Led intermitente

Gracias DOA por la información ya vi la pagina y tienes razon mañana compro los elementos y espero estar posteando el circuto. Gracias(y)
 
Me dispuse a comprar los elementos para armar el circuito y el primer problema fue encontrar el LM3909 cuando al fin hubo alguien que lo conocia me informaciónrmo que no lo tenia que lo iba a pedir y que si lo queria costaba $60.00 pesos jajajaja mejor me dicidi a cambiar el proyecto con un 555 que vi en la pagina de

http://r-luis.xbot.es/ebasica/eb07.html

solo que no consegui los valores exactos que pide pero bueno ya lo arme de forma de prueba y si funciona, el unico problema que se me presento es que parpadea muy rapido quisiera que parpaderara un poco mas lento, le puse un potenciometro para modificar el brillo del led pero lo de la velocidad no se como seria cambiar el valor del capacitor??? el que le puse es Capacitor electrolítico, no polarizado, radial, de 10 uF a 50 Volts

Ojala me puedan ayudar. Gracias
 
bueno podrias cambiarle el valor de c1 segun el diagrama. entre otras cosas ceindi debe ser electrolitico polarizado y el valor esta entre los sgts rangos:

2.2 uf / 16v : destello rapido

6.8 uf/ 16v : destello medio rapido

10 uf / 16v : destello medio lento

22 uf / 16v : destello lento

de hay para arriba ceindi se torna mas lento el destello.

y en el diagrama aparece r2 que tiene el valor de 15k ohm.

remplaza este valor colocando una resistencia variable, de 100k.

espero que esta información te sirva.

saludos exitos!!!
 
¿Ceindi steren es la unica electronica en tu ciudad?
El precio del lm3909 es algo elevado yo en una ocasion compre uno y creo que no paso de 10 pesos, arme el mismo circuito pero no me funciono creo q estaba dañado el lm3909.
Saludos.
 
Hola Gente!
Soy nuevo en esto de la electronica. Y quice hacer una serie de leds intermtentes con un 555 con una salida de 1Hz de frecuencia.
Al parecer cuando lo simulo en el proteus anda perfecto. A cada led llega 2.071V, pero mi problema es que no me dice cuanto de corriente en cada led ni siquiera la corriente que sale desde el 555! ¿Como se puede saber?
Por otro lado, cuando lo ejecuto en el ares, lo unico que me falta es la bateria de 9V: ¿Como la puedo poner?

gracias!
Les dejo la imagen del circuito!
 

Adjuntos

  • Leds.jpg
    Leds.jpg
    130.2 KB · Visitas: 8
Hola.

El voltaje de salida de 555 es aproximadamente de Vcc-1.5V .

Los LEDs deben tener una resistencia limitadora en cada hilera de LEDs, asume la corriente del LED Iled = 20mA ó 0.02A

Chao.
elaficionado.
 
gracias por tu respuesta!
Viendo la salida Q del 555 me muestra que salen 8.2V (aproximadamente) por lo que en cada led caen 2.1V.
Si me decis que en la salida Q estan saliendo 1.5V, tiene qUE haber algo mal!
Este CI tiene componentes CMOS (si ayuda en algo)
 
Hola.

El voltaje de salida es Vcc-1.5V, es decir, si Vcc=9V, la salida será aprox., de 9V-1.5V=7.5V, pero esto no es exacto, y puede ser como tú dices de 8.2V.
Como ya te dije, la corriente típica de los LEDs es de 20mA, si el voltaje de cada LED es de 2.1V y tienes un voltaje de salida de 8.2V, entonces la cantidad de LEDs en serie será Nled=8.2V/2.1V= 3.9, entoces Nled=3. Esto quiere decir que debes poner 3 LEDs en serie. Para hallar la resistencia limitadora Rled = (8.2V - NledxVled)/0.020= (8.2V-3x2.1V)/0.02 = 95 ohm, Rled = 100 ohm.

Debes tener encuenta que los LEDs no son focos o bombillas, son diodos.
Si los conectas en serie debe tener una resistencia limitadora de corriente, los LEDs no se deben conectar en paralelo (no existen dos LEDs iguales).
El brillo de los LEDs depende de la corriente que recibe o pasa por él (la corriente típica es 20mA ó 0.02A, a menos que la hoja de datos indique otra cosa).

Chao.
elaficionado.
 
matyus, si asumimos un voltaje de alimentacion de 12 voltios para el 555, una caida de tension en cada led de 2.5 voltios, y una corriente de 20 mA en cada serie, se le debe colocar resistencia de 100 ohms en serie con cada linea de leds, para controlarles la corriente que va a pasar por ellos. En total el 555 debe aguantar 60 mA.
Si necesitas colocar mas series de leds, seria mas aconsejable colocar un transistor, tipo 2N2222 o 2N3904 para que soporte mas corriente.
Saludos
 
Hola elaficionado,

Tu me podrías ayudar a hacer este circuito pero amplificando la potencia con 2 transistores adicionales los que a su vez controlen a 2 TIP142 para que estos últimos controlen unas luces de 24 volt como por 100 watt.
Obviamente todo el circuito es alimentado por 24 volt, yo tenía este circuito con la placa y todo lo que tenía que hacer era reemplazar los transistores de potencia y lamentablemente cayo en manos de mi hijo y nunca más lo encontré.. jajaja..

Gracias, de antemano...
 
ELIHU TOVAR dijo:
bueno podrias cambiarle el valor de c1 segun el diagrama. entre otras cosas ceindi debe ser electrolitico polarizado y el valor esta entre los sgts rangos:

2.2 uf / 16v : destello rapido

6.8 uf/ 16v : destello medio rapido

10 uf / 16v : destello medio lento

22 uf / 16v : destello lento

Hola, buenos dias... kiero hacer una consulta, esos valores de microfaradios de donde los obtuvieron?

Gracias

Juan
 
hola juan ... ante todo un placer saludarte, resulta que esos valores no los lei de alguna revista o libro especifico, es solo que cuando hice ese circuito , experimente con diversos valores y fue de hay donde supe que cada valor en microfaradios da una frecuencia distinta sea baja o en su defecto alta.

saludos ...
 
hola,
1º los integrados como este LM3909 o el 555 salen $1.50 con socalo en argentina, no puede ser que salga tan caro en otros paises,
2º se le puede dar otra utilidad a este integrado, porque no creo que solo sirva par hacer parpadear un led, o no?
espero sus respuestas, hasta luego
 
bocagonza dijo:
hola,
1º los integrados como este LM3909 o el 555 salen $1.50 con socalo en argentina, no puede ser que salga tan caro en otros paises,
2º se le puede dar otra utilidad a este integrado, porque no creo que solo sirva par hacer parpadear un led, o no?
espero sus respuestas, hasta luego


el 555 vale 0.50 centavos pero el 3909 vale alrededor de 24 pesos
 
hola los leds de alta luminosidad estan 1 peso un un poco mas tenes en los colores rojo azul verde amarillo son bien brillantes si no los indicadores que no iluminan casi nada estan alrededor de 50 centavos como caros

saludos.
 
Atrás
Arriba