Led intermitente

A ver, veamos el 555 es simplemente un osiclador que cambia de frecuencia dependiendo del factor RC (resistencia - capacitor).
Como sabes bien, en el diagrama siempre hay una resitencia variable y un condensador, pues cambiando el valor de la R o del C, variara la frecuencia de oscilacion.

Saludos.
Cerebro
 
Hola aca ando de nuevo...estuve averiguando y el tiempo en el que se produciria cada destello esta determinado por

t= 0,693 (R1+R2)C1

Ahora bien, con esa formula sacariamos el tiempo en el que se producen los destellos del led en este caso. El resultado que da t es en segundo, pero, que unidades se deben usar en R y en C en esas ecuaciones? ohms? kiloohms? faradios?microfaradios?

Gracias

Juan
 
siempre se va a producir una caida de 2V? es decir, si tengo una de 9V voy a tener 7V en la patilla 3?

Otra consulta, como veras este integrado me interesa mucho y quiero saber qué valor se deberia usar en R1 y R2 para obtener distintos resultados

Gracias
 
No te va ha servir, generalmente el diseño transistorizado tiene el defecto de la inestabilidad porque la carga-descarga de los transistores retroalimentados genera con el tiempo que sólo uno de ello quede encendido permanentemente.

La solución más efectiva y confiable es utilizar un IC 555 en modo astable, funciona a 5-15 Vdc, si deseas ello acoplarlo para que dirija bombillas incandescentes a 200Vac normal, lo havces adicionando triacs y listo tienes tus intermitentes. El valor del triac está asociado a la cantidad de bombillas y sus potencias respectivas.
 
Yo tenia un Cto impreso igual a este que usaba 2 transistores 2n3904 para hacer el temporizador y luego con otros 2 transistores 2n3904 manejaba un transistor d1827 (NTE2551) y este último alimentaba unas ampolletas de 24volt x 35watt.
osea tenía digo... porque lo saqué de una baliza y luego se me perdió...
y ahora necesito reponerlo..
si me pueden ayudar con los valores de las resistencias o un circuito para que esto ande con 24 volt...
gracias..
y ya no molesto más..
 
Saludos. Soy nuevo en el foro y me gustaria cooperar con un diseño un tanto viejo pero efectivo y muy economico, se pueden conectar varios led en serie\paralelo.
Si hay dudas pregunten.
 

Adjuntos

  • destellador.jpg
    destellador.jpg
    24.1 KB · Visitas: 8
Hola soy nuevo en esto de la electronica pero necesito su ayuda en la escuela tengo QUe hacer que un led prenga y apague sin usar el timer 555 como le puedo hacer
 
Tengo un amigo que me planteó el mismo tema, para poner en su auto, como un "aviso de alarma" opté por comprar un led destellante y chau, me pidieron $50 por el 3909, una locura!! gasté 1.50 y solucionado el tema
 
lo que cambia del 3909 es que es un flash y no un intermitente es caro yo lo consegui hace tres meses a 10 cada uno ,para manejar mas leds y con frecuencia variable es mejor usar un circuito que es de plaquetodo no recuerdo el codigo es muy simple el integrado vale menos de 50 centavos
 
Atrás
Arriba