Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Hola.
Creo que se trata de la exactitud del detector de frecuencia, por ejemplo en un afinador de guitarra, la frecuencia debe estar dentro de un margen muy pequeño.
Chao.
elaficionado.
opelk180: me "suena" que estas tratando de construir un instrumento para afinar la guitarra a distintas frecuencias ???. Salu2.
Yo haria lo que dijo elaficionado o scooter, un filtro pasa-banda angosto seguido de un detector.
Fijate este circuito:
Usando un Lm358, aprovechamos y hacemos 2 filtros en cascada para aumentar la selectividad.
Su transferencia (mata todo salvo los 110Hz):
La salida si la entrada fuera una senoidal de 110Hz y de 4 Vp:
Esa señal fea que sale (capacitor relativamente bajo para no hacer lenta la rta) es suficiente para polarizar un transistor y encender un led.
Al circuito tendras que modificarle la ganancia para que trabaje a la señal adecuada de entrada de tu instrumento, podrias usar otros filtro para trabajar con fuente simple en el cual el operacional trabaja como no inversor, probar el circuito en la practica, en los simuladores todo funciona.
Ahi te dejo el circuito en proteus con el led para que pruebes como funcionaria el circuito ante una señal de 110Hz.
Hola:
Queria hacerles una consulta.
Quiero hacer algun circuito sencillo que le meta una señal y que encienda un led al detectar una frecuencia dada fija, por ejemplo 500 hz.
Que tipo de circuito es? Cual es el nombre correcto? Un detector de frecuencia?
Gracias por la ayuda
Bien, ya tengo la mitad, entonces. La guitarra es electrica y la conecto a un pre y un LM. Ahora tengo que buscar un comparador y un detector de picos?