Led conectado en serie a 110 ac

Quisiera saber si se conecta un led y una resistencia de 33k 1/4 W en serie, a un voltaje de 110 voltios ac, ¿hay peligro?
¿si se puede?.
 
Hola a todos. Soy un poco nuevo en esto y si es posible me gustaria saber cual es la funcion del condensador en este circuito y que pasaria si no se pusiese.
Muchas gracias
 
Solo es filtrar la DC para que el led se mantenga encendido durante los semiciclos negativos... si no lo pones el brillo del led va a disminuir y posiblemente alcances a ver un parpadeo en el led debido a que se apaga durante media onda senoidal
 
Muchas gracias. Otra preguntita. Si coloco un puente de diodos tambien es necesario este condensador? Como tendria que calcular el valor de condensador en paralelo con el led?
Muchas gracias de antemano
 
no.si colocas el puente de diodos lograras rectificar la onda que viene de la fuente AC pero aun así segura siendo AC. y para que los leds enciendan debes suministrarle DC si colocas el puente de diodos(que aguante la potencia proveniente de la fuente 110) y luego el condensador seria mucho mejor y el circuito seria mas seguro. y el valor del condensador debes calcularlo para ver la corriente que va a pasar por el circuito a la salida de el condensador.
pero?... piensas conectar a 110V un solo led??
porque si es así puedo darte un circuito mucho mas facil y con el que no tendrás ningún problema.
 
Pues te lo agradeceria porque me gustaria empezar a comprender como funciana esto y mis conocimientos de electricidad son basicos de primero de carrera. Si pudieras ademas decirme que mision juega cada componente dentro del circuito y su forma de calcularlo te lo agradeceria mucho.
Un saludo
 
Es facil... el diodo rectifica la corriente alterna solo dejando pasar los ciclos positivos, el capacitor captura y almacena la energia para tratar de mantener una corriente continua lo mejor posible, el led enciende (obvio :D), y la resistencia limita la corriente a un valor suficiente para que el led pueda encender y no se queme con los 110V, por eso esa resistencia es de una potencia elevada... es la que se esta llevando toda la carga convirtiendola en calor....
 
hola rodrigo aqui te envío el circuito para encender un led desde una fuente de 110 AC y muy probablemente podrías encender muchos mas. el transformador es de 10 a uno, es decir que si entran 120 voltios saldrán 12 (aun aquí sigue siendo AC ) luego entra al puente de diodos que rectifica la señal. luego pasa por el primer capacitor (a la salida ya es 12 VDC) pero como con 12 voltios el led te va a hecha humo para eso tenemos el LM7805 que es un regulador a 5V y sigue pasando por los otros 2 condensadores. el primer y el ultimo condensador son para generar la corriente de la fuente y los dos del centro son para protección al igual que el diodo. esta es una fuente sumamente fácil de armar y también es una fuente muy segura y te va a funcionar a la perfección.suerte. y te adjunto un vídeo de que pasara si conectas el led a 120 como querías hacer .
YouTube - LED 220V
 

Adjuntos

  • fuente regulada a 5voltios.doc
    28.5 KB · Visitas: 460
led120.gif

Hola Hola!!!
Aqui esta un diagrama que tal vez te puede funcionar.
El Diodo (D) se puede sustituir por otro led.

No se si alguiem podria decirme como conectar un lel Ultrabrillante blanco en este diagrama, el solo se cambia el valor del capacitor¿?¿?
 
Atrás
Arriba