corto entre la pata negativa del led y la resistencia pues seguramente se quemara el led, ya que no hay un elemento que controle la corriente que pasa por el, en cambio si pones primero la resistencia y hay un corto entre la pata de la resistencia y el positivo del led pues no le pasara nada al led y según las condiciones tampoco le pasara algo a la resistencia.
 
"Antes" y "después" carecen de significado real en un circuito eléctrico, dependen del sentido de la corriente que se tome que normalmente es el tradicional que no es el real.
Los cortocircuitos dependen de como esté montado físicamente el circuito, como de expuesta esté cada parte.
En algunos casos he puesto dos resistencias de la mitad del valor, una "antes" y otra "después" para asegurar que no puede haber un corto nunca.
 
La acotación de Daniel Meza es lo que debes seguir, me disculpo por orientarte mal, era lo que creía hasta este momento, ya edité los otros post.

si ya me parecía raro,pero no me quise meter..
como esa ves que alguien le digo al gato chico
avatar60986_4.gif
de la polaridad de la resistencia y de los fusibles en corto jajajaja
pero era una broma nomas
 
Última edición:
Atrás
Arriba