Led IR en frecuencia?

Porque ponen a frecuencia a algunos emisores led infrarrojos o fototransistores en circuitos del tipo radiocontrol o detectar distancia de un elemento, etc...
Como y para que lo hacen? cuando fallaria (las frecuencias no coinciden? osea, la emisora y receptora estan a 100kHz pero la emisora emite defasada la señal frente la receptora que intenta identificar si es correcta o no, que ocurre? no importa el desfase, con que sea la frecuencia la indicada, el receptor la identifica correcta?) :unsure:
Grax :D
 
Me parece que se hace principalmente para diferenciar los rebotes del IR que mide distancia, con otras fuentes de IR (termicas, que no fluctuan mucho, o lamparitas de CA, que fluctuan pero a muy baja frecuencia)
 
La radiación de IR del led se usa como portadora de una frecuencia, que al ser detectada por el receptor, produce un cambio en su salida. En un control remoto van varias frecuencias, generalmente alrededor de 38 KH, que se sintonizan en el receptor para producir los cambios deseados. Se usa este método para tener varias funciones con un solo emisor y un solo detector además de eliminar los bloqueos del receptor de otras emisiones IR del ambiente ( sol, luz incandescente, etc). Además se usa en el receptor un filtro optico de banda ancha para eliminar algo esas espurias.
 
Atrás
Arriba