Led parpadea al conectar a optoacoplador

Hola he tenido problemas con un optoacoplador H21A1, pues al conectarlo y verificar el funcionamiento con un led a la salida, este parpadea, cado solo deberia estar encendido, por favor necesito ayuda.

La alimentacion son 5v, R1=330ohmios, R2=4.7Kohmios, donde tomo la salida es ahi mismo como el esquema, conecto un led, con resistencia limitadora de 220 ohmios, de antemano gracias.

PD. es la primera vez que ocupo un optoacoplador.
 

Adjuntos

  • 220px-Optocouple_circuit.svg.png
    220px-Optocouple_circuit.svg.png
    7.5 KB · Visitas: 19
Publica el esquema "Completo"
¿ Donde está el LED ?
¿ Como está conectado ?
¿ Desde donde se alimenta ?
 
mmm retire R4, pero sigue parpadeando el led



pero si interrumpo la señal entre el optoacoplador, ahi si se apaga como debe ser, solo cuando enciende me da problema
 
Última edición:
Hola a todos, caro Don erick1996 debes conectar lo Anodo del LED Blue "D4" directamente a lo polo posictivo de la fuente de 5 Voltios y listo te funciona como quieres( sin el parpaldeo)
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
sigue sin funcionar, comienzo a creer que me lo vendieron en mal estado, pero para lo unico para lo que quiero el optoacopaldor es para poder hacer un tacometro, al pasar la ranura de un disco acoplado al eje del motor, este enviara el pulso al pic, mi pregunta es, podra servir asi, aunque a la salida presente parapadeo?
 
¿ Estas leyendo lo que se te indica ?

. . . . .Estas tomando la alimentación del LED visible desde la resistencia limitadora del LED del optoacoplador (n)
R4 No tiene sentido alguno

Hola a todos, caro Don erick1996 debes conectar lo Anodo del LED Blue "D4" directamente a lo polo posictivo de la fuente de 5 Voltios y listo te funciona como quieres( sin el parpaldeo)
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
sigue igual amigo, la verdad quizas esta en mal estado, pero me podra funcionar para la aplicacion que lo quiero?, pues asi, podre ahorrar algo de dinero.

¿ Que significa "Sigue igual" ?, ¿ Continúa parpadeando ?

Tu LED ¿ No será los que poseen circuito intermitente interno ?

Si estuviera mal no encendería o no apagaría, lo que NO haría es inventar nuevos modos de funcionamiento.
 
Yo canbiaria de LED por otro tipo , por ejenplo un rojo ;):cool:
Chequearia la fuente de 5 Voltios si realmente estas buena ......
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
No te habran dado un led que parpadea?
Conectalo directamente a los 5V con una R de 220 ohm
Podes subir una foto de tu montaje?
La fuente es de CC? o es de alterna
 
Última edición:
¿ Que significa "Sigue igual" ?, ¿ Continúa parpadeando ?

Tu LED ¿ No será los que poseen circuito intermitente interno ?

Si estuviera mal no encendería o no apagaría, lo que NO haría es inventar nuevos modos de funcionamiento.

Continua parpadeando fogonazo, ya anteriormente habia buscado la Hoja tecnica del optoacoplador H21A1, no menciona nada de un circuito intermitente interno.
 
?Caro Don erick1996 hiciste lo que hay sugerio Don pandacba en su post#14 ?
Att,
Daniel Lopes.



Continua parpadeando fogonazo, ya anteriormente habia buscado la Hoja tecnica del optoacoplador H21A1, no menciona nada de un circuito intermitente interno.

Puede sener que quien parpadea en realidad es lo LED y lo optocoplador seguramente te funciona bien .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Continua parpadeando fogonazo, ya anteriormente habia buscado la Hoja tecnica del optoacoplador H21A1, no menciona nada de un circuito intermitente interno.

Continuas sin leer lo que se te comenta, nadie habló (Escribió) sobre optoacoplador con circuito intermitente.

SI se habló de LED con circuito destellante interno.
 
Atrás
Arriba