Led intermitente

joseagustin; Espero te sirva este esquema, no se si funcione este circuito pero he visto (desde mi epoca de secundaria) uno similar con transistores checalo y luego nos dices como te fue.
Ah este esquema salio de un post 100 circuitos con transistores cuando lo vi me emocione bastante.:aplauso:
Trata de armarlo con protoboard a ver si te funciona ya que si lo simulas no funcionara.
 

Adjuntos

  • leds en secuencia.jpg
    leds en secuencia.jpg
    47.2 KB · Visitas: 26
hola buen dia...como le hago para contruir un led parpadeante, con la ayuda de transistores,y los calculos que se realizan para su funcionamiento, es decir como funciona todo el circuito,,,gracias
 
jose l dijo:
hola buen dia...como le hago para contruir un led parpadeante, con la ayuda de transistores,y los calculos que se realizan para su funcionamiento, es decir como funciona todo el circuito,,,gracias

Quetal amigo Jose, asi se hace con transistores.

Diagrama:
flasher-led.gif


Diagrama de conexion de componentes:
flasher-led-dibujo.gif
 
Muchas gracias lo montare en el protoboard ...como lo podría hacer el circuito con una tensión de 3 volts y cuales son los cálculos que aplicaste para seleccionar los componentes y su teoria de funcionamiento,,,
 
elaficionado dijo:
Hola.

El voltaje de salida de 555 es aproximadamente de Vcc-1.5V .

Los LEDs deben tener una resistencia limitadora en cada hilera de LEDs, asume la corriente del LED Iled = 20mA ó 0.02A

Chao.
elaficionado.

hola, gracias por responder a mi pregunta anticipadamente,nesecito hacer que 2 led de alto brillo
funcionen intermitentemente, los led seran de 5mm de 1,2volt y la fuente de alimentacion seria una celda de lipo de 3,7 volt,me podrias decir cual serian los componentes que necesitaria,vi que tenes en tu perfil un circuito que hacen lo que yo quiero hacer,gracias por tu respuesta
cordialmente robert,de Argentina
 
Solo quiero agregar que tanto el voltaje como la corriente del led es dependiendo del color y si es de alta luminosidad o no, por ejemplo el led rojo normal de 5mm trabaja ente un voltaje de 1.6v a 2v y corriente para que su que dure es de 15ma a 20mA y para un led blanco de alta luminosidad trabaja con 3.2v y en la corriente no recuerdo y para calcular su resistencia limitadora es con la formula que te dice elaficionado.
Saludos
 
El otro dia vi una Luz muy barata con el sistema de parpadeo, no entiendo como puede ser tan complicado el circuito. Un multivibrador es necesario?

--------------------------------o-----------------------------------------------

Barata por producción masiva.

Los componentes sueltos, te costarían entre 3 y cinco veces lo que el propio dispositivo.
 
Atrás
Arriba