Led rgb transicion de colores, solo con micro controlador?

Buenas. He estado pensando en una aplicacion en la que necesito un led rgb haciendo una transicion de colores a modo fade in fade out, osea cambiando suavemente entre color y color de forma ciclica infinita.

Hay circuitos integrados que hagan eso? o directamente tendria que irme por una version minimalista de arduino con un script cargado?

La idea era tener en unas de mis bocinas amplificadas bluetooth, un modulo led rgb de unos 10 watts en su parte superior, de modo que ilumine el techo con transiciones lentas de colores, entonces despues un circuito switcheador audioritmico desconectara el ground de ese led, dando el efecto audio ritmico. Quisiera solo presionar un interruptor en algun panel y se iniciara directamente todo el show, cosa que no podria si incorporo uno de esos controladores led baratos, en los que tienes que encender y despues presionar cierta tecla del control remoto, por eso pensaba que lo mejor es armar un circuito dedicado que vaya directamente a la tarea con apenas iniciar su circuito. Gracias.
 
Tengo entendido que los LED RGB se controlan mediante PWM. En el foro ya hay temas tratados sobre esto. Puedes o no utilizar microcontrolador, igual pueden ser temporizadores como el 555 entre otros C.I.
 
El 555 es un temporizador y con el solo obtendrás la señal PWM de control. Para variar su ciclo de trabajo de manera automática tendrías que utilizar potenciometros digitales o filtros pasivos. El switch para desconectar ground puede hacerse igual con un 555, amp. operacionales, LM3915 entre otros. Como te comenté, en el foro ya hay temas sobre esto y en algunos eh colaborado, búscalos como control PWM de LED's RGB o control de tiras RGB.

Saludos.
 
hola
Buenas. He estado pensando en una aplicacion en la que necesito un led rgb haciendo una transicion de colores a modo fade in fade out, osea cambiando suavemente entre color y color de forma ciclica infinita.

Hay circuitos integrados que hagan eso? o directamente tendria que irme por una version minimalista de arduino con un script cargado?

La idea era tener en unas de mis bocinas amplificadas bluetooth, un modulo led rgb de unos 10 watts en su parte superior, de modo que ilumine el techo con transiciones lentas de colores, entonces despues un circuito switcheador audioritmico desconectara el ground de ese led, dando el efecto audio ritmico. Quisiera solo presionar un interruptor en algun panel y se iniciara directamente todo el show, cosa que no podria si incorporo uno de esos controladores led baratos, en los que tienes que encender y despues presionar cierta tecla del control remoto, por eso pensaba que lo mejor es armar un circuito dedicado que vaya directamente a la tarea con apenas iniciar su circuito. Gracias.
bueno lo que intentas hacer yo lo hice​
pero el problema del PWM ., fue lo de menos ., la fuente fue el gran trabajo​
mantener la intencidad de alimentacion (y voltaje en el rojo) se hace muy complicado en en un led RGB de potencia​
despues de quemar varios me decidi por otra opcion y fue esta​
driver led rgb 10w control remoto.jpg
aunque experimentando ., decidi sacar el contol remoto y manejar las funciones con otro microprosesador exteno​
la intervencion al fuente y modulo de control es facil​
el modulo viene con una silicona "gelatinosa" muy facil de sacar ., el micro que maneja el control remoto y el PWM ., es un chip de 8 pines​
y la verdad valla uno a saber cual es ., en todos los que desarme ., el chip no tiene identificacion ., ni nomenclatura​
asi me quedan las cosa una vez reformado​
Ver el archivo adjunto 149152
y te aclaro que trabaja con el PWM invertido ., pero que se puede solucionar facilmente con un inversor tipo 74XX14 o otro​
en tu caso si queres agregar la interupcion por audio ., trendras que intervenir "el cable negro" (primer foto) que es el positivo ( conmuta por GND)​
asi no se interumpe la alimentacion del programa ., y te funciona de la manera que vos queres​
 
Última edición:
Modulación por ancho de pulso amigo, es eso lo que estás buscando, así controlas tu Led.

Te recomiendo el libro Electrónica Industral Moderna de Timothy Maloney
 
Atrás
Arriba