Led Estroboscopico Moto

El circuito es un destellador.. y hace 2 destellos por led en cada rama conectada en paralelo .
Quisiera saber como hago para tener 3 o 4 destellos.. porque con 2 destellos es muy poco para mi moto.

Saludos..!
 

Adjuntos

  • 2_990.jpg
    2_990.jpg
    24.3 KB · Visitas: 3,135
Hola.
Aquí tienes otra opción.
VR1 controla el parpadeo de los LEDs y VR2 controla el cambio de LEDs.
El archivo (.rar) tiene el circuito en el simulador Livewire.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia4_196.rar
    2.6 KB · Visitas: 928
  • parpadeo_128.gif
    parpadeo_128.gif
    18.6 KB · Visitas: 2,818
ya lo probe en el livewire.. esta bueno!.. pero lo que pasa es que ya compre los componentes..! me dijeron que para que haga mas destellos tenia que conectar una pata del 4017 junto con un diodo al led.. pero no lo entiendo :S..!

Saludos..
 
ahita como queria.. gracias! ..!
una pregunta mas! no sabes como hacer para que despues de los 3 destellos que hace en una rama demore unas fracciones de segundo para recien prender la proxima rama?..!

Saludos,Gracias!.
 
Hola.
Con esa configuración del 4017 no hay manera de hacer lo que deseas (al menos yo no la encuentro).
Aquí te dejo otra opción, se parece a lo que quieres (el circuito en Livewire en el archivo .rar).
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • policia5_202.rar
    2.8 KB · Visitas: 554
  • pol5_833.jpg
    pol5_833.jpg
    40.7 KB · Visitas: 2,191
Hola a todos. En primer lugar, quiero presentarme en el foro. Soy un aficionado al tema de la electrónica y muy parco en conocimientos. Por ello intento aprender de vuestros circuitos para hacer cositas poco a poco, sobre todo, para el tema de iluminación en el automóvil.

Me gustaría preparar un circuito para el coche, de forma tal que, activando un switch se enciendan los cuatro intermitentes dos veces y suene un zumbador otras dos veces. He visto muchos circuitos con el 555 y con 4017, pero las salidas son a leds y yo necesito conectar la salida a 4 lámparas de 5w cada una (quiero hacerlo al circuito del warning del coche). ¿Podéis ayudarme?

Gracias anticipadas por todo lo que estoy aprendiendo de vosotros.
 
amigos yo quiero lograr que unos leds parpadeen 3 o 4 veces y luego se haga el cambio al segundo canal, donde se den 3 0 4 destellos y vuelva al primer canal y asi sucesivamente.. como lo puedo lograr utilizando un flip-flop a transistores como el que sale en el avatar de elaficionado
 
LosVerdesBrasil: en la salida para leds de esos circuitos con 555 y 4017 puedes instalar reles miniatura de unos 3v y al contacto conectas las lamparas de 5w
 
Hola LosVerdesBrasil.

Puedes usar transistores para excitar los focos o bombillas. (Darlington porque la corriente los terminales de salida del 4017 es de 6mA aprox., el relay también es una opción, pero debido a que va a estar expuesto a una gran actidad, tal vez, no sea lo más conveniente (pero puedes probarlo).

Aquí te dejo un dibujo para que te des una idea.


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • foco_876.gif
    foco_876.gif
    2.2 KB · Visitas: 972
Hola lordsoft.
Yo encontré este dibujo en la red (no recuerdo donde), no sé si funciona.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • the_flip_flop_in_action_complete_213.gif
    the_flip_flop_in_action_complete_213.gif
    5.3 KB · Visitas: 1,237
lordsoft dijo:
LosVerdesBrasil: en la salida para leds de esos circuitos con 555 y 4017 puedes instalar reles miniatura de unos 3v y al contacto conectas las lamparas de 5w

Probaré primero con el relé (al fin y al cabo, funcionará dos veces tan sólo, luego no creo que se estropee tan pronto), y en caso de que sea así, esto es, que se estropee, lo haré con los Darlinton.

Otra duda: ¿cómo hago para que tan sólo funcionen dos veces?
 
Hola: soy nuevo como veran.......muy bueno el foro!
me gustaria poder modificar este circuito para poder conectarle 3 led cuya especificaciones son:
Especificaciones Tecnicas
Alimentacion recomendada: 3,55V @ 700mA
Tension min de alimentacion: 2,79V
Tension max de alimentacion: 3,99V
( ya sea en serie o paralelo)
desde ya les agradezco por su ayuda.
 

Adjuntos

  • circuito_161.jpg
    circuito_161.jpg
    21.9 KB · Visitas: 890
Hola.
Asumiendo
Vled=3.55V
Iled=700mA
Vcc=12V
Rled = (Vcc - (3xVled) / Iled
Rles = (12 -(3x3.55)) / 0.7 = 2 ohm / 2W
Coloca un diodo en serie con cada resistencia de 1K a la salida del 4017.

Chao.
elaficionado.
 
Muchas gracias por las ideas; los he probado con LiveWare y el que más me gusta es el de Andres77. He probado también el circuito de elaficionado y, aunque funciona con lámparas de filamento, parece que dan poca luz. ¿Sabéis cómo puedo conseguir que sólo flasheen dos veces y que ya no vuelvan a funcionar hasta que vuelvas a conectar el switch?
 
elaficionado el flip-flop a transistores si funciona mi pregunta es como puedo hacer que cada rama del multivibrador me de 3 o 4 flasheos y no solo uno... algo asi como las luces de los policias..
 
el aficionado : gracias por tu ayuda!
tengo unas preguntas para hacerte antes de empezar a cosntruir mi estrobo.
- al usar led de 3 watts y 700 ma. que tipo de resistencia tengo que usar ?
- Metal Film 3 Watts 5% son las necesarias?
- cuales tendria que cambiar segun el plano que adjunte en el mensaje anterior?
- que tipo de diodos necesito? hay algun modelo en especial?
desde ya muchas gracias.

PD: ya arme el circuito con led comunes y funciona barbaro. (es el primero que armo).
saludos
andres
 
elaficionado el flip-flop a transistores si funciona mi pregunta es como puedo hacer que cada rama del multivibrador me de 3 o 4 flasheos y no solo uno... algo asi como las luces de los policias..
 
Atrás
Arriba