leds en serie a 120vca

busque en el foro y no encontre algo parecido a mi duda :confused:


pero esto es lo que quiero hacer el voltaje de mi casa es de entre 120 a 127 V y cada led utiliza 3V

si conecto 42 leds en serie se veria el efecto parpadeante de la corriente alterna y que tan notorio seria eso?:confused:
 
hola no se exactamente que es lo que quieres hacer, pero la energia de tu casa es de alterna y la que manejan los leds es directa de modo que si los conectas directo se te quemarian todos... respondiendo un poco a tu duda hace unos dias busque algo similar y encontre algo que espero te pueda ayudar saludos...http://inventable.eu/2011/06/19/muchos-leds-a-220v-con-circuito-impreso/

bueno, lo que busco exactamente es cambiar los focos normales por un circuito de leds para alumbrar mi habitacion, en internet habia visto unos focos con muchos leds pero no tenian nada mas que los leds y esa es mi duda, puedo conectar los 42 leds enserie?
 
. . . el voltaje de mi casa es de entre 120 a 127 V y cada led utiliza 3V . . .

. . . puedo conectar los 42 leds enserie?

Hagamos un poco de calculos: 42*3VDC=126VDC, pero el voltaje en su casa es de 127VAC o su equivalente en DC=180V.

De lo anterior, podemos deducir que 180VDC>>126VDC: !necesita una resistencia¡.

Pero lamentablemente existe un problema: emplear los leds con voltaje alterno, los expone a su ruptura y la causa es el voltaje inverso.
 
Última edición:
Me parece simplemente arriesgado. Lo de la alterna se puede resolver rectificando. Pero los semiconductores suelen ponerse en corto, con ello aumenta la tensión en los otros leds que se pondrán corto y el final tienes un precioso cortocircuito y 46 leds quemados ...

Debes hacer una fuente apropiada y colocar todos los leds que desees. Busca en el foro, se ha tratado el tema.

Saludos
 
Bueno, a petición de un moderador, dejo aquí mi duda, copio y pego mi post anterior:
-----------------------------------------------------------------

Saludos, escribo en su foro para ver si me pueden ayudar, ya que no poseo conocimientos mas allá de muy básicos de electrónica, claro esta, este es mi primer post del foro.

Mi situación es la siguiente, recicle 50 LED's aprox. de una serie navideña y quiero hacer 15 lamparas para el jardín. Por un descuido perdí el diagrama (que yo mismo dibuje) de como estaban conectados. Asi que quiero ver si me pueden ayudar.

Cada LED tiene un ¿resistor? (no estoy seguro de que sea el nombre correcto). Adjunto una imagen para que vean como son. La pata del resistor es el positivo (+) y puedo encenderlo con 2 pilas en serie de 1.5V (AA)

La idea es hacer grupitos de 3 y 4 LED's para las lamparas, que vallan conectados a la corriente eléctrica de la casa (120 V). No se si puedo tomar 3 luces, conectar sus positivos a un mismo cable, hacer lo mismo con los negativos hacer la seria de los 15 grupos y conectarlos de forma "segura".

De antemano les agradezco mucho. Saludos.

Como favor a quien pueda ayudarme, le pido me lo explique como lo explicaría a un niño de 8 años :LOL:. Me gustan las manualidades y cosas que me hagan pensar, pero los conocimientos que tengo en electrónica son muy pobres.
 

Adjuntos

  • LED-Serie-Navidena.jpg
    LED-Serie-Navidena.jpg
    76.4 KB · Visitas: 39
LordMOY
pero los conocimientos que tengo en electrónica son muy pobres.

buenas, me gustaria saber si aparte de no saber electronica, tienes herramientas para armar este proyecto, como por ejemplo un cautin o sodador, un multimetro o tester, alguna pinza....
y tambien deberias saber que no es dificil, hacer lo que quieres, pero como que vas a tener cuidado ya que vas a trabajar con 127 voltios y es riesgoso.....

aqui algo para empezar, no salgas a comprar nada vamos por partes, a ver si entendes maso el circuito

110.png
 
Última edición:
Bueno, gracias a todos por el interés, y perdón por la demora de mi respuesta. Contestando a las preguntas, todas las luces son blancas, si tengo la herramienta, cautin, puedo conseguir un multimetro y las pinzas tengo las basicas.
En cuanto al diagrama, entiendo lo de los leds (D1 y D2) pero no se que representa la C1 ( -||- ) e imagino que las R son los resistores que ya tienen soldados los leds, solo que no me queda claro la parte central del diagrama =S

Ferchito: Al circuito le hace falta un resistor de 1MOhm en paralelo con C1, para descargarlo una vez se desenergize el circuito.
Te juro que quiero entenderte, pero es como si estubieras hablando en latin =/
En la foto que subi se ve lo que tengo, no tengo mas componentes. Guarde la punta de la extencion, por que ahi tiene un fusible al parecer, pero no cuento con mas.
 
Gracias =) Me queda mas claro. Ahora me surgen unas cuantas preguntas:
¿ese acomodo seria para cada uno de los LEDs?
el diodo de silicio... ¿es otra "luz", quedaría de 100 diodos (50 LEDs / 50 Silicio?
mis LEDs tienen soldado una resistencia (checa la imagen por favor, no me deja ponerla de nuevo) ¿identificas cual es?, para saber si es una de las que indicas o necesito comprar todas.

En verdad te agradezco mucho hermano, se que puede resultar desesperante tener que explicar con peras y manzanas lo que para ti puede ser obvio, pero ayudar sin esperar nada a cambio, para mi te hace una gran persona.
 
Hola.

Lo importante es el color de la luz que emite el LED. Sí, no sabemos eso, no podemos ayudarte.
Los LED de diferentes colores, tienen diferentes voltajes de trabajo.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
Si son blancos, entonces:
1 LED con un resistor de 240 ohmio en serie y un corriente de 20mA, asumiendo Vled=3.2V,
el conjunto necesita un voltaje de 3.2V + 240 ohm x 0.02A = 8V
V(led+resistor) = 8V
Aquí te dejo una sugerencia.
Un arreglo de tres grupos de LED+resistor en serie, dos grupo de 17 LED+resistor en serie y un grupo de 16 LED+resistor en serie.

50led.gif


Pero tu puedes usar un diseño a tu gusto.
Chao.
elaficionado.
 
Una pregunta elaficionado, en el circuito que propones por ejemplo en el grupo de 16 leds + resistor en serie, irían 16 leds y 16 resistores, uno tras otro respectivamente hasta completar la serie, con 32 elementos conformando la misma?
 
Atrás
Arriba