Me apunto a este hilo, porque tengo un problema parecido y quisiera aprender al respecto. Tengo una lampara led, 220v, 7w, que parpadea sin parar desde hace dos días. No pretendo repararla, porque lleva microcomponentes y no tengo capacidad física, ni aparamenta adecuada, para hacerlo, pero me gustaría saber donde puede estar el fallo.
Por Youtube he aprendido que, cuando se "funden", suele ser un diodo led que ha muerto, se quita, se puentea y listo. Pero lo del parpadeo...algo falla a ratos.
La he desmontado, y os adjunto imágenes.
Entiendo que el panel de diodos led funciona bien, porque aun parpadeando se encienden todos. Así que quien fluctúa es la corriente que los alimenta.
Y del resto... yo me inclino a echarle la culpa al puente de diodos, nunca había visto uno tan pequeño, y os cuento el motivo.
El resto de componentes, si no me he liado, solo son resistencias y condensadores. Dos condensadores grandes, el rojo y el marrón. Tres resistencias, dos "micro" y una encapsulada en el tubo negro retractil (que imagino es la que reduce los 220v a unos 12v).
Tanto los condensadores como las resistencias, estoy dando por hecho que, o funcionan, o no funcionan, no lo haría a ratos. La lámpara no está sometida a vibración.
Por todo esto me inclino a culpar al puente de diodos. Pero, como ya dije, ni tengo la capacidad física, ni lo necesario para cambiarlo. Aparte, me he cargado el casquillo para extraer el circuito, y es una lampara de "chino" que no merece la pena, creo, reparar.
Solo acudo a vosotros para aprender de los que saben, para saber si mis deducciones os parecen correctas, de no ser así en que me equivoco... No quisiera dar por hecho cosas sin antes contrastarlas.
Gracias por vuestro tiempo.
Saludos